HistoriasCategoría

«Una página web es la tarjeta de visita del siglo XXI.»

lectura de 8 minuto(s)
María Acibeiro

Ana Áboli es la creadora de Confeti en los Bolsillos, una empresa especializada en galletas y repostería que comenzó su andadura hace ocho años. La historia de esta pequeña empresa comienza a raíz de la celebración del cumpleaños de su hijo. Debido al éxito que tuvo su decoración, una amiga le propuso iniciar juntas este proyecto.

En sus inicios, eran tres las que formaban el equipo. Ahora, es Ana la persona a cargo de la empresa. También cambió el foco, pasando de la decoración a las galletas. Además, para poder dirigirse a un público más amplio, ha comenzado a vender packs de regalos con diferentes temáticas. En su página web se pueden encontrar, incluso, galletas con imágenes de series de la infancia.

Una web que, según asegura, le ha ayudado a dirigirse a su público de forma directa gracias a GoDaddy. En el futuro, pretende mejorarla y seguir trabajando en su tienda online para que cualquier persona pueda adquirir sus productos.

¿Quieres conocer un poquito mejor la historia de Confeti en los Bolsillos? Aquí te dejo la entrevista que le hemos hecho a Ana, ¡no tiene desperdicio!

Entrevista a Ana, de Confeti en los Bolsillos

  1. Ana, queremos conocerte un poquito mejor. ¿Quién está detrás de Confeti en los Bolsillos?

Lo que se esconde entre confeti, es mi lado creativo, jejeje.

¿Quién es Ana? Pues eso ya es algo más complicado. Diría de mí que soy una loca soñadora con ganas de poner color a todo lo aburrido y rutinario. Optimista, alegre e intentando poner una sonrisa a todo lo que hago. Creo que Heidi sigue viviendo en mí.

  1. Cuéntanos, ¿en qué momento te decidiste a emprender tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea de negocio?

La idea surgió a raíz de convertirme en mamá y cuando celebré el quinto cumpleaños del peque, hice una fiesta temática de trenes. Cuando una amiga vino y vio lo que había organizado, ella visualizó el negocio y me propuso montar Confeti en los Bolsillos.

Confeti en los bolsillos
  1. Cuando te propusieron crear Confeti en los Bolsillos, ¿qué fue lo primero que se te vino a la cabeza? ¿Era algo a lo que tenías miedo o te gustó la idea de aventurarte en un nuevo proyecto?

Como te digo, soy una loca total, así que no tuve miedo, me lancé de cabeza. Me encantó la idea y quería hacerlo YA.

Mi cabeza echaba (y aún echa) humo con miles de ideas de fiestas. Luego llegó mi lado empresarial, y los números no salían, pero la loca de mi cabeza le dijo que daba igual, que había que intentarlo.

  1. El nombre de vuestra marca nos encanta, ¿fue cosa tuya?

Pues fue junto a mi antigua socia. Queríamos que fuera algo colorido y llegamos a la conclusión que el confeti representaba perfectamente el color, la diversión y la diversidad. Luego pensamos en guardarlo (como los recuerdos) en algún lado, una cesta, una caja… hasta que caímos que todos, en una buena fiesta, terminábamos con confeti en algún bolsillo, así que estaba claro.

Nos pareció una idea genial “Confeti en los bolsillos” sólo podía significar: UNA BUENA FIESTA.

  1. ¡Confiesa! ¿Cuál es la galleta estrella de Confeti en los Bolsillos?

Uf, complicado porque todas son artesanales y hechas con mucho cariño. Imagino que depende del público. Las cajas regalo para los 30, 40 años, causan furor y es que son cajas llenas de galletas con mensajes para regalar al cumpleañero, pero las galletas que simbolizan Confeti en los bolsillos, son las hexagonales. Galletas diferentes que no son ni redondas, ni cuadradas, pero quieren llegar a serlo a lo loco, como soy yo, jejeje.

  1. ¿Y algún diseño que recuerdes con especial cariño?

Creo que más que el diseño, la galleta que más cariño le tengo fue la que realicé para un pequeño que estaba luchando en el hospital y saber que cuando lo recibió fue un momento “dulce” para él, pues para mí fue muy muy importante.

