Si has llegado hasta aquí es porque tu web ha sido hackeada y necesitas volver a ponerte en marcha lo antes posible. Para ello, puedes solicitar la Eliminación de malware express de GoDaddy, con tecnología de Sucuri. Nuestros expertos en seguridad realizarán un escaneo de manera inmediata para encontrar y eliminar malware. La mayoría de las webs están limpias en menos de cuatro horas.
¿Y sabes lo mejor? Solo necesitas configurar el plan de Eliminación de malware express de GoDaddy una vez y recibirás soporte 24 horas durante todo un año, incluyendo escaneos de prevención, nuestro Firewall de aplicaciones web (WAF), monitorización de listas negras y spam y eliminación de malware en el caso de que tu web llegue a estar infectada.
Si tu web ha sido hackeada, los buscadores como Google pueden poner a tu página en su lista negra, advirtiendo a tus visitas de que es potencialmente peligrosa.
Esto puede provocar que tus visitas no vuelvan a tu web.
Si te ocurre esto, puedes solicitar a nuestro equipo de seguridad que la quite de la lista negra.
Artículo relacionado: ¿Cómo funciona la Eliminación de malware Express de GoDaddy para limpiar el malware?
La mayoría de la gente que tiene una web no se da cuenta de que es vulnerable hasta que es demasiado tarde
Imagínate despertar con una avalancha de mensajes advirtiéndote de que tu web no está funcionando (¡Tu web está otra vez caída!). O, lo que es peor, tu web redirecciona a una página maliciosa con el objetivo de robar datos personales o de pago de tus visitas.
Te das prisa en encontrar información sobre alguien que pueda ayudarte a solucionar el problema, y te preguntas: “¿hay malware en mi dominio?”. ¡Mi informático sabrá exactamente qué hacer!” Hasta que te das cuenta de que el informático eres tú…
Una web hackeada es la peor pesadilla para alguien que tiene una pyme o un negocio online.
Cuando tu presencia online desaparece, debes encontrar la protección adecuada contra los hackers y restaurar tu web cuanto antes. No tienes por qué ser un experto en seguridad, con una herramienta como Copia de seguridad de sitios web tienes todo lo necesario para ponerte en marcha cuanto antes.
Puede pasarle a tu web como a cualquier otra
El malware no discrimina, está diseñado para detectar vulnerabilidades en cualquier web. Además, nunca duerme y siempre está buscando puertas traseras por las que pueda colarse.
¿Tu web es vulnerable o ha sido víctima de algún hackeo?
Estas son algunas de las preocupaciones para cualquier persona que tenga una web. El malware puede presentarse en diferentes formas y está diseñado para afectar a todo tipo de usuario u organización. Desde propietarios de pequeñas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresarios, personajes públicos, grandes empresas hasta instituciones gubernamentales, todos corremos el riesgo de que infecten nuestra web con malware.
Principales amenazas en una página web
Muchas de las principales amenazas informáticas hoy en día son:
- Tu página redirige a una web maliciosa. Esto suele ocurrir cuando el malware encuentra un agujero de seguridad que utiliza para redirigir tu página a otra. A menudo, estos agujeros de seguridad permiten a los atacantes retener y recuperar el acceso a una web para continuar con su propósito.
- Recopilación de datos. Los datos que se transmiten en tu web son interceptados por los hackers.
- Infecciones en el correo. Si tienes un formulario de contacto en tu web, la información de tus visitas puede ser vulnerable si no tomas las medidas oportunas.
- Ataques a la base de datos. La mayoría de webs trabajan con base de datos, las cuales pueden ser víctimas de algún ataque sin la protección adecuada.
- Autenticación de los usuarios. Sin una configuración correcta, las sesiones pueden ser vulnerables.
- Plugins y código desactualizado. Esto permite a los hackers acceder y modificar los archivos de tu web
- Ataque DDoS. Un ataque de denegación de servicio distribuido se utiliza para paralizar una web colapsándola con “tráfico falso”, impidiendo que el tráfico verdadero pueda acceder a tu web.
Nunca es buen momento para que tu web esté caída. Tomar medidas preventivas es el mejor seguro para cualquier propietario de una web.
5 pasos para proteger tu web frente a los hackers
Cuando tu presencia online lo es todo, tratar de luchar contra las amenazas puede resultar frustrante e incluso agotador, pero no tiene por qué ser así. Tomar las medidas adecuadas para proteger a tus visitas del malware es muy fácil con las herramientas de seguridad web de GoDaddy.
- Selecciona el plan de seguridad más adecuado
- Realiza copias de seguridad de manera regular
- Utiliza contraseñas seguras
- Instala un certificado SSL
- WordPress siempre actualizado
Siguiendo estos 5 pasos puedes ofrecer a tus visitas y clientes una página que garantice su seguridad en Internet.
1. Selecciona el plan de seguridad más adecuado
GoDaddy ofrece diferentes planes de seguridad web para eliminar malware, realizar escaneos de seguridad y más. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
2. Realiza copias de seguridad de manera regular
Configura y programa copias de seguridad de manera regular para asegurarte de tener acceso a todos los archivos de tu web en el caso de que se produzca alguna violación de datos o cualquier otro desastre. Es importante que priorices esta tarea, al fin y al cabo se trata de tu propia seguridad.
3. Utiliza contraseñas seguras
Lo único que conseguirás si utilizas contraseñas débiles es que los hackers puedan acceder mucho más fácil a tu web, por lo que una buena forma de protegerte es creando contraseñas seguras y modificarlas de forma regular. Un administrador de contraseñas te ayudará con esto.
4. Instala un certificado SSL
Un certificado SSL (que ya se incluye en algunos planes de seguridad de GoDaddy) protegerá la información que se transmite entre el navegador y el servidor web. Además, Google Chrome y otros navegadores ya marcan como “no seguras” las páginas sin encriptación SSL.
Ventaja: Los planes de Seguridad de la página web de GoDaddy pueden revisar si tu certificado SSL está bien instalado. ¿No estás seguro de si tu web está protegida con SSL? Utiliza nuestra herramienta de SSL y averígualo en un momento.
5. WordPress siempre actualizado
Si tienes tu web creada con WordPress, asegúrate de tener el core, plugins, plantillas y widgets siempre actualizados.
Artículo relacionado: ¿Por qué es tan importante tener WordPress siempre actualizado?
Toma el control de la seguridad de tu web
Para cualquier persona que tenga una web, es fundamental que sea proactiva y preventiva para mantener su proyecto a salvo de posibles hackeos. Para garantizar que tus usuarios tengan una experiencia segura cuando visiten tu web, asegúrate de que está limpio y libre de malware. Si quieres un poco más de información, aquí te dejo algunos artículos que te pueden ser de ayuda:
- 10 consejos para mejorar la seguridad de WordPress
- Cómo activar HTTPS en WordPress
- Qué plugin de seguridad WordPress utilizar para hacer más segura tu página [SemanaWP]
- Webinar: Errores de seguridad en WordPress que te saldrán caros
- 5 sectores que no deben olvidarse de la seguridad web
Y recuerda, los profesionales de GoDaddy y Sucuri pueden ayudarte en solo un clic o una llamada para proteger el activo más valioso de tu negocio: tu página web.