Elegir el dominio más apropiado para un proyecto digital es un aspecto mucho más importante de lo que parece de cara al éxito de cualquier proyecto online, y en este sentido la extensión del dominio juega un papel fundamental en la identidad y la percepción de la página web.
Un dominio .dev, diseñado específicamente para desarrolladores y profesionales de la tecnología, ofrece beneficios únicos para este tipo de profesionales. ¡Descubre por qué deberías comprar un dominio .dev si te encuentras dentro de este sector!
Qué es el dominio .dev
Un dominio .dev (de ‘developer’) es una extensión de dominio de nivel superior (TLD) creada por Google y lanzada en 2019, y su uso está destinado a desarrolladores, programadores, diseñadores y cualquier otro profesional relacionado con el mundo de la tecnología.
Así, utilizarla permite identificar de forma clara que se está ante una página técnica y profesional, lo que facilita el reconocimiento profesional y aumenta la confianza.
Ventajas de usar un dominio .dev
Utilizar un dominio .dev puede suponer grandes beneficios para un proyecto web, y los que te mostramos a continuación son algunos de los principales.
- Un dominio .dev transmite una imagen de seriedad y especialización en el ámbito tecnológico, algo que incitará a los visitante a terminar contratando tus servicios.
- Todos los dominios .dev requieren HTTPS, lo que garantiza una conexión segura y protege a los usuarios contra amenazas cibernéticas.
- Como se trata de una extensión relativamente nueva, y muy específica, es más probable encontrar nombres de dominio disponibles que en otras extensiones más comunes, como .com o .es.
Cómo comprar un dominio .dev
Comprar un dominio .dev es un procedimiento sencillo si lo haces en GoDaddy siguiendo estos sencillos pasos:
- Ir a la web de GoDaddy.
- Utiliza la herramienta de búsqueda para comprobar si el nombre de dominio .dev que deseas está disponible.
- Añadir el dominio al carrito.
- Finalizar la compra efectuando el pago correspondiente.
- Configurar el dominio con el DNS y habilitar HTTPS para cumplir con los requisitos de seguridad.
Con esto, tu dominio .dev estará listo para ser utilizado, ¡así de fácil!
Cómo registrar un dominio .dev
Registrar un dominio .dev es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo simplemente siguiendo esta breve guía paso a paso.
- Comprobar la disponibilidad del dominio y asegurarte de que cumple con tus objetivos y estrategias SEO.
- Seleccionar un registrador de plenas garantías como GoDaddy y sigue sus instrucciones para completar el registro.
- Configurar los servidores DNS con los de dicho proveedor.
- Activar medidas de seguridad como la autenticación de dos factores y el cifrado SSL/TLS.
- Renovar el dominio .dev de forma habitual para que no caduque y termines perdiéndolo, ¡nuestra recomendación es que programes recordatorios en una fecha próxima a su vencimiento!
Descubre más sobre el registro y la gestión de dominios a través de ICANN.
Usos comunes para el dominio .dev
Los dominios .dev permiten diferentes usos dentro de las actividades que se desarrollan ligadas a la tecnología.
- Permiten a los desarrolladores crear portafolios a través de los que poder mostrar su trabajo y habilidades de forma profesional.
- Un dominio .dev también es perfecto para proyectos de software, aplicaciones web y móviles, ya que ofrece un espacio dedicado a su desarrollo y presentación.
- También son indicados para blogueros que escriben sobre tecnología, programación y desarrollo de software, ya que aporta credibilidad y relevancia a sus contenidos.
- Resultan muy útiles para empresas que necesitan alojar documentación técnica y herramientas para desarrolladores.
Y ahora que has llegado hasta aquí, si piensas que un dominio .dev encajaría a la perfección con uno de tus próximos proyectos, no esperes más, ¡lánzate a por el tuyo antes de que te lo quiten!