Crea tu webCategoría

Cómo hacer una web para tu grupo de música

lectura de 4 minuto(s)
Clara Avila Cantos

Innovar en los espectáculos musicales es difícil y, sin embargo, Simone lo está logrando. Eliminar la cuarta pared que separa el público de los artistas, luchar contra el entretenimiento pasivo y hacer que las personas que asisten al teatro compartan una vivencia distinta.

Simone ha creado un espectáculo que es digital, pero hecho a mano. Una representación de entretenimiento, pero que cree conciencia entre los asistentes. Un espacio en el que el público y los artistas, son parte de lo que pase ese día.

Todo esto que aquí te contamos no es fácil de comunicar a las personas, por eso Simone utilizó el «Creador de páginas web» para poder contar con un espacio online, en concreto con laoladelsilencio.com

En este vídeo te contamos cómo hizo su página web.

¿Cómo es Simone?

Acompañamos a Simone en uno de los ensayos en el bar Madre Flaca. Al fondo del bar encontramos músicos, DJs, actores y filósofos ultimando acordes y seleccionando los vinilos. En el espectáculo de esta noche hablarán sobre gentrificación y comunicación en la modernidad.

¿Madrileño de Italia o italiano de Madrid? ¿Quién está detrás de Simone Branchesi?

Mi experiencia en Madrid sigue dándome mucho y seguramente durará mucho. Aquí he encontrado una ciudad acogedora y estimulante que me ha permitido seguir con mis pasiones y desarrollar nuevos proyectos. Es cierto que cada vez que vuelvo a Italia estoy muy a gusto con mi familia y mis amigos de siempre, pero mi vida actualmente es en España. Hay un único problema... Mi queso favorito, el «pecorino romano» ¡no está muy comercializado aquí!

Sabemos que llevas la música en la sangre, pero cuéntanos… ¿Cómo fueron tus inicios?

Cuando era niño y empecé con la música era todo un juego divertido que me salía fácil y rellenaba mi día a día. En el conservatorio de Santa Cecilia el juego fue mas duro porqué se me exigía un nivel muy alto en el estudio. Mis amigos del barrio seguían jugando al fútbol y yo tocando Bach los escuchaba desde la ventana.

¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla y dedicar tu vida a algo que no fuese la música?

Nunca. He trabajado brevemente en otras cosas pero no puedo imaginar mi vida sin la música.

Este año lanzaste un nuevo proyecto, #laoladelsilencio. ¿Qué es lo que esperas conseguir?

Este nuevo proyecto #laoladelsilencio es un intento de juntar artistas de distintas disciplinas en un entorno de escucha profunda y dialogo sentido con el publico.

Demasiadas veces he tenido la sensación de una distancia entre el artista y los participantes que me gustaría rellenar de significados y sensaciones.

Hablemos un poco sobre tu página web. ¿Cómo crees que puede ayudarte a nivel profesional?

Por primera vez gracias al team de Godaddy he empezado en serio a promocionar mi trabajo gracias a una web. Siempre me ha gustado más la dimensión en vivo de la música pero he llegado a la conclusión que se necesite mas visibilidad para poder llegar a mas gente con la misma sensibilidad hacia el arte.

¿Qué es lo que te ha frenado hasta este momento? ¿Nunca habías valorado hasta este momento la posibilidad de crear tu propia web o un blog?

Son muchas las circunstancias que me han frenado hasta ahora en hacer mi propia web. En primer lugar una componente muy fuerte de timidez, siempre pensamos en los músicos como personas muy extrovertidas porque los vemos en un escenario. Pero eso solo es así porque estamos detrás de un instrumento o micrófono.

¿Cuáles son tus retos profesionales más inmediatos? ¿Dónde te veremos en 5 años?

Hay dos distintas imágenes de mi mismo en 5 años. Por un lado sueño en abrir una escuela de música popular con una clara trayectoria pedagógica, por el otro me gustaría llevar el concepto de jam interactiva de la #oladelsilencio a teatro.

Y por último… ¡La ronda de preguntas rápidas!

  • La canción que más te gusta tocar: La sigaretta de Fred Buscaglione
  • La canción que más te gusta escuchar: For free de Joni Mitchell
  • Un concierto en el que hayas tocado que recuerdes con especial cariño: En el Hootananny de Londres con los Kaligola Disco Bazar
  • Un concierto que hayas visto y que recomiendes: Susana Baca
  • Una ciudad: Oporto
  • Un plato de comida: La Lasagna di mia mamma!
  • Y, cómo no, un instrumento: En la próxima vida tocará el trombó