HistoriasCategoría

«Desde muy pequeña sabía que quería ayudar a las personas»

lectura de 11 minuto(s)
Andrés Rodríguez

En 2017, Verónica Elena Carmona dio vida a Creando Infinito, un espacio de coaching holístico dirigido a todas aquellas personas que quieran mantener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma, para conseguir cualquier objetivo que se propongan.

Este proyecto ha surgido a través de su evolución personal. Las diferentes experiencias que ha vivido desde pequeña han hecho que se conozca a través de la autotransformación o autoconocimiento y, con ellas, encontró su vocación: ser coach. Cuando se inició en este mundo comenzó a crear el proyecto y, es ahora, cuando Verónica ha dado vida a sus ideas.

Actualmente, Verónica ofrece dos tipos de servicios: una modalidad a través de la página web, el blog, las redes sociales, donde ofrece sesiones online y una presencial. En esta segunda opción, Verónica pasa consulta en Qure Fitness Lab, un centro multidisciplinar de entrenamiento personal y nutrición. Tras crear su idea, puso en marcha su página web.

En este sector hay muchas oportunidades. Las empresas están invirtiendo cada vez más en networking, redes sociales, páginas webs... Todo el mundo se informa por Internet. Por ello, decidí dar el salto online. Gracias a mi página web voy a poder mostrar lo que hago para que más personas y empresas me conozcan.

Para Verónica la página web es esencial y GoDaddy le ha ayudado mucho. En tan solo un día creó una web profesional, elegante y personal, cuidando hasta el mínimo detalle para transmitir su proyecto. “GoDaddy ofrece muy buena calidad en lo que a la atención al cliente se refiere. Se adaptan a tus necesidades, te ayudan y aconsejan en todo momento”, concluye Verónica.

Además de las sesiones de coaching, esta apasionada emprendedora está escribiendo un libro sobre el concepto de su marca y el coaching holístico.

Asimismo, su fuerza y pasión, ha llevado a Verónica a poner en marcha otro proyecto: crear un coworking para organizar encuentros del sector y animar a que otros profesionales como ella participen en su espacio.

Por último, Verónica anima a aquellas personas que quieren emprender a que crean en el proyecto porque “creer es crear”.

Imagen de Verónica Elena Carmona, de Creando Infinito, posando en su despacho

Entrevista a Verónica Elena Carmona, de Creando Infinito

1. ¡Hola Verónica! Para empezar, nos gustaría saber un poco sobre ti y qué engloba el concepto “coaching holístico”.

Me considero un ser espiritual que ha escogido esta experiencia humana para ayudarme y ayudar a los demás a través de mis experiencias. Sí, bueno, es too much al principio, pero es así jaja. Sin embargo, también soy una mujer joven, que ha dejado todo lo “conocido” para convertir sus sueños en realidad. Me gusta leer, escribir, compartir con personas y verme reflejadas en ellas para aprender junt@s. Soy fiel a los libros y a escribir. La meditación forma parte de mi día a día y me considero especial porque entendí que todos somos especiales.

Muchas experiencias y acontecimientos, algunos más agradables que otros, me fueron guiando por el camino para convertirme en la persona y profesional que soy ahora, por ello quise crear este proyecto, para que poner en práctica lo que yo llamo Coaching Holístico, una herramienta que te ayudará a extraer tu sabiduría inconsciente y convertirla en consciente a través de la unión de cuerpo, mente y espíritu.

En el libro que voy a publicar el próximo 21 de marzo, desarrollo más abiertamente este concepto y su utilización.

2. ¿En qué momento viste claro que ibas a centrar tu vida laboral en ser coach?

Honestamente, como comento en la página web del proyecto, desde que era muy pequeña sabía que quería ayudar a las personas y gerenciar algo de ese estilo. Sin embargo, es cierto que, aunque me fui por las “humanidades”, no tenía muy claro cómo canalizar esta vocación. Hasta que pasados dos años, personalmente bastante complicados, comencé a leer sobre el coaching y conocer a diferentes profesionales del medio, entonces entendí que todo lo que siempre había querido hacer en la vida se iba a transformar en lo que actualmente hago hoy en día: ser coach holística.

