Si eres un propietario de negocio, sin importar giro o nacionalidad, debes aprovechar un servidor en la nube para impulsar tu comercio.
Nunca sabes donde necesitan ese servicio y producto que ofreces.
Créeme cuando te digo que, si no estás llevando tu empresa a Internet, te estás perdiendo de una gran oportunidad para mejorar tus ingresos, tus operaciones comerciales y hasta reducir los costos de la compañía, al mismo tiempo que aumentas la accesibilidad y presentas tu oferta a todo el mundo.
La llamada nube ha cambiado el panorama de los negocios en la última década y para que tú también te beneficies de esta tendencia es importante que primero entiendas de qué trata, cuáles son los retos de esta tecnología y cómo algunos de sus desarrollos pueden incrementar la operación y el comercio de tu compañía.
Servidor en la nube
La forma en que hoy se utiliza Internet dista mucho a lo que fue en sus inicios. Para hablar de negocios, la mayoría de los programas o servicios que se usan a través de una conexión a la red se entregan a los cibernautas a través de la llamada nube.
Este desarrollo que tomo auge hace un par de años te permite utilizar algunas aplicaciones o servicios sin tener que ejecutar los servidores físicos o el software de tu compañía.
Algunos ejemplos de cómo los servicios en nube hacen que tu empresa funcione remotamente y que comúnmente utilizas son el correo electrónico, todas las aplicaciones propias o de terceros, videollamadas, streaming, etc.
Inclusive es probable que tu negocio ejecute todos sus servidores y los escritorios en la nube accediendo desde cualquier lugar y en cualquier momento con sólo una conexión a Internet, a lo que sería una oficina móvil.
Casi siempre estarías operando y en contacto con tus empleados o gente a cargo.
En esta parte es importante que te expliquemos cómo es que la computación en nube puede beneficiar a tu negocio, si crees que no lo necesitas o tu giro es más de venta casera.
Internet es un gran escaparate para que la gente sepa qué haces, qué vendes, qué servicio ofreces, y hoy estar conectado y disponible a través de un sitio web o una aplicación móvil, te dará una gran ventaja competitiva frente a quien no está visible en la red.
Además de ahorrarte costos de software y equipo de almacenamiento, te da a ti y a tus usuarios una mayor seguridad de los datos (copia de los mismo fuera de Internet), más tiempo de actividad, accesibilidad remota, visibilidad y mayor funcionalidad y servicio al cliente.
Si te dedicas a vender, por ejemplo, comida a oficinas: imagínate el tener una app para que te soliciten el servicio sin llamadas telefónicas.
Estarías siempre disponible, aunque no estés en tu cocina, podrías planear mejor el día a día e inclusive hacer análisis de pedidos cada semana para saber qué es lo que más se vende.
Inclusive al mismo tiempo podrías solicitar los productos necesarios a tu proveedor sin salir del negocio.
El precio de la computación en nube ya es barato y ahora tienes el acceso seguro y garantizado para crear tus propias apps o usar los servicios disponibles en Internet, para llevar tu comercio a otro nivel.
No importa el tamaño, giro o región donde te encuentres. No dudes que esta área de la tecnología en Internet continuará desarrollándose y, probablemente, será la mejor forma en que llegues a todos los usuarios que tienes como objetivo para ser clientes.
Los proveedores de servicios administrados están al día con todo lo nuevo en desarrollos y pueden ofrecerte servicios que incluyen nube, seguridad, sitio web y otras funcionalidades y herramientas para llevar tu negocio a lo más alto de las ventas.
En última instancia, la nube va a representarte una serie de nuevas opciones y capacidades para que tu empresa salga de lo regional y hasta se convierta en algo mundial.
Sólo es que imagines hasta dónde quieres llegar.