Lola es la fundadora de Tu Bebebox, una tienda online de regalos para bebés, productos para embarazadas, y detalles para madres y padres.
Un proyecto a través del cual quiere ayudar a madres, padres, y a todo aquel que quiera hacerle un regalo a un ser querido a elegir el producto más adecuado para la edad concreta del bebé.
Para ello, se ha rodeado de otros profesionales del sector como pediatras o psicólogos infantiles a la hora de seleccionar los productos de su negocio y ofrecerlo a través de su tienda online.
Entrevista a Lola Faubert, fundadora de Tu Bebebox
¡Hola, Lola! Cuéntanos, ¿qué es Tu Bebebox?
Tu Bebebox es una tienda online de regalos para bebés que se fundó en 2014. Nuestra idea es acercar a las madres, a las familias y a quienes quieran hacerles un regalo a sus seres queridos una selección de productos de calidad perfectamente adaptados a una edad concreta del bebé.
¿Cómo surgió el proyecto y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo?
Tu Bebebox nació en 2013, cuando nació mi primer hijo. Yo acababa de llegar a Barcelona y me vi en una situación en la que era madre primeriza y no contaba con la ayuda de mi familia ni de mis amigas para conocer los mejores productos para mi bebé.
Y así surgió Tu Bebebox, con el objetivo de ayudar a elegir los productos más adecuados para tu bebé. Me rodeé de muchas profesionales del sector -pediatras, psicólogas infantiles y también de muchas madres blogueras- para ir eligiendo aquellos que más nos gustaban para Tu Bebebox.
Con el tiempo, el proyecto se ha convertido también en una tienda online en la que no solo vendemos las cajas con los productos ya seleccionados, sino que seguimos ofreciendo una selección de productos para bebés que son bonitos, útiles para la madre y funcionales.
Por ello, hemos aumentado la selección de nuestra tienda con un solo objetivo: abarcar casi todos los productos que necesitas cuando acabas de tener un bebé.
Además, hay muchas personas que piensan en Tu Bebebox para hacer un regalo a seres queridos que acaban de ser madres y padres.
¿Cómo descubriste el mundo del emprendimiento y cuáles fueron tus primeros pasos en este mundo?
Llegué a Barcelona porque a mi marido lo habían trasladado a la ciudad por motivos laborales. Dejé mi trabajo en Nueva York y, cuando vine aquí, estaba embarazada de 8 meses. Pensé que nadie me iba a contratar en esa situación, y decidí darme un tiempo para estar con mi hijo.
Yo creo que es algo que les pasa a todas las madres: cuando llega tu bebé, te replanteas tu vida. Yo siempre había trabajado en multinacionales con unas jornadas de trabajo de muchas horas, y en ese momento quería poder disfrutar de mi hijo.
Así que Tu Bebebox nació, por un lado, del deseo de tener un trabajo flexible que me permitiese pasar más tiempo con mi bebé y, por otro, de las ganas de tener mi propio proyecto y ayudar a otras madres con él.
En los primeros momentos, fue clave la ayuda de mi marido y de otro amigo que se había iniciado en el mundo del coaching y me incluyó en su programa, de manera que me sentí muy acompañada en este proceso.
¿Cuáles son las principales barreras que encontraste a la hora de emprender?
Quizá la falta de conocimientos acerca del mundo digital. Yo venía de trabajar en marketing y comunicación, pero es cierto que no conocía el ámbito del marketing digital. Te hablo de 2014, que eran los inicios.
Desde entonces, he estado aprendiendo al mismo tiempo que evolucionaba el mercado. Pero, quizá, no tener una formación específica en marketing digital fue una de las cosas que más ralentizó en mi trayectoria.
Por suerte, en el camino vas encontrando personas que te pueden ayudar. El mundo de la maternidad es bonito: todas somos madres y nos queremos ayudar las unas a las otras.
Eres madre de 3 peques. ¿Cómo consigues conciliar la vida laboral y personal?
Actualmente, he delegado gran parte de las tareas de la empresa y me he quedado con la parte más estratégica. Así puedo enfocarme en la gestión y la estrategia empresarial de cara al futuro, y no estar tan pendiente de las tareas diarias.
Por supuesto estoy implicada en el día a día, pero delegar me permite tener el tiempo suficiente para centrarme en hacer que la empresa siga creciendo y, a la vez, disfrutar de ver crecer a mis hijos.
¿Crees que la digitalización de los negocios ha ayudado a que más mujeres que son madres quieran crear sus propios proyectos?
¡Totalmente! Al final, la libertad que aporta lo digital también influye. Cada día, recibo emails de muchas personas que se están lanzando a montar una tienda online, y la mayoría de ellos son padres y madres y ven esta oportunidad en el mercado para poder conciliar la vida laboral y personal.
¿Qué consejo le darías a una persona que quiera emprender?
Le diría que debe tener una dosis muy alta de motivación con su proyecto. El mundo del emprendimiento es una montaña rusa emocional, así que hay que tener la pasión y la voluntad de ir siempre hacia delante y la capacidad de motivarse por uno mismo.
Es importante saber a dónde quieres ir y tener la motivación suficiente para ello.
Y, por otro lado, emprender en un sector que te apasione. A mí, por ejemplo, me sigue encantando el mundo de la maternidad y del bebé a pesar de tener ya 3 hijos y de haber dado muchas vueltas en este sector. Aun así, me sigue gustando muchísimo.
¿Y cuáles tus próximos planes para Tu Bebebox?
¡Te voy a dar una primicia! Estamos a punto de lanzar unas cajas educativas, unas play box, para poder enviar a las madres y los padres los juguetes educativos que necesita su bebé a una edad determinada.
Para ello, hemos elegido con expertos de la infancia unos juguetes adaptados por rango de edad, que van desde los 0 meses hasta casi los 2 años, para fomentar su crecimiento y su desarrollo cognitivo. Soy madre de 3 hijos, los he visto crecer a los tres y he entendido la importancia de los juguetes para su desarrollo.
Y, por otro lado, seguimos ampliando la selección de productos para la tienda online, de regalos, de las canastillas, etcétera. Ahora muchas empresas nos piden canastillas para regalar a los empleados, así que también nos estamos centrando en essa parte del mercado.