HistoriasCategoría

«La acogida nos enseña que es el camino correcto y que todavía nos queda mucho por recorrer»

lectura de 6 minuto(s)
Leticia Calvo

Un parón como consecuencia de la crisis del COVID-19, muchas ganas y el deseo de fomentar el consumo de moda responsable fueron los ingredientes necesarios para que naciera Koala Vintage.

Esta tienda de ropa vintage y retro es el proyecto de Nubia, Vivian y Nazly, tres hermanas que han aunado sus fuerzas para abrir un comercio sostenible en la localidad de Collado Villalba (Madrid).

Un propuesta ecológica y tremendamente novedosa en la zona que ha resultado ser el negocio ganador de nuestro concurso junto al GoTeam de GoDaddy cuando apenas llevaba un mes abierto.

Gracias a su idea innovadora, Koala Vintage llamó la atención de Bely Basarte, Kikillo y Luceral. Un proyecto redondo que, gracias al GoTeam de GoDaddy, ya disfruta de las ventajas de tener una página web con una tienda online en la que dar salida a sus productos.

Entrevista a Nubia, fundadora de Koala Vintage

  1. Cuéntanos un poco más sobre el proyecto. ¿Qué es Koala Vintage?

Koala Vintage es un espacio donde puedes hacerte con las mejores prendas vintage y retro, cortando con el círculo de consumo de moda que tanto hace daño al planeta.

  1. ¿Cómo surgió la idea de abrir un proyecto como Koala Vintage en este momento tan complicado?

Siempre nos ha gustado el mundo textil y de la moda. Venimos de una familia dedicada a la confección y al diseño y, aunque algunas veces nos habíamos planteado abrir un negocio relacionado con este campo, hasta ahora nunca habíamos llegado a desarrollar la idea.

Lo que nos impulsó a hacerlo en estos momentos tan complicados fue la sensación de incertidumbre en la que seguramente nos encontrábamos la mayoría de las personas. En un momento así, nos preguntamos: ¿si no es ahora, cuándo lo hacemos?

  1. ¿Por qué consideras tan importante apostar por el consumo responsable de moda en la actualidad?

Teníamos claro desde el principio que, aunque queríamos abrir un proyecto relacionado con la moda, no queríamos seguir el camino de consumo desmesurado del que ahora todos formamos parte y que tanto daño hace a nuestro planeta.

Por lo tanto, una buena forma de ayudar a concienciar a las personas es fomentar otra alternativa de consumo textil como es la ropa vintage. Darle una segunda vida a las prendas, modificarlas y abrir las puertas a un segundo uso son los objetivos de nuestro proyecto.

  1. ¿Cómo ha sido la acogida del negocio? ¿Consideras que la ropa vintage es ahora tendencia?

Por suerte, hemos tenido una acogida bastante buena. De hecho, ¡mucho mejor de lo que esperábamos! Por este motivo, creemos que la ropa vintage está en su mejor momento.

Es cierto que, por desgracia, en España la cultura de lo retro no ha llegado al nivel de otros países europeos. Sin embargo, esta acogida del negocio nos enseña que este es el camino correcto y que todavía nos queda mucho por recorrer.

  1. ¿Por qué decidisteis participar en el concurso del GoTeam de GoDaddy?

Decidimos concursar en GoDaddy porque teníamos muchas ganas de vender nuestros productos online y, además, lo veíamos como una gran oportunidad.

Sin embargo, el hecho de tener una tienda física requiere mucho tiempo y trabajo, y nos faltaba tiempo para poder dedicárselo a la tienda online. Por este motivo ha sido muy emocionante haber sido elegidas.

  1. Y ahora tras haber ganado el concurso, cuéntanos cómo ha sido el proceso de creación de vuestra página web.

El GoTeam vino a nuestro negocio y se interesó por nuestras necesidades y qué expectativas teníamos hacia nuestra web. A partir de ahí, todo ha ido sobre ruedas y el proceso ha sido muy sencillo.

Además, nos dieron varios consejos muy útiles de cara al futuro y nos han ayudado a entender el funcionamiento de la web. Estamos muy contentas con el resultado, ha sido todo muy profesional desde el primer momento.

  1. Hablando del GoTeam, ¿crees que, además de lanzar la web, el hecho de hacerlo de la mano de Bely Basarte, Luceral y Kikillo es una buena oportunidad para Koala Vintage?

Indudablemente, es una oportunidad muy grande. Ellos tienen mucho apoyo en las redes sociales, y es un gran escaparate para dar a conocer nuestro proyecto a impulsarlo a través de esta plataforma. Además, los 3 son expertos en campos diferentes y nos han dado consejos muy útiles para aprovechar al máximo el tirón de las redes sociales y el hecho de tener una tienda online.

  1. A la hora de transmitirles cómo queríais crear la web de Koala Vintage, ¿a qué aspecto le habéis dado especial importancia?

Sobre todo, al hecho de comunicar que remodelamos ropa en estado para crear diseños nuevos con estilo vintage y darles, así, una segunda vida a estas prendas. Nuestro objetivo es que el público entienda el valor de la ropa que vendemos, y las posibilidades que da cada prenda.

  1. ¿Qué consideras que le puede aportar a Koala Vintage el hecho de tener una página web?

Creemos que, actualmente, tener una tienda online es la mejor manera de conseguir que nuestro producto llegue a más personas. Tener una página web con la que vender las prendas permite que sean accesibles para todo el mundo, sin importar fronteras ni horarios. Y esta es una gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio.

  1. Aunque el proyecto sea muy ambicioso y muy completo, habéis abierto las puertas de vuestro negocio hace muy poco tiempo. ¿Cuál ha sido la mayor barrera que os has encontrado a la hora de emprender?

Más allá de todos los trámites y la burocracia que hay que hacer a la hora de abrir un nuevo negocio, creemos que la barrera más grande a la que nos hemos enfrentado ha sido la situación económica a causa de la crisis sanitaria por la que estamos pasando en este momento.

  1. Cuéntanos un poco cuáles son los siguientes pasos que tenéis pensados para Koala Vintage.

Puede que, de primeras, suene un poco ambicioso, pero nos encantaría seguir creciendo hasta llegar a un punto en el que podamos abrir más espacios Koala. Nuestra idea es expandir el concepto y plasmar todas las ideas y proyectos que tenemos en mente para nuestro negocio.