La publicidad no deseada es una molestia constante en la navegación por internet y, en algunos casos, puede incluso representar un riesgo para la seguridad de los usuarios. Frente a esta problemática cada vez más presente en nuestro día a día, AdBlock se presenta como una herramienta eficaz que permite disfrutar de una experiencia online mucho más limpia y segura.
¿Pero qué es AdBlock y para qué sirve? Si no es el mejor bloqueador de anuncios, está muy cerca de serlo. ¡Por eso vamos a contarles cómo activar Adblock para sacarle el máximo partido posible!
Qué es AdBlock
AdBlock es una extensión de navegador diseñada para bloquear anuncios publicitarios mientras navegamos por internet. Su principal objetivo es el de ofrecer una experiencia de usuario más agradable al eliminar banners, ventanas emergentes, vídeos promocionales y otros tipos de publicidad intrusiva que aparecen en sitios web.
Está entre las extensiones de Google Chrome más útiles, pero también es compatible con navegadores como Mozilla Firefox, Microsoft Edge u Opera, entre otros, ¡por eso no es de extrañar que atesore millones de usuarios en todo el mundo!
Cómo AdBlock bloquea anuncios
El funcionamiento de AdBlock se basa en la identificación y el bloqueo de solicitudes para cargar anuncios en los sitios web que visitan.
Cada vez que acceden a una página, su navegador envía múltiples solicitudes para cargar los distintos elementos de la web, incluidos los anuncios. Pues bien, AdBlock filtra estas solicitudes mediante una base de datos de reglas que identifica contenido publicitario y lo bloquea antes de que se descargue en sus navegadores, lo que además de evitar la aparición de anuncios, reduce el consumo de datos y mejora la velocidad de navegación.
Es decir, no tienen que preocuparse por cómo bloquear anuncios, ¡basta con instalar AdBlock y él se ocupará de todo! Eso sí, harán bien en contar con un certificado SSL de calidad y otros elementos de seguridad web indispensables para mantener la integridad de sus proyectos en línea.
Instalación y configuración de AdBlock
Si les preocupa cómo utilizar AdBlock, les gustará saber que instalar este adblocker y configurarlo en su navegador es un proceso sencillo y rápido.
- Lo primero es visitar la tienda de extensiones de su navegador. Ya quieran instalarlo en Chrome, o disfrutar de AdBlock en Android o iPhone, allí será donde encuentren este software.
- Escribir ‘AdBlock’ en la barra de búsqueda para encontrar la extensión.
- Hacer clic en ‘Añadir a [su navegador]’ y confirmen la instalación en la ventana emergente. Esto les permitirá disfrutar de AdBlock en Mozilla Firefox o Safari sin ningún problema.
- Configurar los filtros de bloqueo en función de sus necesidades.
- Ya solo les quedará permitir anuncios en sitios específicos a los que deseen apoyar. Por ejemplo, pueden decirle a AdBlock que en YouTube permiten los anuncios, ¡pero también pueden olvidarse de ellos para siempre!
Beneficios de usar AdBlock
AdBlock mejora la experiencia de navegación,pero también ofrece varios beneficios aún más importantes para los usuarios.
- Bloquea rastreadores que recopilan datos sobre su comportamiento en línea, protegiendo así su privacidad.
- AdBlock reduce el consumo de datos, lo que es especialmente útil en conexiones móviles. ¡Descargar AdBlock para Twitch les permitirá disfrutar de más horas de vídeos!
- Como este bloqueador de publicidad elimina la carga de anuncios pesados y elementos intrusivos, permite que las páginas web se carguen más rápido.
- La extensión de AdBlock también protege contra anuncios maliciosos que pueden llevar a sitios web peligrosos o instalar software dañino en sus dispositivos.
Eso sí, aprendan bien cómo desactivar AdBlock, ¡algunas webs solo les dejarán acceder si cumplen este requisito!
Alternativas y consideraciones para AdBlock
AdBlock tiene ventajas y desventajas, por lo que siempre está bien conocer alternativas como las siguientes.
- uBlock Origin, una extensión altamente configurable y gratuita muy eficaz a la hora de bloquear una amplia variedad de anuncios y rastreadores.
- AdGuard, aplicación para desktop y dispositivos móviles que ofrece protección integral contra anuncios, rastreadores y malware, así como un mayor control y protección. Al igual que AdBlock es gratis, aunque también tiene una versión de pago más completa.
¿También puedo usar AdBlock en Edge y Opera? Sí, y hacer esto les ofrecerá aún mejores resultados:
- Configurar listas de excepciones para permitir anuncios en sitios en los que confíen, como por ejemplo medios de comunicación que dependan de la publicidad para financiarse.
- Mantener actualizadas las listas de filtros para poder bloquear los anuncios más recientes y sofisticados.
- Ajustar la configuración para bloquear rastreadores y scripts adicionales, mejorando su privacidad y seguridad.
Y ahora que tienen claro qué es AdBlock, ¿a qué esperan para empezar a disfrutar de sus beneficios?