Paloma ha decidido cambiar los medios de comunicación por las relaciones de tú a tú. Le apasiona la comunicación directa con sus clientas, hablar con ellas, leerlas y asesorarlas, convertir un simple proceso de compra, en algo más. Hacer que se sientan especiales y que para ella cada pedido que recibe en su tienda online también lo sea.
Para ella no es solo vender. Define a BisHadasClub como una tribu o un club en el que acompaña a sus seguidoras en la resolución de sus conflictos internos y compartir entre todas su crecimiento personal.
Aunque su tienda online no ha hecho más que dar el pistoletazo de salida, ¡promete! Paloma ya no da a basto con las tareas del día a día de su negocio; preparar pedidos, proveedores, envíos, comunicación… Todo recae en sus manos, aunque el hecho de emprender online y trabajar desde su casa le permite conciliar vida laboral y familiar, algo que le hace muy feliz.
Cuando emprendes con amor, la respuesta supera cualquier expectativa que puedas plantearte.
BisHadasClub & GoDaddy
BisHadasClub ya tiene su propio ecommerce. Se ha decidido por los planes de Páginas web + Marketing, con herramientas integradas como Email Marketing o SEO para que toda la gestión de su negocio esté centralizada y la pueda llevar ella misma. Algo muy importante cuando, por temas de presupuesto, contratar a una persona o a una agencia de marketing haría imposible lanzar su negocio online. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho?
Entrevista a Paloma, de BisHadasClub
Como ves, cualquier idea de negocio puede convertirse en una realidad, y BisHadasClub es un claro ejemplo de ello. Si no juzga por ti mismo :)
- Antes de nada, háblanos un poco sobre ti Paloma. ¿Quién es la mujer que está detrás de BisHadasClub?
Soy una mujer con constantes ganas de crecer y evolucionar. Soy periodista y he trabajado durante muchos años en televisión, pero, hace dos años entré en una etapa de crisis vocacional enorme. Tras tener a mi segundo hijo no quería volver a la televisión: horarios infinitos, poca estabilidad, muchos egos… Así que, en este tiempo he tenido la fortuna de poder dejarme fluir durante los meses de paro y, con los ingresos que recibía a través de colaboraciones pagadas que me ofrecían en Instagram, he podido ir rodando hasta llegar al punto en el que estoy.
El mundo de la espiritualidad y el crecimiento personal, acompañado de los minerales, me está permitiendo reconstruirme y reinventarme.
- ¿El mundo de las piedras y minerales era algo que ya te apasionaba desde niña? ¿Cómo lo descubriste?
Alrededor de los 18 años compré mis primeras piedras. Me atraía su apariencia y sus cualidades, pero no llegué a conectar como lo vivo y siento ahora. Sé que aquella primera toma de contacto debía producirse para cobrar sentido años después… ahora.
Me recuerdo cogiendo piedras y abriéndolas en el patio del colegio, de pequeña.
Me sorprendían muchas que en su interior escondían, lo que yo entonces llamaba, purpurina.
- En GoDaddy apoyamos todo tipo de iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la inclusión de la mujer en el mundo de la tecnología con programas como GoDaddy Women in Tech, así que tu historia nos interesa ¡y mucho! Cuéntanos, ¿cómo decidiste emprender online?
Soy periodista y hace cuatro años realicé un Máster en Periodismo Digital y Redes Sociales, siempre he tenido muy clara la importancia de lo online para acercarnos al lector/usuario/cliente. La segmentación es más precisa y el alcance es mucho mayor que el que permiten las herramientas convencionales. Llevo mucho tiempo utilizando mi perfil de Instagram, @palomagarciabis, al principio apareció como un lugar de encuentro y aprendizaje sobre el mundo de la maternidad y ha ido evolucionando hasta ser reflejo de lo que ocurría dentro de mí. Mi crecimiento interior.
Muchas de mis seguidoras atienden con mucho interés al nuevo contenido que comparto y, de ahí surgió mi idea de proporcionar yo directamente todas esas piedras maravillosas de las que hablo. Y esto no ha hecho nada más que empezar…
- Tienes más de 35 mil seguidores en Instagram y seguro que es uno de los canales de tráfico principales a tu web. ¿Cómo haces para gestionarlo todo?
Exacto. Ahora que voy a crear un perfil específico también para crear el contenido de BisHadasClub, sé que va a ser muy complicado, pero lo conseguiré con mucha calma y siendo consciente de que llego a lo que llego y, que dejando que todo venga en su momento, saldrá todo bien.
