Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de tráfico y ventas para cualquier negocio online, pero para que funcionen es necesario dedicarles tiempo y trabajar en ello. Promocionar una página de Facebook es una de las tareas que deberías priorizar para este año, y ahora sabrás por qué te lo digo.
¿Sabías que Facebook es la red social con más usuarios activos, seguida de YouTube y WhatsApp? Tiene más de 2.850 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y, por ello, es casi imprescindible que tu empresa también tenga presencia en esta red.
Facebook sigue liderando el ranking de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.
Si todavía no tienes una página de Facebook profesional o estás empezando con la tuya, este post te vendrá de perlas. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de estar presente esta red social y cómo promocionar una página en Facebook.
Artículo con contenido actualizado en 2023*
Ventajas de tener una página de Facebook para tu negocio
Tener una página en Facebook para tu negocio es una de las mejores opciones para conectar con tus clientes, comunicarte con ellos y mostrar el lado más humano de tu marca. Pero la cosa no acaba aquí. Además, es una excelente forma de complementar tu estrategia de email marketing.
A continuación te muestro algunas de las ventajas que puede suponer para tu empresa estar presente en redes sociales.
- Estás donde están tus clientes. Teniendo en cuenta que Facebook es la red social más utilizada y una de las apps más descargadas tanto en iOS como Android, tener tu propia página te ayudará a estar en contacto directo con tus clientes y tu público objetivo y mejorar tu presencia online.
- Humanizas la marca. No olvides que tus seguidores son personas reales, de carne y hueso, por lo que no deberías utilizar tu página solamente como un escaparate de tu negocio. Responde a los comentarios, mensajes, comparte imágenes del día a día de tu negocio… Son pequeñas cosas que te ayudarán a establecer una relación mucho más estrecha con tus clientes.
- Aumentas el tráfico a tu web. Facebook es una herramienta excelente para compartir contenido de tu web o de tu blog. Eso sí, recuerda que compartir contenido de fuentes externas -otras páginas o sitios webs- y que sea interesante para tu público también te ayudará a mejorar la interacción con tus seguidores.
- Estadísticas. Al crear una página en Facebook tienes acceso a un panel de estadísticas con datos relacionados con tus seguidores, el alcance de tus publicaciones, las horas pico de actividad, las interacciones o engagement, visualizaciones de vídeo, etc.
- Publicidad. Otra de las principales ventajas de las redes sociales para las pymes es que puedes promocionar tus publicaciones para conseguir llegar a un público mucho más amplio. Además, con Facebook Ads puedes segmentar tu audiencia al máximo para impactar en tu público objetivo. Y, como no, empezar con el presupuesto que tú elijas, desde solo cinco euros.
5 consejos para promocionar una página en Facebook
Ahora que ya conoces las ventajas de que tu empresa tenga su propia página en Facebook, veremos algunos tips que te ayudarán a promocionar tu página, conseguir más seguidores y llegar a mucha más gente:
- Completa la información de tu página.
- Anima a las visitas de tu web a que te sigan en Facebook.
- Realiza concursos o sorteos.
- Únete a grupos de Facebook relacionados con tu sector.
- Crea campañas de anuncios de pago con Facebook Ads.
1. Completa la información de tu página
Facebook te ofrece un montón de posibilidades para configurar la página de tu negocio a tu gusto.
Tienes la opción de elegir la actividad a la que te dedicas e incluye las secciones de esta página que sean más afines a tu negocio. Además, puedes añadir una foto de perfil, una foto de portada y una pequeña descripción de tu negocio para que la gente pueda
Además tienes la posibilidad de configurar las siguientes opciones para personalizar todavía más tu página de Facebook:
- Añade un botón: Al igual que cuando añades un CTA en tu web para animar a tus visitas a que realicen una determinada acción (contactar, descargar un ebook, comprar, reservar, etc.), en tu página de Facebook también puedes hacerlo.
