Andrea es la fundadora de Fieras, una marca de productos 100% artesanales llenos de color y de originalidad.
El concepto de Fieras es algo que se crea en mi cabeza en la infancia, desde que crezco viendo a mi abuela bordar y buscándose la vida para vender sus productos (¡sin redes sociales ni internet!). Es esa independencia, esa creatividad y ese trabajo diario lo que me inspiró para crear Fieras.
Una marca que acaba de comenzar sus andanzas y que ya ha dado el salto online tras ganar el último concurso del 2021 junto al GoTeam de GoDaddy.
Entrevista a Andrea, fundadora de Fieras Brand
Andrea, cuéntanos qué es Fieras Brand y qué ofrecéis a vuestros clientes.
El concepto de Fieras es algo que se crea en mi cabeza en la infancia, desde que crezco viendo a mi abuela bordar y buscándose la vida para vender sus productos (¡sin redes sociales ni internet!). Es esa independencia, esa creatividad y ese trabajo diario lo que me inspiró para crear Fieras.
Tenía claro que quería seguir la estela de mi abuela y que todo lo que ofreciésemos en Fieras fuesen artículos 100% handmade.
Ahora mismo tenemos en el catálogo siete modelos de velas en varios colores disponibles y una colección limitada de velas en vaso de cristal.
Nuestros productos están llenos de color y originalidad.
¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?
Como digo, la idea estaba presente en mí desde pequeña y no es hasta los meses de confinamiento, donde tanto tiempo pasamos en casa, cuando explota y surge Fieras. Algo que en el día a día no podía desarrollar ni dedicarle el tiempo suficiente. Siempre por trabajo y porque, en general, no sabemos parar.
¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?
Creo que aún estoy en el comienzo, pues todo necesita su tiempo para brotar.
Oficialicé la marca al crearme el perfil en Instagram hace unos meses y fui compaginando este proyecto con mi trabajo (por suerte con una idea más clara sobre qué quería ofrecer).
Empezó como un hobby, vendiendo a personas de mi entorno y conocidos, y a día de hoy va expandiéndose a más gente.
En el momento en que una persona que no tenía en común con nadie me hizo un pedido fue cuando empecé a confiar plenamente en mi proyecto.
¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Fieras Brand?
Echo la vista atrás y pienso que sólo hace unos meses que me lancé a la piscina… ¡pero cuantísimo ha ido cambiando Fieras!
Al principio ni siquiera tenía un packaging personalizado y empecé vendiendo un modelo de vela únicamente. Ahora hay nuevos diseños, nuevos colores, packaging y… ¡hasta página web!
Aprovecho aquí para dar las gracias a GoDaddy por elegir a Fieras como uno de los finalistas del concurso del GoTeam para ganar la página web. Algo que me parece muy necesario si tienes una tienda y que, seguramente, habría tardado más tiempo en conseguir.
Crea tu propia página web o tienda online con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y tenla lista en menos de 1 hora. ¡Empieza gratis!
Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?
Para entender quién es el público objetivo de Fieras tengo que explicar el porqué del nombre.
Buscaba una palabra que no definiese ni un género ni un estatus y que tuviera potencia.
Surge de la frase coloquial «eres una fiera» cuando quieres referirte a que alguien es muy bueno en algo, que es como he visto yo toda mi vida a mi abuela, y pienso que todas las personas llevan una «fiera» dentro de ellas.
El target de Fieras acapara la atención de gente con poder, que pone pasión en las cosas que hace. Es gente que no se conforma con cualquier cosa, que busca la calidad en los artículos que compra.
¿Y el producto estrella?
Nuestro primer lanzamiento fue la vela burbuja y esta es la que sigue eclipsando al público de fieras. Es la que más demanda tiene. Pero, ojito, que las nuevas incorporaciones vienen pisando fuerte.
¿Cuál sería el sello de distinción de Fieras Brand? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.
La exclusividad de los artículos personalizados: no hay uno igual que otro. Son productos que se hacen uno a uno, se dedica mucho tiempo a la elaboración y eso se plasma en el resultado.
¿Por qué una web de GoDaddy puede ayudaros a impulsar vuestro negocio?
Más allá de la proyección de la marca en redes sociales, se requiere una plataforma para gestionarla y facilitar la autonomía de los clientes a la hora de hacer sus pedidos.
Es algo indispensable si quieres tener un negocio, y más si, como es mi caso, es solo online.
La web es un escaparate de todo lo que hacemos y ahora está a un clic de la gente.
¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?
Que se lancen si tienen ese sueño, porque no existe el momento perfecto.