Seamos serios. Cuando gestionas un negocio, la imagen importa. Uno de nuestros primeros instintos como seres humanos es juzgar las cosas nada más verlas. La percepción es clave pero la credibilidad de tu empresa podría estar cimentada en más variables de las que conoces. Por ejemplo, ¿has pensado en cuánta gente se fija en el nombre de tu empresa cuando les das una tarjeta con tus datos y ven que usas una cuenta de Gmail para el correo electrónico? Si es así, ha llegado la hora de que te pases a Microsoft Outlook.
Imagina que has contactado con una empresa a la que tienes pensado encargarle un pedido grande y recibes un mensaje cuya dirección de correo parece falsa, mostrando un nombre de dominio diferente al de la empresa. ¿Qué pensarías? ¿No dirías que se trata de spam? Estas impresiones hablarían en contra de tus intereses. De hecho, los clientes prefieren negociar con empresas que usan su nombre a la hora de usar el email.
5 razones para usar Microsoft Outlook
¿Todavía no estás convencido de que causar una buena impresión podría ser la diferencia entre cerrar una venta o que tus correos pasen a formar parte de “Elementos eliminados”? Aquí te dejamos cinco motivos por los que debes considerar empezar a usar Microsoft Outlook:
-
Es más barato de lo que piensas.
-
Es rápido.
-
Siempre tendrás el software actualizado.
-
Tendrás continuas mejoras de producto.
-
Tienes múltiples opciones de uso.
Sin lugar a dudas,que tus clientes se queden con una buena impresión sobre tu negocio es algo que debería importarte. Sigue leyendo si quieres comprobar cómo Microsoft Outlook puede ayudarte.
1. Es más barato de lo que piensas
¡Entra ya en Office 365! Es una plataforma muy poderosa que combina herramientas de productividad y correo en un único software. De hecho, Office 365 actúa como el estándar en el mundo de los negocios. Puedes pensar que es un producto caro y complicado de utilizar y es cierto que hubo una época en que era así. Pero ahora mismo puedes hacerte con Office 365 a un precio muy bajo.
2. Es rápido
Habitualmente, nos conectamos a nuestras bandejas de entrada usando los protocolos POP e IMAP, para sincronizar las cuentas y poder ver en un ordenador o en el teléfono todos los correos almacenados.
El problema es que solo permiten sincronizar las cuentas. Un ordenador o un teléfono nos ayudan a gestionar muchas más tareas: si nos aferramos a los métodos tradicionales seguiremos sin aprovechar todo el potencial de los nuevos dispositivos.
Antes de que llegase esta tecnología, el correo electrónico podía estar en el servidor durante 20 a 30 minutos antes de que el dispositivo que usabas verificase si había nuevas comunicaciones. ¿Recuerdas el botón de enviar o/ recibir en el correo electrónico de Microsoft Outlook? Con Office 365, Outlook da un paso adelante porque el correo electrónico se envía al dispositivo tan pronto como llega al servidor, lo que permite recibir los mails más importantes prácticamente de inmediato. No sincroniza solamente el correo, sino que lo hace con tus contactos, calendarios y mucho más.
3. Siempre tendrás el software actualizado
Probablemente ya hayas oído hablar de Microsoft Outlook, como parte del paquete de servicios incluidos en Microsoft Office. Puede que lo hayas visto ya a la venta en numerosas tiendas, o incluso ya tienes una licencia instalada en tu ordenador. No eres el único. Hay más de mil millones de usuarios de Office. Una gran mayoría de empresas y negocios ya usan programas de Office como Word, Excel y PowerPoint.
El problema cuando usas un software nuevo es que si te despistas puedes perderte los cambios que se introducen poco a poco, quedándote desactualizado.
Otra elección que debes hacer es valorar qué te interesa más, si invertir tu dinero en software para tu negocio o tirar hacia adelante con algún programa desfasado. ¡Ten en cuenta que esta última opción no es la mejor! Si gestionas tu empresa con programas de 2007 estás intentando competir frente a otras empresas usando un teléfono de tapa cuando el resto usa un smartphone de última generación. Cuando ellos crean reuniones y se encargan de sus tareas diarias usando un Samsung o un iPhone, tu estás dos pasos (o tres) por detrás.
Al comprar un producto como Office 365 Profesional Pro, no solo estás dándole credibilidad a tu negocio y estableces el nivel de profesionalidad asociado a tener una cuenta de correo asociada a tu dominio, sino que también tendrás la última versión del software de Microsoft. ¿Lo mejor de todo? Cuando hay una nueva versión disponible, se actualizará de manera automática en todos tus dispositivos.
4. Tendrás continuas mejoras de producto
Vivimos en un mundo en el que aplicaciones como Microsoft Outlook establecen que la marca que estás creando con tanto esfuerzo es profesional y creíble, a la vez que las utilizas para gestionar tu empresa. Tal como suena, pero estás ante la punta de iceberg.
Microsoft siempre tiene en cuenta tanto a los grandes empresarios como a los dueños de las pequeñas empresas. A medida que evolucionan las necesidades de tecnología y negocios, Microsoft aumenta y mejora su oferta con Office 365.
¿Necesitas una forma fácil de que tus clientes programen una reunión contigo en tu web y puedan sincronizarla automáticamente con su calendario? ¡Ahora es posible!
Lograr una interacción efectiva con tus clientes es algo muy obvio, pero ¿qué pasa con la productividad interna? ¿Qué herramientas usas para guardar la información y acudir a ella en cuanto la necesites? Con OneDrive podrás hacer algo parecido a una copia de seguridad, pudiendo acceder a tus archivos desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Para hacer las cosas más fáciles, cuando accedes a un documento de Office en tu OneDrive, se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador sin necesidad de descargar el archivo.
La productividad no empieza ni acaba en un ordenador.
No importa el tipo de empresa que dirijas, siempre tendrás un producto de Office perfecto para ti.
5. Tienes múltiples opciones de uso
En este punto, podrías preguntarte si hay más opciones que Outlook en el mercado. Echemos un vistazo, aunque solo sea por pasar el rato. La mayoría de competidores ofrecen POP o IMAP. Para ponerte en perspectiva, IMAP es el más reciente de los dos procesos y la última actualización del protocolo fue en 1992. El principal rival en el mercado de correo profesional es Google, pero no me estoy refiriendo a Gmail.
Google también ofrece correo electrónico basado en dominio a través de su herramienta G Suite. A diferencia de Gmail, G Suite tiene coste ya que es un servicio creado para las empresas.
G Suite ofrece muchas opciones con sus aplicaciones centradas en la productividad. Sin embargo, no incluyen todas las que sí van incluidas en Microsoft Office. Tendrías que comprar el paquete Office por separado y aún así la integración no sería plena.
Al tener todo unificado en una misma cuenta, no tendrás que preocuparte por posibles problemas de compatibilidad. Por ejemplo, como mencionamos antes, si accedes a un documento de Word entrando en OneDrive, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador donde verás dicho documento, que podrás editar desde ese mismo momento.
En conclusión
Cómo te perciban y las expectativas que generes en tus clientes son clave para el futuro de tu empresa. Con una dirección de correo apropiada darás un paso adelante en tus negocios, dándole sentido a todas las acciones de marca que realices. Ese nivel de dedicación es el que establece diferencias a la hora de que tus clientes te reconozcan y tengan claro que te lo tomas en serio. Ahora que ya conoces todas las ventajas que te puede aportar Microsoft Outlook, no hay motivos para seguir usando otra cuenta de correo.