La energía que se respira en una PyME es inigualable. Sin importar que tan pequeño o grande sea el equipo, todos tienen un mismo propósito: lograr el sueño de que ese emprendimiento se mantenga con vida. Largas jornadas de trabajo, toneladas de esfuerzo y dedicación y, sobre todo, mucha actitud son parte de lo que definen a un emprendedor. Sin embargo, como con toda empresa, reinvertir las ganancias que se vayan generando poco a poco en herramientas útiles puede tener un gran impacto en la efectividad del flujo de trabajo y uno de los más claros ejemplos es el correo electrónico profesional para PyMEs. Si tu negocio no cuenta aún con este tipo de correo, o ni siquiera lo habían considerado para comenzar, aquí les dejo algunos puntos que podrán convencerlos de adquirirlo inmediatamente.
2 razones de peso por las que debes conseguir un correo electrónico profesional para PyMEs:
- Imagen profesional a la par de las grandes empresas – Un gran problema que afrontan muchas de las pequeñas y medianas empresas es la falta de oportunidades. Muchas veces las puertas a grandes oportunidades se cierran inclusive antes de que puedas intentarlo y gran parte del problema es, en parte, un tema de imagen profesional. Si tu empresa está mandando actualmente correos a través de cuentas genéricas de Gmail, este puede ser una de las causas por las que no estén dándose las cosas. Contar con un correo electrónico con dominio propio cambia automáticamente la percepción que la mayoría de las empresas tendrán al momento de recibir un correo de tu parte. Por más mínima que resulta la inversión en contratar este tipo de correos, al final se percibe como un aspecto de profesionalismo. Si una empresa se tomó la molestia de poder invertir unos cuantos dólares al mes para poder enviar correos de esta manera, puede ser una señal de que es un negocio estable y con potencial para poder hacer trato a futuro. Además, los filtros de correo son sumamente agresivos y separan la gran mayoría de los correos provenientes de cuentas de Gmail, enviándolos directamente a las bandejas de correo no deseado donde la oportunidad se esfuma antes si quiera de poder ser vistos. Si bien un correo con dominio propio también puede ser presa de esto, la probabilidad es menor.
- El complemento perfecto para tu página web – Espero que para el momento en el que estés leyendo este artículo cuentes ya con una página web para tu empresa. Si es así, te felicito, y de lo contrario, detén lo que estás haciendo y pon manos a la obra para poder tenerla en línea lo más pronto que puedas. Los sitios web siguen siendo hoy en día una de las mejores formas de conectar con tus clientes y compradores potenciales, sin importar que tipo de productos o servicios vendas o el giro que tenga tu empresa. Lo genial de tener una página web y un correo electrónico profesional es que tienes dos herramientas poderosas que se complementan de manera perfecta.
En el momento en que tu envías un correo a algún prospecto de cliente como primer acercamiento, si el correo logra superar el primer reto del filtro de spam, llegará a la bandeja de entrada de la persona y aquí es donde vale su peso en oro el dominio propio. Además del título que tenga el correo, que debe ser sumamente estratégico, tu dirección será mostrada a la par. Si el lector es movido por la curiosidad, como medida de precaución lo primero que tendría que hacer es entrar a tu página web y entender qué es esta empresa que intenta hacer contacto. Ahí es cuando el trabajo que hayas hecho con tu página web puede rendir frutos inmediatamente o dejar pasar una oportunidad para iniciar una relación con un nuevo socio de negocio. Como segunda opción está siempre incluir dentro del propio correo una firma con tus datos de contacto y además un enlace a tu sitio web para que las personas puedan acceder a la información que necesiten.
El mundo de los negocios es un ambiente complicado y que no perdona a las pequeñas y medianas empresas. Pocos son los negocios que logran superar esos difíciles dos primeros años de operación, así que poder tener a tu disposición cualquier tipo de ventaja que puedas es fundamental. Hacer la transición a un correo electrónico profesional para PyMEs es una de las mejores decisiones de negocio que podrás tener en las primeras etapas de vida de tu empresa, ya que, además de gran poder productivo, le dará un aire de profesionalismo que un correo genérico no puede lograr. Equipa a tu PyME con esta y otras herramientas esenciales y pronto estarás viendo su retorno de inversión a corto y mediano plazo para poder seguir luchando por el sueño de vivir haciendo lo que más amas en esta vida.