3. Llevas casi tres años a los mandos de Creando Infinito. En todo este tiempo, seguro que recuerdas momentos memorables. Nos gustaría, si puedes, que compartieras un par de experiencias con tus clientes.

Si me permites, más que con respecto a los clientes, pues entiende que todo es privado, te voy a contar lo divertido que ha sido cuando digo “soy Coach Holística” o “practico coaching holístico”, la reacción de las personas es extraordinaria. Hay normalmente hay tres tipos: el sincero, el informado y el no me lo creo, pero todos al final son los sorprendidos. Te explico, el sincero es el que desde el primero momento te dice con su cara de no entiendo nada “¿eso qué (palabra que no se puede decir) es?" Luego esta el informado, normalmente no has terminado de decir Holístico cuando ya te dicen “sí sí, sé perfectamente de lo que hablas” y luego está el no me lo creo, que al contrario del informado no has terminado de decir “ístico” cuando ya te están diciendo “yo no creo en esas cosas”.

Para mí esto es sumamente divertido, pues nos muestra cómo todos somos diferentes. Sin embargo, y eso es lo bonito de las personas que están en “búsqueda de transformación”, al final logras explicarles realmente lo que haces y cómo convertiste el concepto holístico en algo que nos une a todos. Entonces ahí sus caras cambian y todos se sorprenden.

Desde mi punto de vista, creo que se sorprenden primero ellos mismos, pues aunque están escuchando algo que es nuevo o diferente para ell@s les gusta y luego conmigo porque no sabían que todo eso que les he explicado se pudiera convertir en una actividad económica jaja.

4. Tienes dos partes claramente separadas en tu negocio, ofreciendo servicios en sesiones online y de forma presencial. ¿Cuál es la que te está ofreciendo mejores resultados? ¿Qué estrategias sigues para cada una de ellas?

Considero que ambas, pues hay una cantidad de personas que tienen el tiempo para presentarse en un centro y realizar las sesiones y otras que por motivos personales no pueden. La estrategia es actualmente la misma para las dos, captar al cliente a través de las redes y diferentes portales web, que la marca visualmente te transmita tranquilidad y confianza de que “lo que sueñas se puede lograr”, exactamente ahí entra mi experiencia personal, donde muchas personas logran sentirse identificadas. Hay que entender que cuando entras en el mundo del crecimiento personal y autoayuda, tienes que “regalar una parte de ti”, pues como a mí misma me pasó, si conectas con alguien que entiende o ha pasado lo mismo que tú, generarás la confianza que esa persona está buscando.

Me gustaría utilizar esta oportunidad para comentar que este proyecto es muy importante para mí, convertí mi pasión en mi empleo y aunque hable de “potenciales clientes” lo que yo estoy vendiendo es algo que se debe tratar con respeto. Las experiencias personales, metas y objetivos de las personas son temas delicados, por lo que mi principal ganancia es ayudarlos, a que como yo misma hice, se conviertan en su mejor versión.

Imagen de Verónica Elena hablando con un chico sentado en la mesa de su despacho

5. En base a dar el salto y emprender, aseguras que “creer es crear”. Nos gustaría que, para aquellos lectores que todavía tengan dudas al respecto, dieses tus razones por las cuales deberían atreverse a lanzar su propio negocio.

Yo creo que todos venimos con una misión a esta vida y en la mayoría de los casos esa misión la solemos desarrollar a través del trabajo. Cuando profesionalmente no nos gusta ni apasiona lo que estamos haciendo es muy difícil lograr un estado de equilibrio en nosotros mismos pues hay algo que “falla”. Particularmente me pasó exactamente eso, por lo que decidí convertir todas mis experiencias y filosofía de vida en algo real y tangible. Me enfoqué en lo positivo, en el poder que todos tenemos dentro y entendí que lo que creemos e imaginamos se puede crear. Así que mi consejo es no dudes de ti y convierte tu pasión en emprendimiento, entendiendo que el miedo paraliza, la confianza construye.

