Arquitectura webCategoría

PHP 8: Características clave y ventajas de la última versión

lectura de 4 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

La irrupción de PHP 8 ha supuesto un gran avance para los desarrolladores que trabajan a diario con este lenguaje de programación. La incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras en el rendimiento se dejan notar en los resultados y en el tiempo de trabajo, y por eso te interesa conocer sus características, ¡para que puedas aprovechar al máximo sus capacidades en tus proyectos!

¿Qué es PHP 8?

PHP 8 es una actualización importante del lenguaje PHP que se lanzó al mundo a finales del año 2020. La novedades de PHP 8, mejoras y nuevas características agilizan el desarrollo web con él, lo que permite disfrutar de una mayor eficiencia y seguridad en comparación con versiones anteriores.

Además, la inclusión de un compilador Just-In-Time (JIT) y otras funcionalidades de vanguardia han marcado una evolución notable en la forma de programar con PHP. ¡Si has empezado a utilizarlo, seguro que algo has notado!

Características de PHP 8

Instalar PHP 8 da acceso a diferentes funcionalidades que mejoran la experiencia de desarrollo con PHP, como por ejemplo las siguientes.

  • Compilador Just-In-Time (JIT) que mejora el rendimiento al compilar partes del código en tiempo de ejecución, lo que permite acelerar la ejecución de scripts.
  • Argumentos con nombre que permiten especificar parámetros en las funciones, facilitando su legibilidad y la flexibilidad del código.
  • Tipos de unión, que posibilitan que una variable acepte diferentes tipos de datos aumentando así la versatilidad en la programación.
  • Atributos, encargados de proporcionar una forma estructurada de añadir metadatos a clases y funciones, lo que saca aún más partido a la organización del código.
  • Expresiones 'match', que ofrecen una alternativa más concisa y potente al uso de 'switch', simplificando además la evaluación de condiciones.
  • Operador nullsafe, encargado de facilitar la gestión de valores nulos al encadenar llamadas a métodos y evitando errores comunes.
  • Promoción de propiedades del constructor, que reduce el código repetitivo al permitir la declaración y asignación de propiedades directamente en el constructor de una clase.

Todas estas innovaciones hacen de PHP 8 una herramienta mucho más potente y eficiente para el desarrollo web moderno, ¡pero aquí no queda todo!

Beneficios de las nuevas características de PHP 8

Tal y como ya hemos comentado, PHP 8 ha supuesto la introducción de mejoras que mejoran el desarrollo web con este software, ¡pero seguro que quieres seguir conociendo ventajas te animen a utilizarlo de una vez por todas!

  • El compilador Just-In-Time (JIT) permite aumentar la velocidad de ejecución de scripts, mejorando la eficiencia de las aplicaciones.
  • El código es más limpio y legible gracias a los argumentos con nombre y la promoción de propiedades en el constructor, que reducen la redundancia y simplifican la sintaxis.
  • El operador nullsafe y las expresiones 'match' facilitan la gestión de valores nulos y condiciones, disminuyendo así también la probabilidad de errores.
  • Además, disfrutarás de mayor seguridad gracias a las mejoras en el sistema de tipos y la introducción de atributos, que permiten permiten un código más fiable y menos propenso a sucumbir ante posibles vulnerabilidades.

Eso sí, una cosa es trabajar en un proyecto y otra muy distinta que todo siga bien una vez esté en funcionamiento. ¡Para eso necesitarás un buen alojamiento web que esté optimizado para exprimir todas sus funcionalidades!

Cómo actualizar a PHP 8 en tu entorno de desarrollo

Actualizar a PHP 8 es indispensable para poder aprovechar sus mejoras en términos de rendimiento y seguridad, ¡y hemos preparado una breve guía que te permitirá hacerlo de forma sencilla y rápida!

  1. Comprobar que tu código y las dependencias sean compatibles con PHP 8. Para ello, revisa la documentación oficial de esta actualización y utiliza herramientas de análisis de compatibilidad.
  2. Realizar una copia de seguridad antes de llevar a cabo cualquier tipo de cambio.
  3. Actualizar el entorno de desarrollo desde su web oficial o utilizando un gestor de paquetes actualizado.
  4. Probar la aplicación para identificar y corregir posibles incompatibilidades o errores.
  5. Una vez hayas verificado que funciona bien, implementar la actualización en el entorno de producción.

No esperes más para empezar a beneficiarte de las ventajas que ofrece PHP 8. ¡Actualiza tu entorno de desarrollo y comienza a disfrutar de un lenguaje mucho más potente y eficiente!

Products Used

Hosting
Web HostingObtén más información