Nuestro mundo está cada vez más digitalizado, lo que hace que tener acceso a una plataforma desde la que poder enviar archivos de gran tamaño sea fundamental tanto a nivel personal como profesional. Soluciones como WeTransfer simplifican esta tarea, ya que ofrecen capacidades muy superiores a las de los servicios de correo electrónico, y también mucho más ágiles.
¿Quieres saber qué es WeTransfer y cómo sacarle el máximo partido desde España o cualquier otra zona del mundo? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es WeTransfer y cómo funciona?
WeTransfer es una herramienta basada en la nube diseñada con el objetivo de que la transferencia de archivos pesados sea más fácil, rápida y efectiva.
A diferencia de otras opciones, para enviar archivos con WeTransfer no es necesario que el emisor o el receptor tengan una cuenta, así como tampoco que ambos estén en línea al mismo tiempo. Eso sí, la plataforma ofrece diferentes opciones de uso, como usar WeTransfer gratis sin registrarse o pagar en función de las necesidades de cada usuario.
¿Cuál es el límite de tamaño para los archivos enviados con WeTransfer?
Tanto si tienes pensado enviar archivos grandes por WeTransfer de forma puntual como si consideras que será una herramienta clave para tu día a día y que por ello necesitas mejores funcionalidades, esta plataforma te ofrece exactamente lo que necesitas.
- La versión de WeTransfer gratis para enviar archivos pesados, la más popular, permite enviar archivos de hasta 2 GB de peso.
- Para quienes necesitan más, WeTransfer Pro permite envíos de hasta 200 GB y ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube por 10 euros al mes.
- Existe también una versión Premium de WeTransfer, con envíos y almacenamiento ilimitados por 19€/mes.
¿Cómo descargar archivos recibidos a través de WeTransfer?
Recibir archivos a través de WeTransfer resulta más sencillo aún que enviarlos, ¡y eso que esto ya es fácil de remate!
¿Quieres saber cómo usar WeTransfer como receptor? El proceso es el siguiente:
- El destinatario recibe un enlace por correo electrónico, o bien a través de un servicio de mensajería, que le dirige a la descarga directa del archivo desde la nube de WeTransfer.
- Después, tan solo debe hacer clic sobre él, elegir la carpeta en la que se guardarán los archivos y esperar a que se complete la descarga.
Cómo utilizar WeTransfer de forma gratis sin necesidad de registrarse
Ahora que tenemos claro para qué sirve WeTransfer, explicar cómo compartir archivos por WeTransfer sin tener que registrarnos es todo lo que necesitamos para empezar a utilizar este servicio.
- Visitar wetransfer.com.
- Cargar los archivos a enviar, ya sea pulsando sobre el símbolo ‘+’ o arrastrándolos directamente a la página desde las carpetas que los contienen.
- Elegir si deseamos enviarlos por correo electrónico o mediante un enlace directo.
- Si eliges el correo electrónico, tendrás que introducir tanto tu dirección de email como la del destinatario o destinatarios. Si eliges crear un enlace de WeTransfer, podrás compartirlo por WhatsApp, Telegram o cualquier otro medio.
- Pulsar el botón de ‘Transferir’.
Ya sabes cómo enviar archivos por WeTransfer, pero ten en cuenta que la transferencia gratuita caduca después de 7 días desde el envío. Si no te llega un mensaje diciendo que los documentos han sido descargados, ¡procura enviar algún recordatorio al destinatario para que lo haga!
Limitaciones de la versión gratuita
Si decides enviar documentos por WeTransfer usando su versión gratuita, quédate con estas cifras: archivos hasta 2GB máximo a un máximo de 3 destinatarios por transferencia. Además, las transferencias realizadas con la cuenta gratuita caducan después de una semana, lo que limita el acceso a la descarga.
Guía para descargar e instalar la app de WeTransfer
Para instalar la app de WeTransfer en dispositivos móviles, dirígete a la tienda de aplicaciones correspondiente, como Play Store para Android o App Store para iOS. Los usuarios de Android también pueden optar por instalar la app mediante un archivo APK fuera de estas tiendas.
Una vez dado el primer paso para descargar WeTransfer, solo tendrás que seguir los pasos que se muestren en pantalla para completar la instalación y empezar a usar WeTransfer en tu dispositivo móvil.
Cómo enviar archivos grandes con WeTransfer
Si con ‘archivos grandes’ nos referimos a archivos por encima de los 2 GB de peso, el proceso es el mismo que con la versión gratis de la herramienta, pero con un paso previo.
- Acceder a wetransfer.com y elegir un plan de precios en función de nuestras necesidades, siendo las opciones Pro y Premium.
- Seleccionar los archivos que deseamos enviar.
- Decidir si hacerlo a través de correo electrónico o mediante un enlace directo.
- Confirmar la transferencia para que los archivos sean enviados de forma segura y eficiente.
Compartir archivos a través de WeTransfer: enlace directo vs. correo electrónico
WeTransfer ofrece dos métodos para compartir archivos: mediante un enlace directo o a través de correo electrónico.
La opción del link es perfecta para compartir archivos rápidamente, sin necesidad de introducir direcciones de correo. Por otro lado, la opción de email permite un envío más personalizado y directo al buzón del destinatario.
Eso sí, queremos dejar claro que ambas opciones son igual de seguras, lo que deja la elección en las preferencias de cada uno.
Cómo crear enlaces con WeTransfer para compartir archivos
Tal y como ya hemos adelantado, si se desea compartir archivos mediante WeTransfer sin necesidad de introducir correos electrónicos, es posible generar un enlace directo de descarga.
- Tras subir los archivos a wetransfer.com, hay que seleccionar la opción de enlace en lugar de correo electrónico.
- Cuando los archivos estén cargados, WeTransfer generará un enlace que podrás copiar y compartir donde desees.
Esto es ideal cuando se necesita enviar archivos a múltiples destinatarios o compartirlos en redes sociales o páginas web. En este último caso, puedes crear un rincón llamativo en la tuya usando GoDaddy Studio, ¡así conseguirás llegar al máximo número de usuarios posible!
Seguridad y privacidad en WeTransfer
WeTransfer es una plataforma muy comprometida con la seguridad y la privacidad de sus usuarios y los datos que comparten a través de ella. La plataforma utiliza un cifrado de calidad para asegurar las transferencias de archivos y proteger contra el acceso no autorizado. Además, no inspecciona los archivos que se transfieren, manteniendo la privacidad del contenido.
Eso sí, parte de los problemas que pueden surgir al enviar archivos por WeTransfer recaen sobre los propios usuarios, que deben ser conscientes de los riesgos de compartir archivos sensibles y elegir los métodos de transmisión más apropiados en cada caso.
Alternativas a WeTransfer para enviar archivos pesados
Ya sabes qué es WeTransfer, ¿pero existen alternativas recomendables a este software? ¡La respuesta es sí!
- Smash no tiene límites de tamaño de archivo en su versión gratuita y ofrece transferencias rápidas y seguras.
- 4Shared proporciona 15 GB de espacio gratuito y permite que los archivos estén disponibles durante 180 días.
- TransferNow sube el límite de los archivos hasta los 5 GB.
Cada servicio tiene sus propias características, como protección mediante contraseña, personalización de enlaces y opciones de visualización previa de archivos. Y si no terminan de convencerte, siempre puedes optar por la transferencia de archivos de manera segura con FileZilla.