6. Cuéntanos más sobre el proyecto que coworking que estás preparando: dificultades, qué ideas tienes en torno a ese espacio, plazos para que vea la luz, etc.

El proyecto de coworking es algo que tengo actualmente muy claro y estructurado. Quiero crear un lugar de encuentro para coaches y profesionales holísticos, donde poder alquilar pequeñas salas acondicionadas para realizar sesiones de coaching o mentoría personal. También diferentes espacios como sala de conferencias, cuartos donde se realicen terapias alternativas y un lugar de descanso, este último para que los profesionales que deseen participar en el coworking puedan compartir en sus momentos libres.

Mi idea con todo esto, es que, particularmente considero que la economía está cambiando al igual que nosotros mismos, donde el networking, compañerismo y unión de diferentes profesiones crearan cosas maravillosas y yo quiero formar parte de ese cambio.

Entiendo que como dicen por ahí la “la casa se construye partiendo de unos cimientos, más no desde el techo”; por ello me he propuesto que el comienzo de esta parte del proyecto (coworking) sea para el año que viene. Mi enfoque actualmente es darme a conocer como profesional para luego seguir desarrollando las otras ideas de todo lo que abarca Creando Infinito.

7. En tu web (la cual has construido con el Creador de páginas web + Marketing de GoDaddy) recomiendas un par de libros, uno de Miguel Ruiz y otro de Neale Donald Walsh. ¿Para cuándo podremos ver el que estás escribiendo actualmente?

Pues estoy muy feliz porque el día 21 de marzo autopubliqué mi libro “Alcanzando el Infinito”. Es cierto que iba a realizar un evento de presentación, pero debido a la situación que estamos viviendo actualmente se tuvo que suspender. Sin embargo, me gusta ser resiliente, así que he decidido desarrollar mi creatividad y realizar alguna actividad en las RRSS para no pasar de lado este evento, que personalmente es muy importante.

"Espero que este libro llegue y le guste a muchas personas, a la vez y que las ayude en su proceso de autotransformación."

8. Dada la crisis actual que estamos viviendo por causa del coronavirus SARS-CoV-2, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones para evitar la propagación del virus. En tu caso, ¿cómo ha afectado al día a día? ¿Has pensado en realizar tu actividad de forma online, por ejemplo manteniendo citas pero usando herramientas de videoconferencia?

Como comenté anteriormente estoy dedicando a practicar la resiliencia y creo que si estamos pasando por esta situación es para aprender. Así pues, llevo estos días a lo cual también dedicaré mi semana a replantear el proyecto temporalmente para que se pueda gestionar a través de las redes y herramientas online. Considero que es una oportunidad para desarrollar contenido y captar clientes de forma interactiva.

Imagen de Verónica Elena apoyada contra la pared en su despacho de Creando Infinito

9. Con GoDaddy has dado vida en Internet a tu negocio. ¿Qué fue lo más sencillo que te encontraste a la hora de crear tu web?

Creo que la estructura general del creador de páginas web está muy bien hecho. Una herramienta fácil que, para personas como yo, que están emprendiendo en el mundo digital puedes realizar cosas maravillosas sin tener que pasar tanto tiempo delante del ordenador e invertir grandes cantidades de dinero en programadores informáticos.

10. Por último, una rápida ronda de preguntas para conocerte un poco más:

  • Un lugar de vacaciones: Sin dudas cualquier lugar que tenga mar y arena acompañado de una temperatura cálida.
  • Tu comida favorita. Estoy acostumbrada a comer de todo y me encanta probar cosas nuevas, pero el chocolate es mi perdición.
  • ¿Playa o montaña?: Playa
  • Deporte que practiques con más frecuencia. Aunque no lo considero deporte porque es una práctica que involucra muchas más cosas, lo que suelo hacer para ejercitarme es yoga combinado posteriormente con algunos ejercicios de pilates.

Products Used