HistoriasCategoría

«Siempre tuve claro que nuestro papel era seguir ofreciendo ilusión»

lectura de 5 minuto(s)
Leticia Calvo

Andrés es el fundador del Salón Andrés Navas, un salón de belleza en el centro de Madrid en el que se han especializado en la coloración y los tratamientos de cuidado del cabello.

Apuesto por la innovación en las técnicas, por buscar una fusión de la belleza con el bienestar, la salud del cabello y el cuidado del medio ambiente con una cultura orgánica.

Un proyecto que surgió como una necesidad para crecer y evolucionar como persona y que, en la actualidad, ya tiene más de 5 años de recorrido.

Crea tu página web profesional en menos de 1 hora con el Creador de Páginas Web de GoDaddy

Entrevista a Andrés Navas, fundador del salón Andrés Navas

Andrés, ¿cómo surgió la idea de abrir tu propio salón de peluquería?

Como muchos emprendedores, me decidí a apostar por un salón propio porque sentía la necesidad de trabajar por mi cuenta, de ser mi propio jefe y desarrollar mi creatividad y mi negocio conforme a mis ideas y mis valores.

Para mí era muy importante avanzar en técnicas de coloración y corte, ir un paso más allá de lo que la mayoría de las peluquerías ofrecían. Así que aposté por tomar las riendas de todo lo que pasaba por mis manos, porque estaba convencido de que era la mejor manera de crear y seguir evolucionando como profesional y como persona.

¿Cuánto tiempo hace de esto y cómo has crecido desde entonces?

Hace ya cinco años que inauguré Andrés Navas Organic & Hair y te puedo decir que la progresión ha sido de lo más satisfactorio.

Apostar por la innovación en las técnicas, por buscar una fusión de la belleza con el bienestar, la salud del cabello y el cuidado del medio ambiente con una cultura orgánica me ha llevado a que muchas personas de todo Madrid (e incluso de otras ciudades) se sientan atraídas por este concepto y pongan su melena en nuestras manos.

El propio nombre «Organic & Hair» ya deja claro qué te hace diferente y te distingue de tu competencia…

En efecto, desde el principio aposté por la coloración orgánica, y ha sido un éxito.

Lo que nos hace diferentes es la apuesta por las últimas técnicas en color del cabello, con las que logramos unos colores muy limpios, suaves y que no estropean las melenas.

Y, junto al color, nuestra otra especialidad es el corte. La filosofía es la misma: melenas con movimiento, sin rigidez, que transmitan naturalidad y frescura y cuyo cuidado no sea una dificultad para el día a día de nuestras clientas.

Entrevista a Andrés Navas

¿Quién sería tu público objetivo?

Estamos hablando fundamentalmente de mujeres (son el 80% de nuestra clientela) que buscan una coloración natural del cabello pero, al mismo tiempo, moderna y fácil de mantener.

Ya has comentado que sois especialistas en color. ¿Cuál es vuestro servicio estrella de coloración?

Tenemos técnicas exclusivas, pero sí te puedo decir que nos encanta mezclar coloración con barros y técnicas de iluminación, ya que un color sólido aporta poco movimiento al cabello.

¿Qué aporta la digitalización a un negocio tan presencial como el tuyo?

Fundamentalmente, que te vean y te conozcan. Aquí tenemos muchas clientas que nos han conocido a través de las redes sociales, han venido, les ha gustado el servicio y siguen con nosotros desde hace años.

Para nosotros es fundamental que ese escaparate digital tenga una imagen muy cuidada, acorde a los valores de nuestra marca.

Que transmita el espíritu de belleza, bienestar y actualidad que queremos que nos distinga.

Entrevista a Andrés Navas

Cierto es que tenéis mucha actividad en las redes sociales (y os eligen influencers como la modelo Lucía Rivera o la cantante Soraya), pero hasta ahora no teníais una página web. ¿Por qué decidisteis participar en el concurso del GoTeam para conseguirla?

Cuando conocimos GoDaddy enseguida vimos que encajaba con nuestra filosofía. Trabajan muy bien y ofrecen una imagen muy acorde a la estética de mi salón: fácil, fresca, joven y cuidada.

Andrés, ¿qué trabas te has encontrado a la hora de emprender?

Sinceramente, no le he dado importancia a ninguna porque me las esperaba todas.

Una traba que han vivido todos los emprendedores de todos los sectores ha sido la pandemia. En un negocio como el tuyo, donde la presencialidad es imprescindible y los protocolos higiénicos muy exhaustivos, ¿cómo se reinventa uno para adaptarse al nuevo escenario?

Es cierto que al principio todo eran restricciones y no resultaba fácil volver a la actividad normal.

Pero siempre tuve claro que nuestro papel era seguir ofreciendo ilusión.

Después de estar meses encerrado, de no poder hacer tu vida normal, cuando empiezas a salir lo absorbes todo porque estás deseando volver a la vida, y si alguien te trata con mimo y con ilusión y te ayuda a sentirte bien con una imagen impactante, como cliente eliges ese negocio, porque la experiencia es única.

Andrés, ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en emprender su propio negocio?

Que le eche ganas. Eso es para mí lo más importante, el ingrediente fundamental para superar todas las trabas que puedas encontrar en el camino. Y, además, las ganas se notan y atraen a tu público: cuando quieres trabajar, cuando le pones ilusión, transmites una energía especial que llega a tus clientes y que les motiva a volver.

Products Used