Cuando se decide ser el propietario de una pequeña empresa, los millennials se comprometen al máximo, En 2016, Wells Fargo llevó a cabo un estudio que reveló que los emprendedores millennials se toman muy en serio sus proyectos. De hecho, el 80% de los encuestados planea que su negocio crezca en los próximos años, incluso con la esperanza de que sus hijos hereden sus empresas en el futuro.
Sin embargo, si los temas financieros del negocio no se gestionan adecuadamente, pueden llegar a ser un obstáculo para el éxito. Alrededor del 48% de los millennials confiesa que tiene conocimientos básicos sobre las finanzas de su negocio y confían en una amplia red de recursos para su éxito financiero, incluyendo familia, amigos y propietarios de otras empresas.
Entonces, ¿cómo podemos ayudar a los emprendedores millennials de hoy para que tengan éxito y un futuro cómodo? Los empresarios ya expertos pueden ofrecer un asesoramiento financiero, incluyendo estos seis consejos, ya comprobados.
5 consejos financieros para emprendedores millennials
-
Presta atención a tu dinero.
-
Busca un asesor financiero
-
Utiliza una aplicación de gestión financiera.
-
Modera tus gastos personales.
-
Establece un plan B
Vamos a echar un vistazo más detallado a cada uno de estos consejos.
1. Presta atención a tu dinero
Ahora más que nunca, los emprendedores millennials están obviando los préstamos y lanzan sus negocios con dinero personal. Un 14% de los encuestados en el estudio de Wells Fargo utilizó una tarjeta de crédito para abrir su negocio. ¿Por qué eligen hacer esto?
Muchos millennials se enfrentan a importantes obstáculos cuando tienen que solicitar un préstamo bancario.
Su edad, el tamaño del negocio y los ingresos anuales (o la ausencia de ellos) pueden impedir que reciban asistencia financiera. Por lo tanto, el uso de una tarjeta de crédito personal puede ser una de sus pocas opciones.
Después de un par de años con el negocio, estos mismos millennials podrán volver a las instituciones financieras, con más experiencia en el tema, con empresas más grandes y ciertos ingresos. Pero, volver y solicitar un préstamo si tienen una deuda pendiente en una tarjeta de crédito personal no es una buena idea.
Los nuevos emprendedores millennials necesitan estar seguros de realizar sus pagos mensuales, lo que significa que su crédito es estable.
2. Busca un asesor financiero
De acuerdo con el estudio de Wells Fargo, el 52% de los millennials con pequeños negocios han declarado que dependen del consejo de profesionales financieros para tomar buenas decisiones sobre este tema. Si tienes suficiente presupuesto para obtener ayuda de recursos externos, no lo dudes y adelante. Haz las gestiones necesarias para encontrar planificadores financieros o asesores que hayan trabajado o trabajen para empresas similares a la tuya. Sabrán exactamente lo que está pasando y serán capaces de proporcionarte el mejor asesoramiento posible para mantener las finanzas de tu empresa al día.
3. Utiliza una aplicación de gestión financiera
¿Necesitas ayuda adicional para administrar las finanzas de tu negocio, pero no tienes suficiente presupuesto para contratar los servicios de un asesor profesional? Prueba con una aplicación gratuita, como Fintonic o Ahorro y punto.
Fintonic te permite controlar tus cuentas, así como el dinero que entra y sale de ellas. Es una app gratuita y bastante flexible, ya que se pueden introducir cuentas de varias entidades bancarias y configurar cuáles quieres tener en cuenta y aquellas que no te interesa ver. Un punto interesante es que puedes detectar rápidamente si has gastado de más y en qué. Así podrás fijar objetivos de gastos más realistas.
Por otro lado, Ahorro y punto es un calendario que te informa de los movimientos de dinero que haces cada día en tus cuentas. Está diseñada y pensada para aquellas personas que trabajan con diversos bancos a la vez, pues acepta todas la instituciones españolas.
4. Modera tus gastos personales
Durante los primeros días de un nuevo negocio, cada euro cuenta.
Ahora no es el momento de hacer gastos personales innecesarios
En su lugar, controla tus hábitos de gasto personal para ahorrar dinero. Ten en cuenta que no se trata de que no gastes absolutamente nada, sino más bien de reducir tus costes de manera creativa. En lugar de salir a tomar café con un potencial socio de negocios, invítale a que te visite en tu oficina. De esta manera, te ahorrarás el dinero del café y los futuros socios podrán conocer las instalaciones de tu oficina, así como el ambiente de trabajo en el que pasas gran parte de tu tiempo.
5. Establece un plan B
Por muy preparado que estés, no todos los inicios acaban por cuajar. Si tu negocio falla, ¿qué sucede después? Diseña un plan B e implántalo para que, en el peor de los casos, no te quedes completamente a la deriva.
Aunque una empresa no funcione como se había imaginado, siempre estarás a tiempo para lanzar una nueva idea. Inicia un negocio que te interese y que no te atraiga solo por el dinero. Intenta ser creativo, piensa más allá de la parte económica y permanece siempre dispuesto a trabajar duro para seguir avanzando con tu negocio.