¿Has pensado en incluir LinkedIn Ads en tu estrategia de marketing, pero no sabes si tendrá buenos resultados para tu empresa?
LinkedIn es la red social por excelencia para el ámbito empresarial. Cada día, miles de usuarios comparten contenidos divulgativos, informativos, nuevos proyectos o logros profesionales.
Más allá de Facebook Ads o de Google Ads, la plataforma de anuncios de LinkedIn se postula como una buena opción dirigida a empresas B2B y a profesionales por cuenta propia que trabajan día a día su marca personal en esta red social.
Vamos a ver qué ventajas tiene para tu negocio hacer publicidad en LinkedIn y qué tipos de anuncios son los que pueden tener un mejor resultado para tu empresa.
¿Qué es LinkedIn Ads?
En la actualidad, LinkedIn cuenta con más de 690 millones de usuarios.
Es cierto que no es la red social más habitada, pero quédate con estos otros datos: entre sus usuarios, LinkedIn cuenta con más de 180 millones de personas en cargos directivos y más de 63 millones de perfiles laborales responsables de la toma de decisiones.
Teniendo esta información, ¿no te parece una plataforma perfecta para tener una mayor visibilidad y aumentar los resultados de tu negocio?
LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios de LinkedIn. Una muy buena opción a contemplar en caso de que tengas una empresa B2B o trabajes por cuenta propia y estés trabajando tu marca personal de cara a colaborar con otras organizaciones.
¿Qué debes tener en cuenta para crear tus anuncios en LinkedIn?
Más adelante hablaremos de todas las posibilidades que ofrece LinkedIn Ads para las empresas.
Pero, antes, vamos a definir qué factores debes tener en cuenta antes de crear tu primera campaña de LinkedIn Ads.
En primer lugar, debes determinar si tu cliente ideal está en LinkedIn.
Esto parece algo tremendamente obvio pero, en ocasiones, cuando conocemos una nueva manera de aumentar la visibilidad de nuestro negocio, no reparamos en pensar si esta se adecúa a los productos o servicios que ofrecemos.
Por ejemplo, teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se han sumado a crear contenidos en Tik Tok sin valorar si su público objetivo se encuentra en esta red social.
Si crees que LinkedIn es la plataforma perfecta para integrar dentro de tu estrategia de marketing, debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de lanzar tus primeros anuncios:
- Ten claro cuál es el objetivo de tu campaña. ¿Qué quieres conseguir? Define si tu estrategia persigue aumentar la visibilidad de tu negocio, conseguir leads cualificados, etcétera.
- Establece un presupuesto y unos KPIs a conseguir.
- Conoce a tu público ideal y realiza una correcta segmentación de tu audiencia.
- ¿Qué tipo de anuncio es el que mejor te va a funcionar y qué experiencia previa tienes en campañas de anuncios de LinkedIn? Valora todos estos aspectos antes de lanzarte a crear tu primera campaña.
- En caso de que el formato de anuncio lo requiera, crea un material visual atractivo que explique con claridad la idea que quieres transmitir. Puede ser una imagen, un vídeo, un carrusel…
- Cuida de manera minuciosa el texto de tu anuncio. Un copy atractivo no solo enganchará al usuario, sino que lo retendrá en tu anuncio.
Y, una vez lanzados, recuerda seguir los siguientes consejos:
- Al igual que otras plataformas publicitarias, LinkedIn Ads es perfecta para realizar A/B testing. Prueba qué anuncios funcionan mejor, qué copy es el que más conecta con tu audiencia, qué imagen atrae más la atención del usuario…
- Mide los resultados que estás obteniendo. Esto es clave tanto para la optimización de las campañas como para determinar cómo están funcionando, cuál está siendo el ROI -retorno de la inversión-, etcétera.
¿Cómo usar los anuncios de LinkedIn?
Más allá de otras ventajas de las que hablaremos más adelante, como las amplias opciones de segmentación de la plataforma, hacer anuncios en LinkedIn puede traer numerosos beneficios a las empresas.
Sobre todo, a la hora de:
- Encontrar nuevas oportunidades de negocio, enfocando las campañas a un segmento determinado de la red social -campo de especialización, puesto en la empresa, etcétera-.
- Hacer crecer su red de contactos, enfocando las campañas a profesionales líderes del sector y otros perfiles cuya labor diaria se centra en la toma de decisiones empresariales.
- Aumentar su notoriedad en el sector, posicionándose como profesional o empresa de referencia, así como el tráfico a la web gracias a la generación de contenidos.
- Mejorar los perfiles candidatos a una posible oferta de empleo, reclutando a profesionales con experiencia en el sector óptimos para una próxima incorporación a la empresa.
- Hacer campañas destinadas a promocionar los productos y servicios de la empresa.
- Aumentar el alcance de posibles eventos y conferencias que vaya a organizar la empresa, consiguiendo atraer a un mayor número de asistentes al mismo.
Ahora que ya conoces los pros de realizar campañas en LinkedIn, vamos a ahondar en los aspectos básicos de los anuncios en esta plataforma.
¿Cómo hacer una segmentación correcta de los anuncios de LinkedIn Ads?
LinkedIn Campaign Manager es la plataforma para gestionar las campañas publicitarias de esta red social.
Uno de los fuertes de las campañas de publicidad en redes sociales es su amplia capacidad de segmentación.
A la hora de lanzar una campaña en LinkedIn, podrás segmentar estas audiencias según criterios como:
- La identidad -sexo, edad y ubicación del profesional-.
