Tini Home es una empresa que apuesta por una alternativa a la construcción tradicional. Ofrece a sus clientes casas industrializadas y modulares fabricadas 100% en España, completamente personalizables y sostenibles.
En Tini nos encargamos del proceso global, de manera que el cliente no tiene que tratar con todos los agentes que intervienen normalmente en una obra.
Un proyecto que surgió hace dos años tras mucho tiempo de maduración y que factores como el auge del teletrabajo, el elevado coste de la vivienda y el deseo creciente de sair de la ciudad han ayudado a su consolidación.
Entrevista a Pilar Cano-Lasso, cofundadora y directora de ejecución y producto
Cuéntanos qué es Tini Home y qué ofrecéis a vuestros clientes.
Tini es una alternativa a la construcción tradicional orientada al cliente actual. Rápida, personalizable y sostenible.
Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia completamente distinta a lo que suele ser una obra tradicional, la mayoría tienen malas experiencias y en general no repetirían.
En Tini nos encargamos del proceso global, de manera que el cliente no tiene que tratar con todos los agentes que intervienen normalmente en una obra.
¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?
Tini surgió como tal hace dos años, aunque es un proyecto que llevaba cociéndose desde bastante más lejos, y fue fruto de la problemática que comentaba antes. A eso se le añadió el auge del teletrabajo y el impulso generalizado de salir de la ciudad.
Todos estos factores empujaron el proyecto de una manera muy rápida y lo convirtieron en un tema de interés.
¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?
El comienzo fue apasionante ya que vimos desde el principio el interés creciente en el tema, lo cual nos dio mucha publicidad de manera gratuita.
Además, nos ayudó a ir testando lo que al cliente le interesaba más de una manera muy eficaz.
Las barreras las de siempre: la administración, la complejidad de las instituciones a la hora de hacer cualquier trámite y sobre todo el desconocimiento en esta clase de temas.
¿Ha cambiado mucho Tini Home desde entonces? ¿Cómo es ahora y qué cambios han sido los más relevantes para la empresa?
Esencialmente sigue siendo igual, pero ha crecido su estructura interna. Hemos reforzado diferentes aspectos con un equipo muy profesional.
Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?
Nuestro cliente B2C es un cliente particular de perfil medio/alto que valora el diseño, el tiempo y la comodidad de Tini.
Tenemos también clientes B2B, sobre todo en el sector hotelero donde ofrecemos una gran ventaja competitiva, ya que nunca es buen momento para hacer una obra en un hotel, por lo que nuestro producto encaja a la perfección.
¿Y el producto o servicio estrella?
La posibilidad de encargar tu casa y que te llegue completamente terminada sin tener que encargarte de nada.
¿Cuál sería el sello de distinción de Tini Home? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores u otras formas de construir su propio hogar.
Sin duda el diseño es nuestro punto fuerte pero también la rapidez. Somos la única empresa de nuestro sector que garantiza la entrega en 60 días.
¿Hace cuánto tiempo tenéis la página web del negocio?
Hace dos años aproximadamente.
¿Por qué elegisteis GoDaddy para estar en Internet?
Porque ofrece una atención muy rápida y es todo sencillo.
¿De qué manera os ha ayudado la página web en vuestro negocio?
Ha sido clave, ya que es la manera que han tenido los clientes de conocernos.
¿Y un último consejo para quienes se estén planteando emprender?
El consejo sería paciencia, suena un poco a tópico pero es fundamental.