Beysey es una marca de cosmética orgánica fundada por dos amigas. Lucía llevaba trabajando varios años en la sección de cosmética de una empresa, mientras que Marta estudiaba un máster en el momento en que decidieron emprender este proyecto.
Tras hacer un estudio de mercado, vieron que eran pocas las empresas que se dedicaran a la venta de productos 100% naturales y ecológicos, tanto en Europa como en España. Después de una larga búsqueda, localizaron un laboratorio español especializado en este sector que sus propios cultivos de aloe vera. Gracias a ello, consiguieron comercializar un gel cuya composición está basada en esta planta, cosechando un gran éxito en Amazon.
Ahora, han decidido crear su propia página web para ganar visibilidad entre futuros clientes. Su objetivo era dar un salto digital completo y contar con una web con tienda online para vender sus productos directamente, sin intermediarios. Además, nosotros le hemos echado un cable con eso. ¿Quieres ver qué fácil ha sido?
Esta herramienta nos ayudará a posicionarnos mejor en las búsquedas, a conocer mejor a nuestros clientes y a llegar de una forma efectiva a aquellos que buscan productos sostenibles o reducir el impacto de sus compras en el medio ambiente, asegura Marta.
En un futuro, les gustaría vender también sus productos en tiendas físicas para conseguir un mayor posicionamiento y nombre de marca en las plataformas online. ¡Nosotros estamos seguros de que lo conseguirán!
Entrevista a Marta, de Beysey
¿Quieres conocer un poquito mejor la historia de estas dos amigas? Aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a Marta, socia y fundadora de Beysey.
- Eres todo un ejemplo de mujer emprendedora, así que queremos conocer un poquito más sobre ti, Marta.
Soy arquitecta y después de varios años trabajando en estudios, necesitaba un cambio. Decidí dejar el trabajo, pedir un préstamo y estudiar un máster en dirección de empresas. Quería aprender lo necesario para dirigir mi propio negocio, aunque todavía no sabía a qué me quería dedicar. Obviamente puedes montar tu propio negocio sin endeudarte, pero hacerlo me abrió mucho la mente, y perdí el miedo a dedicarme a algo que no fuese la arquitectura.
- ¿Llevas mucho tiempo trabajando en el mundo de la cosmética natural?
Siempre me ha interesado la cosmética; tengo la piel atópica, he sufrido acné, así que por mi cuenta investigaba mucho. Pero profesionalmente desde que empezamos con Beysey, es decir, hace casi dos años. En cambio, mi socia Lucía, ha trabajado 3 años en la industria para una multinacional.
- ¿Cómo ha surgido Beysey?
Surgió cuando mi amiga, y ahora socia Lucía y yo, empezamos a hablar sobre lo bien que estaría crear una marca española de cosmética sostenible. Las marcas de cosmética francesas tienen mucha fama, pero en España tenemos todos los recursos para tener marcas punteras, pero no sé por qué no nos vendíamos tan bien.
Se ha invertido mucho en talento e investigación y por eso los productos españoles tienen cada vez más reputación en el extranjero.
- ¡Confiesa! ¿Qué es lo que más os ha costado a la hora crear vuestra propia marca de cosmética?
Empezar a fabricar pocas unidades es muy complicado, nadie te da facilidades, sobre todo a la hora de elegir envases y materiales.
- ¿Y algo que os haya salido rodado?
Ufff… todo ha costado mucho trabajo. No se me ocurre nada que haya sido fácil.
Quizás montar la página web con GoDaddy haya sido de las cosas más fáciles.
- El hecho de ser tu propia jefa seguro que tiene más de una ventaja. ¿Cuáles destacarías? ¿Y algo que eches de menos?
Poder organizar mi tiempo, sin dar explicaciones, y priorizar lo que yo considero más importante es un lujo. En cambio, echo de menos en el día a día convivir en una oficina y trabajar en equipo.
- Si tuvieras que darle tres consejos a alguien que está pensando en emprender su propio negocio, ¿cuáles serían?
Una empresa no la crea una persona sola, así que tener un buen equipo es lo más importante. Segundo que las prioridades sobre lo que se quiere conseguir estén alineadas. Y, por último, estar abierto a cambiar de idea, probablemente lo que te imaginaste al principio y lo que funcione al final no será lo mismo.
- Tenéis vuestros perfiles en redes sociales muy cuidados y eso nos encanta. ¿Dedicáis mucho tiempo a vuestra estrategia en Social Media?
Dedicamos una parte importante del tiempo, pero nos gustaría dedicar más recursos en Social Media, con colaboraciones y contenido interesante para los usuarios. Es un reto muy grande porque hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.
Hoy en día las redes sociales son una herramienta imprescindible para llegar a la gente.
- ¿Cómo de importantes son las redes sociales en un negocio como el vuestro?
Es fundamental, sobretodo en un negocio cuyo único canal de venta es online como el nuestro. Las redes sociales no son solo un escaparate como puede ser la página web, es una comunidad de gente con intereses comunes, y nuestro objetivo es crear una familia. Para eso no es suficiente con postear regularmente para compartir información, también hay que interactuar y crear vínculos.
- Ya lleváis un tiempo vendiendo vuestros productos online a través de marketplaces como Amazon, pero… ¿Qué era lo que más os frenaba a la hora de crear vuestra propia tienda online?
Al principio cuando nadie te conoce tienes que ir hacia el cliente. En nuestro caso decidimos empezar por Amazon porque es más fácil darte a conocer con ofertas y anuncios y una tienda online suponía un coste fijo muy elevado. Una vez hayamos creado marca será más fácil atraer a los clientes a nuestra propia tienda online y compensar este coste.
- Ahora que ya sabes cómo funcionan los planes de Páginas web + Marketing de GoDaddy, ¿qué dirías?
Que no hubiera supuesto un coste tan grande hacerlo con GoDaddy desde el principio.
- Ahora sí, háblanos de tus metas. ¿Algún nuevo proyecto en mente?
¡Sí, muchos! Primero ampliar la gama de productos de Beysey y empezar a vender a través de nuestra propia página web. Además, estamos dándole vueltas a los envases, y cómo reducir los residuos plásticos en cosmética e higiene.