Think Event es una empresa fundada por Begoña Vallejo y sus dos socias que nació hace un año para ofrecer innovación en un área tan competitiva como la de la organización de eventos. Su principal meta es reinventarse continuamente para crear experiencias únicas y exclusivas en las que el storytelling y la comunicación tienen un papel fundamental.
Begoña posee una amplia experiencia en comunicación, un sector en el que trabajó durante varios años como responsable de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa. Tras decidir que quería dar un nuevo rumbo a su vida profesional, estudió un Máster en EAE Business School sobre organización de eventos, protocolo y turismo de negocio. Así, y gracias a una nueva pasión por el mundo de los eventos, surgió Think Event.
Los comienzos fueron complicados, ya que había intentado en varias ocasiones montar un negocio en solitario. La oportunidad llegó tras conocer a sus dos socias, que cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación y el PR, constituyendo un gran apoyo para Begoña. Asimismo, su experiencia en el sector le ha permitido conocer a mucha gente, un aspecto clave para que la empresa vaya creciendo exponencialmente.
Su página web también es un gran imán para atraer a nuevos clientes y mostrar, de una forma directa y visual, los servicios que ofrece Think Event.
GoDaddy me parece una plataforma muy intuitiva, además de perfecta para conseguir un buen posicionamiento. Ya nos está ayudando con una campaña de Google Ads y en campañas digitales que están siendo todo un éxito, agradece Begoña.
Entrevista a Begoña Vallejo, de Think Event
1. Hola Begoña, antes de nada, preséntate. Háblanos un poco sobre ti y cómo llegaste hasta aquí.
La mayoría de mi experiencia profesional está dentro del sector de marketing y la comunicación, siempre orientada a la parte de estudios de mercado. En estos últimos años he estado trabajando como responsable del área de comunicación y marketing en donde dirigía, organizaba y coordinaba los eventos corporativos de una consultora tecnológica. Como me gustaba mucho el sector y vi que era un mundo que estaba en auge, decidí especializarme y formarme más, por eso, entre otras cosas, realicé un master en organización y direccion de eventos y protocolo. Tras esto ya me lancé a dar el salto y empecé a moverme en este mundo con mi red de contactos de todos estos años para crear la empresa.
2. ¿Por qué decidiste crear Think Event?
Como comentaba anteriormente, llevo muchos años trabajando en el sector del marketing, comunicación y eventos, y siempre he sentido especial interés en este ámbito. Por eso, tras la larga trayectoria en el sector decidí montar mi propia empresa con mis socios. En base a nuestros conocimientos y experiencias sentía que ya estábamos preparados para arrancar y formar un equipo.
3. Además de ti, ¿quién forma el equipo de Think Event?
El equipo está formado por Virginia Frutos; la directora de medios; Virginia Sanz; directora de cuentas, Eugenia Civeira; coordinadora de proyectos y yo, Begoña Vallejo; directora de proyectos.
4. ¿Cuáles fueron las principales barreras u obstáculos que tuvisteis que superar?
La primera barrera y la más difícil es la notoriedad en el sector. Al ser nuevos, apenas nadie nos conoce y a veces es complicado que los clientes nos elijan frente a agencias más grandes y con más antigüedad de las que existen muchas referencias. Estamos consiguiendo poco a poco la confianza de más empresas, gracias a las cuales, ya tenemos casos de éxito que mostrar a clientes potenciales para que vean nuestro trabajo.
5. Después de un año trabajando en Think Event, ¿cómo lo resumirías?
Ha sido un año intenso, pero muy gratificante en el que hemos trabajado en eventos muy interesantes donde hemos podido desarrollar nuestra especialidad de “dar un giro a los eventos”. Nos hemos esforzado mucho para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotras y crear eventos que aporten valor y sumen experiencias.
6. Si tuvieras que darle tres consejos a alguien que está empezando, ¿qué le diríais?
Lo primero de todo que tenga los pies en el suelo. Para lanzarse a montar tu propia empresa hay que ser atrevido, pero hay que ser realistas y trabajar muy duro para ir logrando nuestros objetivos poco a poco. Hay que ser muy constantes y trabajar muy duro para ir arrancando de forma positiva.
7. Seguro que entre tanto evento tienes alguna anécdota que recordarás toda tu vida... ¿Nos la cuentas?
Mi primer evento fue un reto personal y profesional muy grande. Tuve que organizar un evento en el campo. Llegamos a ver el espacio y se trataba de un pantano en el que solo había naturaleza. Se trataba de mi primer proyecto y tuvinosomos que montar todo desde cero. Tuvimos que desarrollar la idea de principio a fin, nuestra visión de campo para el montaje fue espectacular porque de la nada, conseguimos montar un evento espectacular. Gracias a este tipo de experiencias podemos enfrentarnos a mayores retos.
8. Dotar de contenido el evento para lograr que el objetivo del cliente sea un éxito. ¿Qué otros aspectos os diferencian de vuestra competencia?
Otro de los aspectos que juegan a nuestro favor es el perfil de comunicación de nuestro equipo. Hemos trabajado con los medios mucho tiempo y somos capaces de conseguir lo que llamamos “mediatic events”: añadimos comunicación a los eventos para que tengan repercusión en los medios de comunicación y podamos así amplificar los resultados, optimizando la inversión.
9. ¿Por qué es tan beneficioso el storytelling en una estrategia de marketing digital?
De esta forma conseguimos captar y mantener a nuestros clientes y a aquellos que compartan filosofía y valores con nosotras. Es una forma de identificarnos y de que, aquellos que se identifiquen con la empresa, puedan reconocernos y tengan interés en colaborar juntos. Con la competencia que existe en el sector, tenemos que tener un hilo conductor apelando a los valores de las empresas, para conseguirnos debemos mostrar los nuestros y de esta forma conectaremos con aquellos que sean más afines.
10. ¿Cómo de importante dirías que una página web para vuestra agencia?
Desde luego que es fundamental, es nuestra imagen y la cuidamos mucho. Para nosotras es muy importante tenerla actualizada, nutrirla con contenidos en el blog y cuidarla como escaparate perfecto de nuestro trabajo
11. Veo que además de la web, tenéis un blog. ¿Cómo lo gestionáis? ¿Publicáis con mucha frecuencia?
Tenemos un blog donde estamos compartiendo el contenido que creemos relevante para que los clientes y los profesionales del sector puedan obtener información interesante. Publicamos semanalmente y hacemos reuniones de contenidos para decidir sobre qué temas hablamos.
12. Ahora háblanos del futuro de Think Event. ¿Qué proyectos tenéis en mente para este 2020?
Estamos trabajando en varias propuestas de clientes muy importantes que esperamos que se conviertan en habituales de Think Event, pero nuestro objetivo siempre es seguir evolucionando y perfeccionando para innovar y aportar en el mundo de los eventos.