HistoriasCategoría

“Nuestros pacientes vienen felices porque cuidamos el estrés”

lectura de 5 minuto(s)
Leticia Calvo
Entrevista a Diana, fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras

Diana Contreras es veterinaria y la fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras, un centro en el que la medicina preventiva y la cercanía con los pacientes son los pilares fundamentales.

Desde su apertura en 2014, la clínica se ha transformado en un espacio integral para el cuidado de animales, abarcando especialidades como la oncología integrativa y la acupuntura.

"Somos cercanos y tenemos muchos espacios diferentes en la clínica para poder tratar diversas especialidades, además de la formación adecuada para ello".

En esta entrevista, Diana nos lleva a través de su recorrido como emprendedora, compartiendo los retos y decisiones que marcaron el desarrollo de su clínica, desde los inicios hasta la consolidación de un modelo de atención en el que se priorizan tanto el bienestar animal como la conciliación familiar.

Entrevista a Diana Contreras, fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras

Cuéntanos, Diana, ¿cómo describirías la Clínica Veterinaria DContreras? ¿Qué ofrecéis a las mascotas y sus familias?

La Clínica Veterinaria DContreras es, ante todo, un centro familiar que cuida mucho lo preventivo. Nos gusta adelantarnos a las futuras enfermedades para evitarlas, y por ello trabajamos manejando el estrés, la inflamación y la alimentación y usando productos naturales; todo esto, combinado con un buen manejo de vida sana, nos ayuda a conseguir atrasar la enfermedad de los animales.

Tratamos a nuestros pacientes y a sus tutores con mucho cuidado, proporcionando de forma individual el tiempo que cada uno necesita.

Tenemos en el propio centro servicio de análisis clínicos, quirófano, ecografía y radiografía. Abarcamos muchas especialidades médicas, lo que nos permite ofrecer un servicio integral.

Nos preparamos anualmente para mejorar los servicios, nos formamos y cada vez abarcamos más especialidades, mejor medicina; por ejemplo, ahora estamos introduciendo medicina y oncología integrativa, manejando esta especialidad desde una medicina occidental, holística, alopática, natural y oriental. Actualmente estoy estudiando medicina integrativa, natural y acupuntura.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto se inició en abril de 2014.

Entrevista a Diana, fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontraste a la hora de emprender?

A la hora de emprender las barreras más importantes fueron de tipo económico. Tuvimos que ser avalados para acceder a préstamos con los que poder arrancar el negocio.

Aunque esos comienzos fueron complicados, tuvimos muy buena acogida en el barrio y crecer no resultó difícil.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora la Clínica Veterinaria DContreras?

El proyecto se hizo y se realizó la reforma para hacer un hospital, de inicio era dar un servicio de hospitalización y urgencias en el mismo centro 24h; para ello necesitábamos bastante personal, y, con el paso de los años, la gestión del equipo se hizo complicada a la hora de cubrir los horarios de noches o los fines de semana. Incluso había problemas para algunas tardes, en muchos casos motivados por profesionales que no podían conciliar su maternidad.

La conciliación familiar empezó a ser complicada y llegamos al punto en el que no teníamos personal para trabajar en horario amplio e incluso de tarde. Tuvimos que reajustar plantilla y horarios y adaptarnos a las posibilidades del personal que quedó, las necesidades de la clientela y el manejo de los pacientes de la clínica.

Tuve muchos miedos, pero al final mis pacientes acogieron los cambios.

Mi clínica ahora es un centro que abarca muchas especialidades: vemos perros, gatos, conejos, aves, tortugas, hurones...

Abrimos en un horario que nos permite conciliar con la vida familiar, ya que yo soy mamá prácticamente monoparental desde hace 8 años.

Nuestros pacientes vienen felices porque cuidamos el estrés.

Entrevista a Diana, fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras

Los tutores nos eligen porque somos transparentes, salen de consulta con un informe bien redactado para leer en casa y no abrumarse de la información que a veces reciben en consulta, que en muchos casos produce que no se enteren de nada.

Somos cercanos y tenemos muchos espacios diferentes en la clínica para poder tratar diversas especialidades, además de la formación adecuada para ello.

Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

Mis clientes son personas que buscan tener a su mejor amigo con buena salud. Suelen estar comprometidos y quieren no sólo la cura, sino fundamentalmente la prevención.

¿Cuál sería el sello de distinción de la Clínica Veterinaria DContreras? Ese que hace que os elijan frente a otras clínicas.

El sello de distinción es la cercanía, la transparencia, las buenas explicaciones y el trato personalizado. Que te vea siempre la misma veterinaria y no cada día uno diferente, como pasa en otros sitios, es algo que nos aplauden los clientes.

Entrevista a Diana, fundadora de la Clínica Veterinaria DContreras

¿Por qué elegiste GoDaddy para registrar el dominio de vuestra página web?

Elegí GoDaddy porque me parece que tienen un sistema intuitivo y fácil de manejar, además de un precio justo.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Que pongan muchas ganas e ilusión, que busquen todo aquello que den valor a su negocio y lo exploten… y que utilicen internet, porque en la actualidad es lo que mueve un proyecto.

Productos recomendados

Dominios
DominiosObtén más información
Seguridad Web
Seguridad webObtén más información