Corrigan Delgadillo es el dueño de la Pescadería Mil Mares desde hace menos de un año. Su anterior dueño se jubiló en plena pandemia y decidió hacerse cargo del negocio.
“Vi la oportunidad de ampliarlo y hacerlo crecer, a pesar de los tiempos tan duros que estamos viviendo, ya que entiendo del sector. Llevo más de dieciocho años en él, por lo que conozco todo el proceso: yo mismo soy el encargado de seleccionar y comprar el pescado de mayor calidad cada día para mis clientes”.
Este apasionado de su trabajo cuenta que, además del problema sanitario, las cadenas de supermercados están acabando con las tiendas de barrio.
Aun así, Corrigan decidió aventurarse.
“Es todo un desafío, pero confiamos tanto en los clientes antiguos como en los nuevos, y en todas aquellas personas que apoyan al barrio buscando y comprando en comercios tradicionales. Aquellos que ofrecen productos de calidad y un servicio cercano”.
Entrevista a Corrigan, dueño de la Pescadería Mil Mares
- ¡Hola, Corrigan! Es un placer conocerte. Cuéntanos un poco más acerca de la Pescadería Mil Madres. ¿Cómo surgió el proyecto?
El antiguo dueño, Marcos, se jubiló y dejó la pescadería. En un inicio, su idea era traspasar el negocio, pero no era un buen momento a nivel económico. Él buscaba una persona que se hiciera cargo de la pescadería que él había sacado adelante toda su vida, y me aventuré a ello. Decidimos hacernos cargo del proyecto y abrir una pescadería en el mercado. Es todo un desafío, pero confiamos en la respuesta del público. Creemos firmemente en el poder del comercio de barrio y en los mercados tradicionales que venden productos de calidad, sobre todo de origen español. Hay que apoyar también a nuestros ganaderos, agricultores y pescadores.
- ¿Y quién está a cargo del negocio?
¡Yo mismo! Vi esta pescadería como una oportunidad de ampliar el negocio, ya que llevo en el oficio 18 años. Me encargo de todo, de la atención al público y de comprar y seleccionar el pescado cada mañana para mis clientes.
- ¿Y cuál dirías que es el sello de Pescadería Mil Mares?
Creo que la calidad y el origen de nuestros pescados, y ofrecérselos a nuestros clientes a precios competitivos.
- Además de la venta de pescado, ¿ofrecéis algún otro servicio?
¡Claro! Hacemos pedidos por encargo, servimos los productos a domicilio y realizamos preparaciones especiales en función de las necesidades de cada cliente. Eso sí: atendemos solo en Madrid.
- ¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes?
En nuestro caso, aprecian la calidad de nuestros pescados y mariscos. Por ello, lo más habitual es que nos pidan que mantengamos ese nivel de calidad y frescura en los productos. Además, según nos dicen tienen en cuenta también el trato cercano y la manera de preparar su pedido.
- Lleváis poco tiempo en el ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Y de qué manera ha afectado la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 al negocio?
La verdad es que fueron complicados. Comenzamos en septiembre de 2020, en plena
pandemia. Teníamos que tomar todas las medidas de seguridad posible. Nuestros clientes también se han adaptado a la nueva normalidad. El público más mayor suele hacer pedidos por teléfono y pedir a domicilio. Por otro lado, el volumen de compra ha bajado. Pero gracias a los clientes que nos acompañan día a día, podemos seguir abiertos. Tenemos la esperanza de que la gente compre en los comercios de barrio y que, gracias a su apoyo, no tengamos que echar el cierre.
- A raíz de esta crisis sanitaria, ¿habéis hecho algo para reinventaros y llegar a más clientes?
Hemos intentado nuevas formas para llegar a más clientes. Hemos hecho publicidad en un periódico local y abrimos nuestra página web para ganar visibilidad y también para realizar pedidos a domicilio.
- ¿Por qué elegiste GoDaddy para crear la web de tu negocio?
Vi que era una empresa recomendada y sería. Consideré que era una buena opción para llegar a más clientes y aumentar mis ventas por Internet.
- ¿Cómo ha sido tu experiencia, hasta ahora, con GoDaddy?
Por ahora, estoy muy contento con el servicio. Es cierto que, para mí, que soy principiante en el mundo online, es muy complicado, pero iniciativas como esta nos van a ayudar mucho. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el apoyo al pequeño comercio que a veces, estamos un poco olvidados.