Irune es la fundadora de Plutón ya no es un planeta, una tienda de moda en el casco viejo de Bilbao que apuesta por las marcas punteras y la comercialización de modelos propios.
Nos gustaría abrir tiendas en todos estos lugares desde los que nos solicitan creaciones de ‘Plutón ya no es un planeta’, pero, como no podemos, tenemos claro que una página web será el escaparate perfecto para que nuestros clientes puedan ver todos nuestros productos, estén donde estén.
Esta apuesta por la moda inclusiva y los productos de proximidad surgió en 2016 y ahora, gracias al GoTeam de GoDaddy, ha podido crear la página web de su negocio.
Entrevista a Irune, fundadora de Plutón ya no es un planeta
Irune, cuéntanos qué es ‘Plutón ya no es un planeta’ y qué ofrecéis a vuestros clientes.
’Plutón ya no es un planeta’ no es sólo una tienda de ropa al uso. Ofrecemos ropa de las marcas más punteras, además de nuestras creaciones propias. Prendas diferentes, pero siguiendo la tendencia al mismo tiempo, intentando incluir a todo tipo de cuerpos y utilizando modelos reales. Nuestra marca apuesta por el producto de proximidad: de hecho, todos nuestros modelos propios están serigrafiados a mano en Bilbao.
¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?
El proyecto surgió a mediados de 2016 pero no vio la luz hasta finales de ese año. Siempre me ha costado encontrar ropa diferente y mi idea era crear un espacio donde aunar lo que me hubiera gustado encontrar en las tiendas como clienta.
Tenía claro que el espacio debía estar ubicado en el casco viejo de Bilbao, porque es una zona que combina lo más clásico y lo más vanguardista de la villa, con el comercio más moderno. Encontrar un local pequeño y acogedor no fue difícil, pero la reforma se demoró varios meses… ¡porque todo tenía que quedar perfecto!
¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?
Todos los comienzos son duros, aunque llenos de ilusión a partes iguales. Yo tenía (y tengo) muchas ideas, no así tiempo y dinero para realizarlas todas. Así que mi primera barrera fue elegir y priorizar lo que quería hacer exactamente para que Plutón empezara a tomar forma.
¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Plutón ya no es un planeta?
Más que cambiar, ha evolucionado. Plutón se ha hecho mayor en estos 5 años, pero la idea principal sigue fiel a lo que fue en un principio.
Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?
El target es bastante amplio. La mayoría de mis clientas son mujeres y de un ámbito local, aunque cada vez estamos enviando nuestras prendas más lejos de Bizkaia.
En ‘Plutón ya no es un planeta’ conectamos con personas que apuestan por el comercio pequeño y local, que buscan una atención personalizada y un consumo responsable y comprometido.
¿Y el producto estrella?
Las camisetas y tote bags de producción propia son, sin duda, el producto estrella. El primer bombazo fue «Croquetas» y a día de hoy sigue siendo uno de nuestros top ventas. Pero los nuevos lemas, más gamberretes y reivindicativos, cada día tienen más adeptos. «Cállese señoro» o «El vegetal es sin atún» están pegando muy fuerte.
También reflejamos en estas camisetas costumbres tan bilbaínas como «Marianito y rabas», aunque los no foráneos no las entienden muy bien y siempre nos preguntan por su significado… ¡y ahí estamos para contarles la historia!
La clave es utilizar mensajes simples pero que dicen mucho.
¿Cuál sería el sello de distinción de ‘Plutón ya no es un planeta’? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.
Sin duda, la naturalidad y la originalidad. Precisamente el no ser una tienda de ropa al uso y combinar la personalidad de la zona en la que nos encontramos con las tendencias de vanguardia.
¿Por qué una web de GoDaddy puede ayudaros a impulsar vuestro negocio?
Cada vez estamos llegando a más gente y en más ciudades diferentes, así que recibimos y atendemos pedidos a través de nuestras redes sociales.
Nos gustaría abrir tiendas en todos estos lugares desde los que nos solicitan creaciones de ‘Plutón ya no es un planeta’, pero, como no podemos, tenemos claro que una página web será el escaparate perfecto para que nuestros clientes puedan ver todos nuestros productos, estén donde estén.
Crea tu propia página web o tienda online con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y tenla lista en menos de 1 hora. ¡Empieza gratis!
¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?
Supongo que lo lógico sería decir paciencia, perseverancia y mucho trabajo, pero yo añadiría además mucha ilusión y pasión por lo que haces. Hagas lo que hagas, hazlo bonito ?