Hasta hace poco la gran mayoría de la población se encontraba confinada en casa para evitar la propagación del COVID-19, y los locales físicos de miles de negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, reduciendo drásticamente la afluencia de público y, por tanto, las compras que suponen los ingresos mensuales de cada empresa. Algunos negocios, como aquellos que ofrecen clases particulares dependen de la cercanía de la gente para funcionar. Sin embargo, la distancia social impuesta hace difícil que se puedan producir ese tipo de interacciones.
Si tu empresa está en una situación parecida, considera pasarte a la venta de contenido digital cuanto antes.
Por ejemplo, puedes vender videos con tutoriales para aprender a tocar instrumentos musicales, que tus clientes se puedan descargar directamente desde tu página web. O publicar videos en una página privada dentro de tu web a la que solo puedan acceder aquellos usuarios que sean suscriptores de pago.
Puedes también vender libros impresos y otros documentos de texto, convirtiéndolos en archivos PDF que la gente pueda descargarse una vez han pagado por ellos.
Estas son algunos ejemplos, vamos a verlos con más detalle.
Añade productos digitales a tu tienda online
Tu tienda online no tiene porqué estar limitada a la venta y envío de productos físicos. También puedes vender productos digitales.
Los productos descargables, tales como vídeos, documentos en PDF o archivos MP3, también tienen sitio en tu web.
Si has contratado el plan Páginas web + Marketing Ecommerce de GoDaddy, puedes añadir todo ese contenido digital a tu tienda. Te permite subir hasta 10 archivos por producto. Keep in mind, there is a file size limit of 2GB.
Dentro de Páginas web Marketing, ve a Agregar productos digitales para ver los pasos detallados para vender cualquier producto en tu tienda online.
Puedes también ofrecer productos digitales desde una página web hecha en WordPress. Si tienes una instalación de WordPress con el plugin WooCommerce activado, ve a Añadir y gestionar productos para incluir productos descargables en tu ecommerce.
Publica tu contenido digital en una página privada
Otra forma de aumentar tus ingresos es activar la venta de contenido digital en una página privada dentro de tu web.
Una página privada se crea para que solo tengan acceso aquellos clientes con suscripción de pago o los que son invitados por miembros de tu negocio.
Una vez que tus clientes han pagado por acceder a tu contenido, puedes enviarles manualmente un enlace hacia ese área privada en tu web después de haber realizado la compra.
Si has empezado a usar Páginas web + Marketing, ve a Crea páginas de sitio web solo para miembros.
Usa un banner promocional
Nada más haber publicado tus productos digitales en la web, haz que tus clientes sepan que dicho contenido ya está disponible y pueden comprarlo cuando quieran. Una solución para promocionar la oferta de nuevos productos es usar un banner en la parte superior de tu página web que enlace directamente a dicho contenido, para darle más visibilidad.
Dentro de Páginas web + Marketing, ve a Añadir un banner promocional a mi web para activar la venta de contenido digital en tu web y que la vean tus clientes.
Ofrece acceso a tus videos de YouTube
A mayores de tener en tu web todo el catálogo de productos que potencie la venta de contenido online para tu empresa, otra buena idea para darle un empuje extra es vender el acceso exclusivo a tus videos de YouTube que no son públicos para todo el mundo. Estos videos no listados no aparecen salvo que se proporcione una URL específica.
De forma habitual, primero los clientes pagan por acceder el contenido y a continuación, una vez confirmado el pago, les envías el enlace o enlaces a través de correo electrónico.
Si quieres saber más sobre cómo configurar la privacidad en tu canal de YouTube, ve a Cambiar la configuración de privacidad de un video.
En resumen...
Mientras dure el distanciamiento social que evite juntarse a la gente en las empresas y volver a la vida normal, los retos que se presentan pueden ser salvables de distintas formas, dándote oportunidades de hacer crecer tu negocio y seguir recibiendo clientes por canales que quizá antes no habías explorado.
¡Es la hora de actuar
Si necesites que te echemos una mano, aquí estamos.
- Echa un vistazo a nuestro blog donde hemos publicado contenido para lidiar con las consecuencias del COVID-19.
- Si buscas historias que te puedan inspirar, en nuestro canal de YouTube encontrarás clientes que han emprendido y han logrado alcanzar sus objetivos.
- Visualiza los webinars que hemos publicado en torno a nuestra iniciativa #OpenWeStand.
- Puedes también echar un vistazo a nuestra sección de Ayuda con información sobre nuestros productos.
- Y, por supuesto, llámanos y te atenderá nuestro equipo de Soporte, 24/7.
Pero sobre todo, lo más importante es que tengas fe en ti mismo. Nosotros la tenemos.