Shark Tank México, Episodio 7 – Bohoo, Skylights y sus ideas para atrapar tiburones

lectura de 7 minuto(s)
Karen Tavera

Uno de los aspectos más interesantes y curiosos de Shark Tank México es saber cómo o de dónde surgieron las ideas y motivaciones de ciertos proyectos y cómo terminaron convirtiéndose en negocios, transformando a las personas físicas en personas jurídicas. Es decir, en nuevos emprendedores.

Las ideas creativas e innovadoras, así como aquellas que renuevan viejos conceptos encontrando oportunidades en nichos específicos, son siempre muy bienvenidas en el tanque. Y siempre muy bien vistas por los tiburones.

Es el caso de los negocios presentados en este séptimo episodio, Alf y Bala, con Bohoo dirigido a niños, y Jonathan Rosales e Israel Canino, con Skylights dirigido a industrias, fueron evaluados por los inversionistas Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Jorge Vergara y Marisa Lazo, con sus sentidos infalibles.

Será interesante saber más sobre cada proyecto.

Bohoo. Internet saludable, negocio rentable.

Pensando en la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres en relación a lo que ven en internet, Alf y Bala crearon Bohoo, una plataforma digital que solo ofrece contenido limpio, divertido y totalmente saludable, con la exhibición de más de ochenta nuevos vídeos por mes.

Sobre la motivación para desarrollar este proyecto, cada socio expone la suya. Alf, como padre, al ver a sus hijas aprender palabras altisonantes viendo videos en plataformas gratuitas, pensó en la necesidad de un contenido más apropiado para los niños. Y encontró en Bala, con su exitosa carrera en internet, la socia ideal para desarrollar el proyecto juntos. Justificando el medio digital:

Internet es lo de hoy, lo que más nos motivó es que internet es lo de hoy.

Como creadora de contenido, Bala, habiendo ya tenido problemas con otras plataformas y redes sociales, quería un espacio donde tuviera apoyo para publicar sus contenidos y que otros reconocidos profesionales siguieran creando para niños. Y también para que los niños creadores de contenido tengan la oportunidad de obtener ingresos extra haciendo lo que les gusta, que es divertirse.

Evidentemente, al ser un proyecto totalmente basado en lo digital, además de la propia página web, Bohoo se puede encontrar en todas las redes sociales. Importante no solo por la esencia del negocio, sino principalmente porque los niños, hoy en día, están aprendiendo mucho en sus casas a través de internet. De ahí la posibilidad de entregarles lo mejor a través de su plataforma de videos.

Para eso, pensaron en todos los pasos y qué herramientas serían necesarias para implementar el proyecto online, lo que hizo que el proceso fuera muy simple, por haberlo hecho con GoDaddy, mencionando la rapidez con que un video puede ser subido, en apenas un minuto.

Por esos y otros factores, los creadores de Bohoo no consideran costoso crear un negocio en internet, incluso porque puedes tener un dominio por 20 pesos, como lo recuerda Alf.

GoDaddy es el líder mundial en dominios. Hay 80 millones de dominios bajo gestión y más de 20 millones de clientes. Y además cuenta con la más amplia variedad de extensiones de dominio: son aproximadamente 500 para elegir para diferenciar tu sitio web según tu segmento, tu negocio o tu objetivo en internet.

Y hablando de dominios, en Bohoo también cuentan con correos personalizados con el dominio que adquirieron, creyendo que, además de imponer presencia y agregar valor a la marca, eleva el nivel del negocio al presentar propuestas, que es la forma en que establecen contacto con todo lo que tiene que ver con Bohoo. Por lo tanto, sólo ven ventajas y beneficios.

Más vídeos con calidad, más brillo en los ojos de los tiburones.

Con todo ese soporte técnico, Bohoo ha podido ofrecer videos mucho más divertidos a cada mes. Por eso, Bala alienta a los creadores que tienen contenidos de calidad a que los busquen, ya que pueden ganar por hacerlo, siendo un buen negocio para ambas partes.

Siguiendo con el aspecto de incentivos, los empresarios hablan con quienes quieren venir al tanque a nadar con los tiburones, enfatizando que lo fundamental es creer en lo que están haciendo, en lo que tienen para ofrecer y saber que se puede tener éxito. Y así vivir esta experiencia, divertirse y por supuesto, defender su proyecto que seguro, será mucho mejor evaluado si es online y haciendo un buen uso de las herramientas digitales. Alf concluye, ratificando:

Emprendedores, los invito a que puedan emprender y hacer sus sueños realidad. Cumplan sus sueños, se los recomiendo 100%.

Skylights. Sale la tradicional pirotecnia, entra la moderna tecnología.

Los socios Jonathan Rosales e Israel Canino presentan el proyecto Skylights, como un espectáculo de luces a través de drones. Una idea que surgió para reemplazar la pirotecnia de una manera amigable, brindando un alcance mucho mayor, y así, impactar a miles de personas de manera innovadora en este mercado.

La motivación para crear la empresa surgió por el hecho de que la pirotecnia, a través del uso de la pólvora, es contaminante. Por lo tanto, al implementar esta tecnología con el uso de drones, que es accesible a todas las industrias, están contribuyendo con el medio ambiente y la sociedad, que también se contempla con experiencias inolvidables.

Debido a la innovación y tecnología presente, es normal que Skylights tenga una fuerte presencia en internet, estando en todas las plataformas digitales y redes sociales. Sin mencionar el sitio web del proyecto, canal de suma importancia para que todos los clientes puedan contactarlos de manera eficiente y contratarlos, por supuesto.

Sumergirse en los recursos de Internet profundiza el interés del cliente. Y de los tiburones.

En cuanto a la experiencia de implementar el negocio en línea, el dúo de la iluminada idea siguió una serie de pasos, comenzando con el desarrollo de la parte creativa, enfocándose siempre en lo que les gustaría publicar en las redes o en el sitio web para que el usuario pueda entender perfectamente el propósito del proyecto y lo que se está ofreciendo.

De esta forma, sin mayor complicación, pudieron transmitir la buena imagen que querían sobre el proyecto. Para el servicio visual que brinda Skylights, es muy importante que los interesados ​​puedan encontrar fotos y videos de los eventos ya realizados.

En cuanto a los costos y beneficios de tener un negocio en internet, “claramente no es caro”, usando palabras de Israel, quien considera que el retorno que se puede lograr es mucho mayor que la inversión, señalando que es a través de internet que se puede informar mejor y ofrecer soluciones a futuros clientes.

Desde otro ángulo, consideran que la empresa también está haciendo grandes ahorros a medida en que las plataformas digitales han contribuido mucho para prospectar a estos clientes y buscar nuevas personas. Simplemente, con tener una buena campaña o estrategia que los lleve al sitio para que sepan a qué se dedican, y por último, solicitar un presupuesto.

Ha llegado el momento de aconsejar a aquellos que estén dispuestos a enfrentarse a los tiburones. El dúo es unánime al afirmar que al asumir riesgos y creer en los proyectos e ideas, pero sin renunciar a los beneficios de las plataformas digitales, es más probable que los nuevos emprendedores obtengan apoyo en Shark Tank.