Vender productos online no es fácil, sobre todo si eres una pequeña empresa. Además de afrontar las complicaciones de una tienda tradicional (como las acciones de marketing y la gestión de inventario), también tienes que tratar con un aspecto de la naturaleza humana: no solemos fiarnos de los desconocidos. Y si tienes una negocio online sin una marca muy reconocida, tener uno de los certificados SSL disponibles dará mayor confianza a clientes potenciales. Para aquellos que visiten tu sitio web por primera vez, no serás más que eso: un desconocido.
Y es lógico que los clientes no estén por la labor de facilitar información personal a un desconocido.
Las estafas por Internet han crecido con el paso de los años y permanentemente surgen nuevas estratagemas para robar información en la red. Es algo de lo que los consumidores son cada vez más conscientes, ya que algunos se han pillado los dedos por fiarse más de la cuenta. Y si tienes relaciones comerciales con el extranjero, no sabes la facilidad que tienen los bancos en equivocarse con alguien.
Si el banco tiene dudas razonables de que has comprometido gravemente la seguridad de la cuenta o intentado cometer fraude, puede retener los fondos hasta que se resuelva la investigación.
Si los clientes saben que algo tan sencillo como comprar por Internet les va a causar grandes dolores de cabeza, siempre se mostrarán más recelosos con aquellos en quienes no pueden confiar.
Ganarse la confianza
Una de las formas más fáciles del mundo de ganarse la confianza es contar con alguien con reputación y credibilidad en seguridad electrónica que te pueda recomendar. Este tipo de cosas suelen ocurrir continuamente con referencias para entrevistas de trabajo o presentaciones a amigos de amigos. Tiene sentido: si yo confío en ti y tu confías en Ángel, no tengo por qué no confiar en él yo también.
¿Pero cómo se consigue crear este vínculo con éxito mientras tu negocio se abre camino en Internet? Muy fácil. Consiguiendo que empresas más grandes y reconocidas le digan a los visitantes de tu sitio: "Hemos auditado este sitio y es seguro visitarlo."
Conscientes de la importancia de las referencias de clientes para que un negocio triunfe en Internet, GoDaddy se ha propuesto crear una alianza para ayudar a sus clientes. Así pues, se pusieron a pensar qué empresa podía ser, a su juicio, el referente en materia de confianza y seguridad en Internet. La elección fue directa: McAfee es una de las empresas del mundo con más trayectoria en el ámbito de la seguridad informática.
GoDaddy te trae McAfee SECURE
Ahora los clientes de GoDaddy que compren un certificado SSL, pueden añadir McAfee SECURE a su web, con lo que se mostrará un sello destacado en todas las páginas de tu sitio web para que las visitas sepan que McAfee ha auditado el sitio y las compras están protegidas. (¿No sabes muy bien qué es un certificado SSL? Échale un vistazo a ¿Qué es SSL?
Este es el sello de McAfee que verán las personas que visiten tu sitio:
Si hacen clic en el sello, verán una explicación detallada de lo que hizo McAfee, lo que genera más confianza en ti y en tu sitio.
Verás que McAfee SECURE también tiene una función integrada que detecta la presencia de software malicioso en tu sitio. Esto es una gran ventaja, pero a pesar de tus buenas intenciones, sigue existiendo la posibilidad de que un hacker ocupe partes de tu sitio web y ataque a tus visitas. Por lo tanto, la protección contra el software malicioso protege, por una parte, a tus clientes de sorpresas desagradables, y, por otra, a tu marca de ser mancillada por un desconocido o entrar en la lista negra de Google.
Mira este vídeo y descubre cómo funciona McAfee SECURE y las ventajas que te ofrece:
McAfee SECURE para clientes SSL de GoDaddy - McAfee SECURE
Cuenta de resultados
Si bien es cierto que uno se siente bien al ofrecer una experiencia de navegación segura a la gente que visita tu sitio, una marca de confianza como MacAfee SECURE también repercute positivamente en la cuenta de resultados al aumentar las conversiones (es decir, personas que visitan tu sitio y hacen una compra efectiva). Según Nuvonium, los vendedores registraron un aumento del 10 por ciento en la conversión tras mostrar el sello de McAfee SECURE.
Así que si ya has solicitado el certificado SSL de GoDaddy para tu sitio web, ponle la guinda al pastel con el paquete de seguridad y refuerza la confianza del cliente con McAfee SECURE.