- El perfil profesional y la experiencia del candidato o candidata.
- La empresa en la que trabaja: sector, tamaño de la empresa e incluso el nombre de la organización.
- Formación académica, lugar en el que ha estudiado.
- Intereses, aptitudes y grupos de los que forma parte.
Además, puedes importar tu base de datos, vincular un CRM o hacer campañas de retargeting a aquellos usuarios que hayan interactuado con el contenido de tu perfil de LinkedIn.
Y, además, impactar de nuevo en personas que hayan visitado la página web de la empresa o formen parte de tus contactos -Matched audiences-.
Lo ideal es combinar distintos filtros hasta dirigir el mensaje al público objetivo de la campaña.
Lo ideal es que te fijes en la estimación del tamaño del público que ofrece LinkedIn Campaign Manager. Es recomendable impactar a un público de, al menos, 50.000 usuarios.
Diferentes objetivos de los anuncios de LinkedIn
A la hora de crear tu campaña de LinkedIn Ads, es imprescindible que tengas claro cuál es su objetivo.
En LinkedIn Campaign Manager, podrás elegir entre:
- Conocimiento de marca.
- Percepción, dónde podemos incluir el tráfico a la página web, las interacciones con el anuncio y el número de visualizaciones.
- Las conversiones del anuncio, empleadas sobre todo a la hora de generar nuevos leads cualificados o de buscar nuevos perfiles para incorporarse a la empresa.
Este objetivo viene definido con el fin último de tu campaña. ¿Qué quieres conseguir con tu estrategia en LinkedIn Ads?
Precio de LinkedIn Ads: ¿cómo controlar y optimizar el presupuesto?
El coste de los anuncios en LinkedIn depende de los objetivos marcados. Es decir, de qué se establece como un evento facturable. Por ejemplo, visitas al sitio web -CPC-, visualizaciones -CPV-, ventas realizadas -CPS-, etcétera.
El objetivo de la campaña, además de definir el formato publicitario más adecuado, determina la estrategia de puja.
Teniendo estos factores en cuenta, a la hora de lanzar una campaña de anuncios el LinkedIn deberás definir:
- El presupuesto de la campaña, diario o total.
- Seleccionar la duración de la campaña. ¿Cuántos días quieres que esté activa, y cuál es su fecha de principio y de fin?
- La estrategia de puja. En este caso, LinkedIn da a elegir entre puja automática, coste objetivo o puja manual -qué cantidad máxima está dispuesta a pagar la empresa por anuncio-.
Al igual que en otras plataformas como Google Ads, los anuncios en esta plataforma emplean un método de subasta.
De esta manera, el precio del anuncio depende por un lado de la puja y, por otro, de las pujas de otros competidores.
Principales formatos de anuncios en LinkedIn
En función del objetivo de la campaña, podrás elegir entre distintos tipos de anuncios. Vamos a ver cuáles son.
Anuncios nativos o Sponsored Content
Los anuncios nativos se publican en el feed, tanto en la versión móvil como desktop de la aplicación. Dentro de este formato, la empresa puede elegir entre incluir una imagen estática con un link, un carrusel de imágenes o un vídeo.
Este tipo de anuncios es poco invasivo, y es un formato perfecto para aumentar la notoriedad de marca, impactar con tus contenidos a tu target o conseguir leads cualificados.
Mensajes patrocinados o Sponsored Messaging
Los mensajes patrocinados son mensajes privados de LinkedIn que aparecen en la bandeja de entrada del usuario.
Estos mensajes pueden personalizarse y su extensión puede ser mayor que las de otros formatos.
Además, el canal que emplean es óptimo para iniciar conversaciones de cara a futuras colaboraciones comerciales.
Los mensajes patrocinados son perfectos a la hora de hacer llegar contenido y ofertas de interés a otros perfiles.
Por ejemplo, la celebración de una conferencia o un evento, el lanzamiento de nuevos productos o servicios o la posibilidad de acceder a un período de prueba gratuito de una herramienta concreta.
Son, por lo tanto, un formato adecuado para aumentar la base de datos de la empresa con leads cualificados e incrementar las visitas a la web de la organización.
Anuncios de texto o text ads
En este caso, son contenidos menos visuales y más invasivos que los anuncios patrocinados o promocionados.
Basta con que añadas una pequeña imagen de perfil, un título y una descripción que enganche al usuario.
Anuncios dinámicos o dynamic ads
Los anuncios dinámicos son anuncios personalizados que se basan en la información que el usuario ha incluido dentro de su perfil.
Este tipo de anuncios solo es visible en la versión de escritorio, en la parte derecha de la pantalla.
Son un formato perfecto para aumentar la visibilidad de la marca, incrementar el tráfico a la página web o conseguir leads cualificados.
Además de su capacidad para personalizarse de manera automática, su gran ventaja es que puedes integrar un CTA claro para el usuario.
Últimos consejos antes de configurar tu primera campaña de anuncios en LinkedIn
LinkedIn Ads es una plataforma perfecta para mejorar los resultados de tu negocio, tanto si tienes una empresa B2B como una marca personal y quieres trabajar para otras empresas.
Pero, de igual manera, de nada sirve realizar un esfuerzo para integrar una campaña de anuncios en LinkedIn si no se miden los resultados obtenidos, ni hay esfuerzos para la optimización de las campañas.
Medir, testear, volver a medir y realizar conclusiones acerca del buen funcionamiento de la campaña es vital a la hora de ayudarte a lograr los objetivos empresariales marcados.