Pedro y Cristina son los fundadores de The Spanish Farm, una tienda especializada en productos gourmet y artesanía española de alta calidad obtenidos directamente de productores de todo el país.
“Siempre estamos en busca de nuevas referencias, preferiblemente de pequeños productores que no tienen presencia en las grandes cadenas comerciales”
Hablamos con Pedro sobre cómo ha surgido The Spanish Farm y cómo ha evolucionado el negocio a lo largo del tiempo.
Entrevista a Pedro, cofundador de The Spanish Farm
Pedro, ¿qué es The Spanish Farm y qué ofrecéis a vuestros clientes?
The Spanish Farm es una tienda especializada en productos gourmet y artesanía española de alta calidad, obtenidos directamente de productores de todo el país.
¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?
El proyecto se originó hace nueve años con la idea de establecer tanto una tienda como un restaurante, siguiendo el concepto ‘farm to table’ y utilizando exclusivamente productos españoles. Sin embargo, debido al volumen de trabajo considerable del restaurante, la venta de productos quedó en segundo plano.
Recientemente, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones del restaurante para enfocarnos completamente en nuestra tienda.
¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontrasteis a la hora de emprender?
Los inicios estuvieron respaldados por la experiencia previa del restaurante, lo que nos permitió comenzar con un grupo de proveedores ya establecidos en productos gourmet.
Sin embargo, nuestro desafío principal fue buscar y establecer relaciones con artesanos de diversas partes de España para ofrecer una muestra representativa de la diversidad y calidad de la artesanía local.
¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora The Spanish Farm?
Desde que abrimos The Spanish Farm hemos realizado ajustes significativos en nuestro enfoque, pasando a dedicarnos exclusivamente a la tienda. Sin embargo, nuestra pasión por España y sus productos sigue siendo la misma.
Háblanos de vuestros clientes. ¿Quién es vuestro target?
Nuestros clientes se dividen en dos segmentos muy distintos pero complementarios: el público local, principalmente el vecindario, que nos ha recibido con entusiasmo y comparte valiosas sugerencias sobre productos artesanales, muchos provenientes de sus propios pueblos de origen; y el turista extranjero, atraído por la cultura española y deseoso de llevar consigo una parte de esa experiencia a su hogar.
¿Y el producto estrella?
Tenemos una selección cuidadosamente curada de productos gourmet como quesos, vinos y dulces regionales, que encanta a todos nuestros clientes.
Siempre estamos en busca de nuevas referencias, preferiblemente de pequeños productores que no tienen presencia en las grandes cadenas comerciales.
¿Cuál sería el sello de distinción de The Spanish Farm? Ese que hace que os elijanfrente a otros competidores.
Nuestra pasión por el trabajo que realizamos y nuestro compromiso de comprender las necesidades de cada cliente para ofrecerles productos que satisfagan sus preferencias y presupuestos.
Consideramos nuestra tienda como una extensión de nuestro hogar, donde todos son recibidos con calidez y atención, reflejando nuestro amor por compartir la cultura y la excelencia de los productos españoles.
¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?
Llevamos ocho años con presencia en línea, y actualmente estamos en proceso de transición de una página centrada en el restaurante a una que se concentre en nuestra tienda.
¿Por qué elegisteis GoDaddy para registrar el dominio de vuestra página web?
Optamos por GoDaddy debido a su facilidad de uso y la capacidad de tener un control directo sobre la gestión de nuestro dominio.
¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?
Sin lugar a dudas, tener presencia en línea es fundamental en la era digital actual.
Nuestra página web no solo nos permite comunicar nuestro concepto de negocio, sino que también sirve como una herramienta efectiva para dar a conocer nuestra tienda y atraer nuevos clientes.
¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?
La paciencia es clave, ya que los resultados en el emprendimiento se construyen gradualmente con el tiempo y la dedicación constante.