  1. El hecho de que el trabajo sea totalmente manual y artesanal seguro que en algún momento te jugó alguna mala pasada o alguna anécdota que nunca vas a olvidar. ¿Nos la cuentas? 

Jajajaj, claro que la tengo, bueno más bien tengo varias. Una gran firma de telefonía me encargó unos dulces para su presentación en tienda. Se me ocurrió la idea de realizar unas galletas en forma de teléfono y al reverso poner marcado en la propia galleta el nombre de la marca. No sé en qué estaría pensando, pero puse mal el nombre (y te puedo asegurar que es un nombre muy comercial y que tengo por todos lados) y yo tan feliz pensando que estaba bien.

Cuando lo enseñe a una amiga para que me dijera que le parecían, me dijo que le gustaba mucho, pero que dejara de hacer tonterías y pusiera bien el nombre. ¡Casi muero del infarto! Menos mal que me lo dijeron antes de entregarlas al cliente, sino no sé si la tierra directamente me hubiera tragado… Tuve que realizar nuevamente todo desde cero, pero al menos las galletas llegaron a tiempo y sobre todo con el nombre correcto.

Esta anécdota, aún me la recuerdan mucho y cuando hay que decir la marca, la gente le cambia el nombre y se ríen de mí, o conmigo, porque yo también ahora me río de la anécdota.

  1. Además de galletas, ¿en qué otros productos y servicios estáis especializadas?

Realizamos Candy Bar y fiestas temáticas. Las Candy Bar son mesas de dulces con chuches, galletas, tarta,… con una temática específica. Pueden ser para cualquier ocasión, bodas, bautizos, comuniones, pero también para cumpleaños o eventos de empresas. Todas son únicas y personalizadas hasta el mínimo detalle, y siempre quiero que todas tengan su toque personal.

Todos tenemos algo que nos caracteriza y eso siempre me gusta que esté reflejado en cada fiesta.

  1. ¿En qué momento decidisteis dar el salto y crear una página web para Confeti en los Bolsillos?

Cuando me di cuenta de que para poder llegar a la gente tenias que ser visible y que un simple blog no te dejaba acceder a todo tu público. Creo que una página muy visual e informativa, es una herramienta esencial para cualquier negocio.

Una página web es la tarjeta de visita del siglo XXI.

  1. ¿Cómo os ayuda la web en el día a día de vuestro negocio? ¿Recibís muchos pedidos a través de vuestra tienda online?

La tienda online está empezando, pero tengo mucha ilusión porque creo que va a ser la forma más rápida de poder llegar a todo el público y que para ellos sea muy fácil la compra.

La web es la forma que tengo de acceder a un público que busca mis servicios y que hasta el momento no me conocía.

Confeti en los Bolsillos
  1. Y a la hora de gestionarlo todo… ¿Cómo es hacerlo con GoDaddy?

He de reconocer que cuando he tenido un problema GoDaddy me lo ha solucionado rápido o he encontrado rápido la solución en su web o con sus servicios. Es muy sencillo y visual y eso me simplifica mi trabajo.

  1. Nos encanta cómo de cuidado tenéis vuestro perfil en Instagram. Imagino que también será una buena arma de venta, ¿no? ¿Cómo lo gestionáis?

Instagram intento mantenerlo al día, aunque sea complicado. La imagen en Instagram es primordial y por eso cuido las fotografías que publico. Ahora voy a empezar un curso para que el maldito algoritmo no se me resista porque me está causando algún que otro dolor de cabeza.

Instagram, más que como arma de venta, lo tengo como muestrario de mi trabajo, pero todo llegará.

  1.   Y ya para acabar… ¿Algún proyecto en mente para Confeti en los Bolsillos?

El día que no tenga en mente un proyecto, habrá que preocuparse. Ahora mismo, sacar adelante la tienda online. Crear paquetes especiales para nuestras galletas hexagonales. Crear más posts en el blog donde pueda mostraros más ideas divertidas. Conseguir hacerme amiga del algoritmo de Instagram y también fusionar con la tienda online. Celebrar con vosotros que tenemos ya tienda online con un concurso de una caja… ¡Y así miles de ideas más! Por ideas que no sea, lo que hace falta es tiempo.

Products Used