HistoriasCategoría

“No hay que compararse con nadie, e intentar cada día luchar por lo que a uno le hace sentirse vivo”

lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Cristina es la fundadora de Viaja más por menos, que, como ella misma la define, es la comunidad viajera del ahorro.

De repente, el turismo y el mundo se paralizaron. Y había que decidir, cambiar de ámbito o resurgir como el Ave Fénix. Y rendirse no es una opción.

En poco más de un año, esta Licenciada en Turismo ha creado una comunidad de viajeros en Instagram y un negocio basado en las buenas recomendaciones para personas que viajan con un presupuesto ajustado.

Crea tu página web profesional en menos de 1 hora con el Creador de Páginas Web de GoDaddy. ¡Empieza gratis!

Entrevista a Cristina, fundadora de Viaja más por menos

Cristina, cuéntanos qué es Viaja más por menos y qué ofreces a tu comunidad.

Sin duda, Viaja más por menos es la comunidad viajera del ahorro. Es un proyecto lleno de cariño e ilusión.

Mi pasión es viajar, soy agente de viajes de profesión, y licenciada en Turismo. Siempre me he dedicado a ello. De repente, el turismo y el mundo se paralizaron. Y había que decidir, cambiar de ámbito o resurgir como el Ave Fénix.

Y rendirse no es una opción.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto surgió en julio de 2020, en plena pandemia mundial, con la necesidad de compartir mis ganas de viajar y de descubrir lugares, cuando apenas podíamos salir por el municipio. Los comienzos nunca son fáciles...

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?

Empecé como un hobby (no sabía ni qué era el Sr. Algoritmo) y, poco a poco, fui formándome en gestión de redes sociales y aprendiendo cada día. Primero fue Instagram, después TikTok y Twitter…

Cada día lucho por aprender algo nuevo, por aportar algo diferente a mi comunidad.

Actualmente quiero llevar el proyecto más allá, pero me está costando arrancar con la incertidumbre del turismo en el mundo.

Viaja más por menos

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Viaja más por menos?

¡Muchísimo! Ahora veo mis primeras publicaciones y digo… «¡Madre mía!». Fui anónima hasta los 4.500 seguidores (por eso en todas mis fotos salgo de espaldas… y ya se ha convertido en mi marca personal), pero luego decidí que tenía que dar la cara, y fue lo mejor que pude hacer.

Ahora ya es un trabajo, con una dedicación diaria impresionante y una comunidad muy fortalecida.

Háblanos de tus seguidores. ¿Quién es tu target?

Mis seguidores son la base de todo. Yo siempre digo que no son cifras, son personas, y me gusta tratarlas como tales.

Mi target es gente que adora viajar, pero con un presupuesto más ajustado. Predominan las mujeres entre 25 y 45 años, y el mayor porcentaje es de personas residentes en España.

¿Y cuál dirías que es tu 'éxito' en cuanto a contenidos o los descuentos que ofreces en colaboración con otros partners?

Puedo decir que, desde hace unos meses, he comenzado a colaborar con grandes empresas del sector y a poder percibir ingresos al respecto. Odio el marketing agresivo, así que todo lo que ofrezco, y comparto, es lo que yo usaría/compraría.

¿Cuál sería el sello de distinción de tu cuenta? ¿Qué crees que te distingue de otras instagrammers o blogueras de viajes?

Sin duda, los #Cristichollos. Es mi sección especial donde informo de cosas gratis o con precios muy ajustados. Tanto para viajes como para cosas del día a día.

También el hecho de buscar lugares fuera de las rutas convencionales y especializarme en mi provincia y ciudad, siendo referente para aquellos que quieren viajar al País Vasco.

Si vienes a Bilbao, tienes que consultar mi cuenta.

Viaja más por menos

¿Por qué quieres una página web de GoDaddy? ¿Crees que es necesaria para dar el salto?

Porque este emprendimiento sigue adelante y tengo un proyecto precioso para llevar a cabo, para el cual necesito una plataforma más potente...

¿Te vienes a visitar Bilbao conmigo?

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Mucha paciencia. Los resultados se ven a muy largo plazo. Hay que regar todos los días la planta, tener mucha empatía y paciencia. Las redes sociales tienen una doble cara y hay que prepararse para saber que no hay que compararse con nadie, e intentar cada día luchar por lo que a uno le hace sentirse vivo.

Products Used