- Agrega una historia: ¿Cómo empezaste con tu empresa? ¿Cómo llegó a convertirse en lo que es ahora? ¿Colaboras con alguna organización? ¿Estás trabajando en el desarrollo de un nuevo producto? Comparte lo que quieres que la gente sepa de ti, ¡esta sección es para eso!
- Información de contacto: Aprovecha esta sección para incluir una información completa dentro del perfil de la página. Además, puedes darles a tus visitas formas alternativas para contactar contigo. Un número de teléfono, la dirección de tu oficina, una cuenta de correo o la dirección de tu página web.
- Invita a tus amigos a dar a “Me gusta”: Justo cuando acabas de configurar las opciones de tu página, Facebook te da la opción de invitar a tus amigos a dar a “Me gusta” para empezar a tener tus primeros seguidores y conseguir llegar a un público más amplio. ¡Si tus amigos conocen tu proyecto, seguro que la aceptan!
2. Anima a las visitas de tu web a que te sigan en Facebook
Si utilizas WordPress para gestionar tu web, lo tienes muy fácil. Existen un montón de plugins para incluir los enlaces a tus redes que te permite añadir los botones de Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. en tu web a golpe de clic.
Algunos de los más utilizados son en el repositorio oficial de WordPress son:
Así podrás atraer a nuevos usuarios a tu página y llegar a más personas con tus publicaciones.
3. Realiza concursos o sorteos
Los concursos y sorteos en redes pueden convertirse en tus mejores aliados si buscas mejorar tu alcance y dar a conocer tu marca de manera rápida. Es un tipo de campaña económica y que, generalmente, da muy buenos resultados.
Los concursos y sorteos en Facebook son una buena forma de aumentar los seguidores de tu cuenta en muy poco tiempo.
Además de que tus seguidores compartan o interacciones con tus publicaciones, es una buena forma de estar en sus cabezas durante, al menos, el tiempo que dura el sorteo.
Y un pequeño truco: publicita este concurso e inclúyelo dentro de los posts promocionados o a través de los grupos de tu sector.
4. Únete a grupos de Facebook relacionados con tu sector
¿Tienes un blog de cocina y quieres unirte a gente interesada en recetas saludables? Los grupos de Facebook te permiten compartir información y llegar a gente a la que le vas a poder ayudar o a la que realmente le gusta y le interesa tu contenido.
Si eres activo en el grupo y, como empresa, ofreces valor a sus miembros a través de ayuda, artículos o algún vídeo tutorial, te será mucho más fácil ganarte la confianza de sus miembros. Esto mismo te permitirá posicionarte como “experto” en el tema y ganar autoridad frente a la competencia. Y, cómo no, también a ganar clientes.
5. Crea campañas de anuncios de pago Facebook Ads
Ya vimos que la publicidad es una de las principales ventajas de las redes sociales. Y es que con una plataforma como Facebook Ads, promocionar tu página es pan comido.
Facebook te permite personalizar al máximo la publicidad y segmentar tus anuncios en base a los intereses de tus seguidores. Además, la posibilidad de crear audiencias similares te ayuda a llegar personas con los mismos intereses que tu público objetivo. ¡Y esto es muy bueno!
Además, debes informarte acerca del mejor formato de anuncio para tu promoción y del objetivo de la campaña en función de tu estrategia de marketing.
Puedes crear anuncios de todo tipo: para dar a conocer tu marca, ganar seguidores, llevar tráfico a tu web, vender un producto… Tienes un sinfín de posibilidades y muchas formas distintas de llegar a tu público objetivo.
Te animo a que leas este post sobre cómo crear una campaña de publicidad en Facebook. Puedes ver paso a paso cómo crear tu página y crear una campaña de anuncios que funcionen.
¿Ya sabes como promocionar tu página de Facebook?
Actualmente, nadie duda de lo importante que pueden ser las redes para dar a conocer tu negocio. Si ya te has decidido y acabas de crear una cuenta en Facebook, es importante que sepas cómo promocionar tu página profesional. Es una de las mejores formas de darle un buen impulso a tu empresa.