Marina García es una joven emprendedora y creadora de Mama Pottery, un lugar que pretende acercar el mundo de la cerámica a cualquiera que quiera asomarse, mediante talleres y actividades.
Mama Pottery nació gracias a su hijo Nacho. Ella trabajaba como comercial en una multinacional, una profesión que la dejaba poco tiempo para estar en casa. Al tiempo de nacer su hijo, decidió dejar de viajar para estar más tiempo con él y embarcarse en su mayor aventura: un taller de cerámica, una actividad que siempre le había gustado.
De todos los trabajos que he tenido, el que más me ha gustado es ser mamá. Es el más sacrificado, pero, a la vez, te da una gran recompensa a todos los niveles. Del nacimiento de mi hijo surgió todo y, con él, el negocio y el nombre de Mama Pottery.
Hace tan solo cinco meses que Marina y su socia abrieron su establecimiento en el centro comercial El Encinar, de Madrid. Desde el principio, sabían que necesitaba una herramienta que le sirviera de escaparate. Por ello, decidió dar el salto al mundo digital y construir de cero su página web. "Gracias a GoDaddy, lo he conseguido", comenta.
Mama Pottery tiene muchos talleres, dirigidos a niños y adultos. Marina lo describe como un lugar "para pasar un buen rato y olvidarse del mundo exterior". Sus anécdotas son de las más variadas, con situaciones un tanto divertidas con el torno, donde la masilla sale disparada, u otras más emocionales, como la historia de tres hermanos que acuden juntos al taller y se ayudan y apoyan mutuamente durante la creación de piezas de cerámica.
Entrevistamos a Marina, de Mama Pottery
¿Quieres conocer un poquito más a fondo la historia de Marina y Mama Pottery? Aquí te dejo la entrevista que le hicimos para nuestro blog ?
- Lo primero de todo háblanos un poco de ti. ¿Quién está detrás de Mama Pottery?
Detrás de Mama pottery estoy yo. Quería pasar más tiempo con mi hijo y desarrollar lo que me apasiona, la cerámica.
- Has sabido convertir tu pasión en tu propio negocio. ¿Cómo nació Mama Pottery?
Mamá Pottery nació de la idea de poder estar más cerca de mi hijo. Yo viajaba mucho por trabajo y cuando le tuve a él decidí que él era lo más importante de mi vida. Por eso le llamé Mama pottery.
- Imagino que los inicios no han sido fáciles. ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de emprender y crear Mama Pottery?
Aún me está costando mucho. Los gastos son grandes pero parece que la gente está encajando muy bien la idea de hacer sus propias cosas, de pasar tiempo para uno mismo y de compartir en talleres familiares.
- Todos sabemos que emprender, en cierta medida, es sinónimo de arriesgar. Pero ¿qué le diríais a alguien que está pensando en emprender su propio negocio?
Primero que imagine su día a día en su empresa. A veces puede que un sueño se convierta en una frustración.
Dedico muchísimas más horas que en otros trabajos, pero la satisfacción es diferente.
- La idea de juntar a padres, madres e hijos en los talleres de cerámica es una de las que más me gustan. ¿Qué otro tipo de talleres ofrecéis?
También hacemos talleres con amigos, otros talleres con talleristas invitados: lettering, punto, bonsáis, charlas saludables, talleres de luz… Y vamos a iniciar nuestras jornadas de cerámica y vino. Donde haremos cerámica con amigos mientras disfrutamos de un buen vino.
- Desarrollar la creatividad, sobre todo en los más pequeños, es fundamental para su crecimiento. ¿Qué es lo que más les gusta de vuestras clases?
Que pueden llevarse algo que han hecho, sobre todo algo que pueden usar en casa. Como una taza, un bol...
- Trabajar con niños, cerámica y esmaltes a la vez puede dar lugar a muchas anécdotas divertidas. ¿Alguna que no se os vaya a olvidar nunca?
Bueno, es curioso que antiguamente yo recuerdo que mancharnos era como algo muy divertido. A los niños de hoy les asusta un poco la idea, pero en cuanto se relajan disfrutan muchísimo.
- Ahora hablemos un poco de tu presencia online… ¿En qué momento decidiste dar el salto y crear tu propia página web?
Desde el principio lo tenía muy claro. Si no estás en la red no existes.
Estuve barajando otras opciones pero cuando probé GoDaddy vi lo fácil que era crear la web, mantenerla y modificarla siempre y cuando lo necesito. Además el servicio de atención al cliente es maravilloso. Sea la hora que sea.
- ¿Cómo de importante es tener una web para un negocio como el vuestro?
Muy importante. Me ahorra tiempo a la hora de explicar y dar información sobre nuestros talleres. La gente puede ver y entender lo que hacemos de un simple vistazo.
- El perfil de Instagram de Mama Pottery me encanta y supongo que eso ocupa gran parte de tu tiempo. ¿Cómo haces para gestionarlo todo?
Pues todo lo gestiono yo… Ahora mismo contesto vuestra entrevista desde mi casa a las 23:30 de la noche. Hago las clases, gestiono las redes sociales y la estrategia de marketing, busco nuevas talleristas y además creo y desarrollo mi otra marca de piezas: Valentina & Victoria. Donde pongo toda mi ilusión en la creación de piezas de cerámica diseñadas y hechas por mi.
- Y por último, ¿algún proyecto en mente?
Por supuesto, crecer Mama pottery y mi marca. Valentina&Victoria.com