Gestionar una red de contenido visual como Instagram lleva mucho trabajo: pensar la foto, prepararla, hacerla, editarla, escribirle un copy atractivo, publicar, interactuar para que el algoritmo de la red social te dé visibilidad… Es mucho trabajo y, a veces, muy ingrato porque no se refleja el beneficio proporcional al esfuerzo. Pero, quien tenga que llegar y conocer BisHadasClub, llegará.
- Muchos dirían que empezaste la casa por el tejado. Son muchos los negocios que primero abren su tienda física y luego optan por la digitalización, en cambio tú te has lanzado directamente al mundo del ecommerce. ¿Sueñas algún día con tener tu propia tienda física?
Mi idea ha nacido en el mundo digital y tiene todo el sentido que crezca y se implante en él. Más que una tienda física, sueño con contar con un estudio en el que podamos crear talleres, eventos privados y círculos mágicos y especiales de mujeres para compartir, aprender y sentir en primera persona lo que es la Magia.
- Sin duda emprender online es una buena solución para los que buscan conciliación entre la vida familiar y laboral. Con dos hijos pequeños y un negocio en pleno crecimiento, ¿cómo lo llevas tú?
Me siento una afortunada. Al final, no tienes momentos de desconexión porque a la mínima que tienes un instante, lo empleas en avanzar o en crear algo más sobre el negocio.
Me siento muy afortunada de poder sentirme dueña de mi tiempo, de mi vida y ajustarme a las necesidades que tiene mi familia.
- Si tuvieras que darle tres consejos a alguien que está pensando en abrir su propia tienda online, ¿qué le dirías?
Puf… aún no me veo capacitada de hacer recomendaciones sobre esto. Lo que sí comparto abiertamente es la idea de perseguir lo que queremos y hacerlo siempre con mucho amor. Recibimos lo que damos.
- ¿Qué fue lo más difícil para ti? ¿Y algo que te haya salido rodado?
Lo más complicado ahora es no poder contar con tiempo extra, todo lleva mucho mucho tiempo. Me encargo del marketing, la comunicación, la atención a mis chicas (que no clientas, somos un club o tribu), la preparación de pedidos, contacto con proveedores, mensajería, parte administrativa… Pero esto acaba de empezar y ya irá contando con las manos que deban ir llegando.
Lo que me ha salido rodado es llegar a sentir que esta pasión tenía que convertirse en lo que se está convirtiendo. No fue premeditado, ha ido llegando.
- Si no tuvieras este negocio, ¿qué es lo que te gustaría estar haciendo?
Seguir comunicando sobre piedras y crecimiento personal. Y habría llegado igualmente hasta aquí. Los "y si" nunca me han gustado. Las cosas son como son porque es la manera perfecta de vivir el momento y extraer el aprendizaje que nos corresponde en cada etapa de nuestra vida.
- ¿Qué piedra llevas siempre contigo? ¿Qué significado tiene para ti?
Siempre llevo mi cuarzo transparente colgada al cuello o en el bolso. Es fuerza, equilibrio y protección.
- ¿Y el pedido más especial que te hayan encargado? ¿Cuál fue la pieza más valiosa que has vendido?
Los pedidos son, más o menos especiales, en función del vínculo que hayamos creado la chica de mi tribu en cuestión y yo. Hablo mucho con todas ellas, me cuentan aspectos de su vida para poder asesorarlas. Se genera una empatía tan especial, que preparar sus pedidos se convierten en una responsabilidad para mí. Que lo reciban y sientan el mimo y el amor que les dedico, es mi mayor y más valiosa recompensa.
- Sabemos que tu hijo Asier todavía es muy pequeño, pero ¿y Valeria? ¿Ya le empieza a atraer el mundo de las piedras y minerales?
A Valeria le encanta preguntarme por todas las piedras que me ve y le encanta toquetearlas. Me pide algunas y ya tiene una cajita con cuarzo rosa, cuarzo aqua aura, un monolito de selenita. También tiene pulseras con otras piedras y sabe explicar cuál es cada una. La gente se queda con la boca abierta cuando las explica. Sabe que hay que exponer sus piedras a la luz de la Luna Llena. Me encanta. Y Asier, cuando vamos por la calle y se encuentra una piedra la coge y se la guarda para después de enseñármela. Es muy pequeño pero lo observa todo. Es una demostración más de la enorme responsabilidad que es para los adultos todo lo que hacemos o decimos delante de los más pequeños.
- Ahora sí, háblanos de tus retos. ¿A dónde quieres llegar con BisHadasClub? ¿Tienes algún otro proyecto en mente?
Sé que su evolución va a ser tan inesperada como grande. Estoy abierta a recibir todo lo que tenga que ser.