Exportar marcadores en tu navegador es una excelente forma de garantizar que todas tus páginas web favoritas estén siempre localizadas y disponibles, ¡incluso si cambias de dispositivo o navegador!
Además, saber cómo exportar marcadores desde España en diferentes navegadores te permitirá tener tus fuentes siempre bien organizadas, y lo mejor es que es un procedimiento muy sencillo. Por eso, si has llegado hasta aquí buscando cómo exportar tus favoritos en Edge, cómo exportar los marcadores de Opera o cómo hacer lo propio en los navegadores web Chrome, Firefox o Safari, ¡lo único que tienes que hacer es seguir leyendo y tomar buena nota de nuestras indicaciones!
Exportar marcadores en Google Chrome
Exportar tus marcadores en Google Chrome es un proceso ágil y sencillo que además no te llevará más de unos minutos.
- Abrir Google Chrome y hacer clic en los tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha del navegador.
- Elegir la opción ‘Marcadores’ y seleccionar ‘Administrador de marcadores’.
- Una vez dentro, hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción ‘Exportar marcadores’.
- Elegir una ubicación en tu ordenador para guardar el archivo HTML que contendrá todos tus marcadores y hacer clic en ‘Guardar’.
Por lo general, la respuesta a dónde se guardan los marcadores de Chrome es en un archivo específico dentro del sistema de archivos, pero este varía en función del sistema operativo que utilices. Eso sí, una vez lo encuentres, el HTML puede importarse fácilmente a otro navegador o guardarse como respaldo para futuras necesidades.
Exportar marcadores en Mozilla Firefox
Mozilla Firefox también permite exportar marcadores fácilmente, ¡solo tienes que seguir estas instrucciones!
- Abrir el navegador web de Mozilla Firefox y hacer clic en el botón de menú de la esquina superior derecha.
- Seleccionar ‘Marcadores’ y después ‘Administrar marcadores’ para abrir la biblioteca para después elegir la opción ‘Importar y respaldar’ en la barra de herramientas de arriba.
- Elegir ‘Exportar marcadores a HTML’, seleccionar una ubicación para guardar el archivo HTML y hacer clic en ‘Guardar’.
Exportar marcadores en Microsoft Edge
Exportar marcadores en Microsoft Edge es un poco distinto a lo detallado hasta el momento, pero siguiendo nuestras instrucciones lo tendrás igual de sencillo.
- Abrir el navegador web de Microsoft y hacer clic en el icono de ‘Favoritos’ (la estrella con tres líneas horizontales), ¡aunque también puedes optar por pulsar de forma simultánea ‘Ctrl + i’!
- Hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del menú de ‘Favoritos’ y seleccionar ‘Exportar favoritos’ para después elegir la opción ‘Exportar a archivo’.
- Elegir una ubicación y un nombre para el archivo HTML que contendrá tus favoritos, y hacer clic en ‘Guardar’. Por defecto, el lugar donde se guardan los favoritos de Microsoft Edge en Windows es en un archivo llamado ‘Bookmarks’ en la carpeta ‘C:Users[TuNombreDeUsuario]AppDataLocalMicrosoftEdgeUser DataDefault’.
Exportar marcadores en Opera
Exportar marcadores de Opera es un proceso sencillo, aunque depende de qué versión del navegador estés utilizando.
- Abrir el navegador Opera y hacer clic sobre el corazón que verás en la barra lateral izquierda para abrir el administrador de marcadores.
- Si ves un botón de ‘Importar/Exportar’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo tendrás muy fácil: tan solo tendrás que pulsar sobre él y elegir ‘Exportar marcadores’.
- En caso de que tu versión de Opera no incluya esta función directa, puedes usar una extensión como ‘V7 Bookmarks’ para exportar tus marcadores de manera eficiente.
- Ya solo te queda elegir una ubicación en tu dispositivo en la que guardar el archivo HTML que contiene tus marcadores y hacer clic en ‘Guardar’.
Exportar marcadores en Safari
Safari, el navegador predeterminado de Apple, también permite exportar tus marcadores de forma rápida y sencilla, ¡asegúrate de no perderlos!
- Abrir Safari e ir al menú ‘Archivo’ en la barra superior.
- Clicar sobre la opción ‘Exportar marcadores’ que verás en el desplegable.
- Safari te pedirá que elijas una ubicación en tu Mac, iPhone o iPad para guardar el archivo HTML que contendrá todos tus marcadores. ¡Selecciónala y haz clic en ‘Guardar’!
Lo mejor de esto es que, además de utilizar dichos archivos en caso de necesidad en el mismo navegador web, podrás utilizarlo también en otros. ¡Se acabó el tener que empezar de cero con cada cambio de hardware o software!
Consejos adicionales para la exportación de marcadores
Al exportar marcadores, es importante tener en cuenta algunos consejos que permitan que el proceso sea lo más fluido y seguro posible.
- Realiza una copia de seguridad cada poco tiempo para evitar la pérdida de información importante.
- Comprueba la compatibilidad del archivo HTML. La mayoría de los navegadores modernos admiten la importación desde archivos HTML, ¡pero asegúrate para prevenir posibles contratiempos!
- Además, usar la sincronización en la nube te permitirá acceder a tus marcadores desde cualquier dispositivo con tan solo iniciar sesión en tu cuenta.
Y ahora que has llegado hasta aquí, ¡no te vayas si echar un vistazo a nuestras herramientas de seguridad web para tus proyectos en España!