HistoriasCategoría

«Mi cliente invierte muchas horas mirando online hasta que se decide a contratar o comprar»

lectura de 6 minuto(s)
Leticia Calvo

Gema es la fundadora de Estudio Requetebién, un estudio de diseño gráfico con un amplio foco en cuidar al cliente y en darle un toque sofisticado y elegante a cada uno de sus trabajos.

Tras más de 12 años de experiencia en departamentos de diseño en empresas del sector editorial, algunas tan conocidas como las revistas Yo Dona o Vogue Novias, Gema decidió dar el salto y fundar un estudio de diseño especializado en el sector nupcial.

Tras más de 4 años de andanzas, Estudio Requetebién no ha dejado de crecer, apoyándose siempre en la búsqueda de la excelencia en sus trabajos.

“Siempre estoy buscando darle una vuelta de tuerca al diseño. No me gusta ofrecer lo mismo, quiero "crear" de cero, personalizar, pues al final cada cliente es tiene sus gustos y personalidad”.

Entrevista a Gema, fundadora de Estudio Requetebién

  1. ¡Hola, Gema! Encantada de conocerte. Cuéntanos, ¿qué es Estudio Requetebién y qué ofrecéis a vuestros clientes? 

Estudio Requetebién es un estudio de diseño gráfico, centrado principalmente en el diseño de invitaciones de boda y de diseños para niños.

Me centro principalmente en encontrar un estilo diferente para cada proyecto.

Transmitir con cada invitación el estilo y la personalidad del cliente, pero dando un diseño diferente, único, solo suyo y, sobre todo, que no haya otro igual o parecido para ir más allá de lo establecido.

  1. Viendo tus diseños, ¡no nos queda ninguna duda! ¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto surgió en 2016 cuando vi que conciliar vida laboral con un hijo era misión imposible. Siempre me había gustado el diseño de bodas pero no había mucho en España, así que me lancé finalmente en 2017, cuando dejé todo para meterme de lleno.

El proyecto, en realidad, surgió mucho antes, pues trabajé casi seis años en Vogue y maquetaba la revista Vogue Novias. Me gustó tanto que mis primeros pinitos fueron invitaciones de boda de mis amigas.

A partir de este primer paso, en 2020 comencé la línea de niños, ante la pregunta de mis clientas ya mamás y de personas que me iban conociendo poco a poco y me proponían nuevos proyectos.

  1. ¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?

Las barreras fueron muchas. La principal para mí fue darme a conocer, que se supiera de la marca, el conseguir un nombre o que te reconozcan las miles de horas que le dedicas. Cuesta mucho también poder desconectar cuando tienes un proyecto propio.

No creo en barreras aquí, o si las hay, yo no me las puse por delante.

Fui poco a poco con muchas ganas y enseñando mi trabajo a todos. Creo que con educación, trabajo y entusiasmo se consigue mucho más.

  1. ¿Y ha cambiado mucho el proyecto desde entonces?¿Cómo es ahora Estudio Requetebién?

Sí ha cambiado mucho. Sobre todo, a nivel diseño. Me he vuelto mucho más minimal con el tiempo. Siempre digo que "menos es más", pero creo que en estos años me he reencontrado con la esencia, por lo que me gustan mucho más los proyectos que salen.

Otra parte importante ha sido poder desarrollar más reQuetebién Kids, que me encanta y no paro de imaginar cada día nuevas ideas para emprender más por aquí.

Entrevista Estudio Requetebién
  1. Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

Mi target lo tengo muy claro. Es un cliente inquieto, que tiene cierto criterio. No se conforma con lo primero que le muestran, quiere más y quiere diferenciarse, ser único. También le gusta el trabajo artesano y el trato más personalizado. En definitiva, es y quiere sentirse especial.

  1. Y conociendo a tu cliente, ¿cuál dirías que es el producto estrella del Estudio?

En este caso hay dos: por un lado, las invitaciones de boda y, en la parte de Kids, los "jesusitos de mi vida".

  1. ¿Cuál sería el sello de distinción de Requetebién? Ese que hace que te elijan frente a otros competidores.

Siempre estoy buscando darle una vuelta de tuerca al diseño. No me gusta ofrecer lo mismo, quiero "crear" de cero, personalizar, pues al final cada cliente tiene sus gustos y su personalidad. También el trato que ofrezco a mis clientes. Trabajamos juntos y me gusta estar cerca de ellos para que se sientan parte del proceso.

  1. ¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

La página web comenzó en el 2017, pero ha sido este año cuando la he diseñado de cero. La verdad es que ahora estoy muy contenta con el resultado.

Entrevista Estudio Requetebién
  1. ¿Por qué elegiste GoDaddy para digitalizar tu negocio?

Por sus facilidades, más aún en un mundo que no conozco. También por su fiabilidad y por los buenas opiniones que leí al respecto.

  1. ¿Os ha ayudado tener una web a la hora de capear los efectos de la crisis a causa de la COVID-19? ¿Y antes de la pandemia? 

Por supuesto, ahora con el COVID todo es online. Mi cliente invierte muchas horas mirando online hasta que se decide a contratar o a comprar. Es muy importante tener una web en estos momentos. Y una tienda online, considero que mucho más aún. Ahora los costes fijos en web son mucho menores, y la exposición de la marca es brutal. Por este motivo también es muy importante cuidar la web a nivel estético y de contenidos.

  1. ¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Muchas ganas y mucha pasión. Son muchas horas dedicadas a tu proyecto, por lo que mucho mejor si es tu hobbie. También les diría que no den nada por supuesto o hecho. En este caso, vale más equivocarse y aprender para seguir adelante.