Administrar mi campaña y métricas de Google Performance Max
Te conectaste al canal de Google y creaste una campaña Performance Max . Ahora es el momento de ver cómo se está desempeñando tu campaña e identificar los cambios que puedes hacer para mejorar el rendimiento.
Nota: Tu campaña necesita al menos 14 días después del inicio para permitir que la tecnología Smart de Google tenga tiempo de aprender y optimizar tu campaña. Entonces podrás evaluar mejor el rendimiento de tu campaña.
- Ve a la página del producto de GoDaddy.
- Desplázate hacia abajo, expande Websites + Marketing y selecciona Administrar al lado de tu sitio para abrirlo.
- En tu panel de control, expande Comercio y luego selecciona Formas de vender .
- Selecciona Mercados & Social .
- Selecciona la pestaña Listados y luego Canal de Google .
- Una vez que hayas creado una campaña , selecciona la pestaña Publicidad para ver tus campañas activas y métricas. Pausar o eliminar campañas, o editar tu presupuesto diario.
- Usa esta pestaña para hacer un seguimiento de tu rendimiento, editar tu presupuesto diario o pausar o eliminar tu campaña.
- Clics : Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, como en el título azul de un anuncio de compras, Google Ads lo cuenta como un clic. Los clics pueden ayudarlo a comprender qué tan atractivo es su anuncio para las personas que lo ven. Los anuncios relevantes y altamente segmentados tienen más probabilidades de recibir clics.
- Costo promedio por clic : El monto promedio que se le cobró por un clic en su anuncio. El costo por clic promedio (CPC promedio) se calcula dividiendo el costo total de tus clics por la cantidad total de clics.
- Conversión : Una acción que se cuenta cuando alguien interactúa con tu anuncio o ficha de producto gratuita (por ejemplo, hace clic en un anuncio de texto o ve un anuncio de video) y luego realiza una acción que has definido como valiosa para tu negocio, como una compra.
- Tasa de conversión : El número promedio de conversiones por interacción con el anuncio, que se muestra como un porcentaje. Las tasas de conversión se calculan tomando la cantidad de conversiones y dividiéndola por la cantidad de interacciones de anuncios totales que se pueden rastrear a una conversión durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, si tuvieras 50 conversiones de 1,000 interacciones, tu tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1,000 = 5%.
- Valor de conversión : El valor de conversión es la suma de los valores de conversión para tus conversiones. Los valores de conversión te ayudan a realizar un seguimiento y optimizar el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas.
Más información
- Obtén más información sobre la asociación entre GoDaddy y Google Shopping .
- Asegúrate de que tu sitio cumpla con los requisitos de la política de canales de Google . Si tu sitio es rechazado, soluciona los principales motivos y cómo solucionarlos.
- Conecta tu tienda a otros mercados , como Amazon, eBay, Etsy, Facebook e Instagram.
- Además de crear anuncios en Google, es posible que también quieras crear anuncios de Facebook .