Crea tu webCategoría

Guía sobre reseller hosting: Qué es y cómo funciona

lectura de 12 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia
reseller hosting

El reseller hosting o reventa de hosting web es un modelo de negocio que consiste en comprar espacio en servidores de un proveedor de confianza para después ofrecerlo bajo su propia marca. Esta estrategia permite a individuos y empresas, como desarrolladores o agencias de marketing, ofrecer servicios complementarios de gran valor añadido a otros como como el diseño web o el SEO.
Al usar la infraestructura y los recursos de un proveedor establecido, se reducen enormemente las complicaciones técnicas, haciendo que este modelo resulte accesible para cualquiera que esté interesado en el sector del alojamiento web, sin necesidad de ser un experto en tecnología. Ahora bien, ¿qué es un reseller hosting y cuál es el mejor? Atiendan, ¡les contamos cómo identificarlo!

GoDaddy HostGator ColombiaHosting

¿Qué es el reseller hosting?

Seguramente alguna ocasión te habrás preguntado si ese espacio de almacenamiento que no estás utilizando es factible para revenderlo y obtener algunos recursos extra. O incluso ser una firma que emplea los recursos de otra que se dedica al alojamiento de sitios y vender parte de su espacio en internet. Pues esto es factible y se llama reseller hosting.

Hay algunas empresas que ofrecen almacenamiento en la nube, las cuales cuentan con algunos paquetes para que te conviertas en un revendedor de este tipo de insumo digital. Se trata de un negocio que comienza a crecer a escala mundial.

Hay algunas organizaciones más pequeñas que se están beneficiando con la posibilidad de elegir comprar almacenamiento con un reseller hosting, pues pueden conseguirlo más barato y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo usar el reseller hosting?

Hay muchas maneras en las que puedes sumarte a este tipo de negocios. Por ejemplo, algunas empresas de almacenamiento logran contratos con los revendedores, a quienes les cobran un porcentaje por cada cliente que suman a su plataforma.

Por tanto, siempre que un reseller hosting añade un usuario al almacenamiento, el anfitrión obtiene un determinado porcentaje de esta transacción.

Depende de la empresa a la que te acerques para convertirte en un revendedor, para obtener   diferentes paquetes o acuerdos disponibles para entrar a este negocio.

Sin embargo, hay que señalar que normalmente encontraras algunas características comunes en los contratos: la capacidad de marcar como propia la compañía de recibimiento, cuando estás utilizando la capacidad de otra.

También podrás encontrar la capacidad de gestionar tus propios proyectos y acuerdos, así como configurar diferentes cuentas según las necesidades de tu negocio o las del cliente al que revendes almacenamiento.

Ventajas de ser un reseller hosting

Tal vez en este punto estás pensando en por qué conviene convertirte en un reseller hosting, cuando puede haber miles de anfitriones en internet, muchos de corte internacional.

La respuesta es que hoy en día millones de empresas, muchas en tu localidad, están ávidas de digitalizarse y comprar alojamiento web para sus servicios, por lo cual contar con una cara conocida o cercana puede ayudarte a sumarlos como clientes.

Como revendedor puedes captar a millones de usuarios que buscan precios baratos y almacenamiento de acuerdo con sus necesidades, sin olvidar a aquellas compañías tradicionales del internet.

Si a ello le sumas que cada día más organizaciones quieren entrar de lleno al comercio electrónico para competir o diferenciarse de sus rivales, las opciones de generar buenos ingresos con este tipo de negocios se incrementan.

Hay muchas empresas que emplean a programadores, diseñadores gráficos y web, consultores de internet, creadores de campañas de marketing digital, entre muchos otros, y que compran almacenamiento digital a granel, por lo que puedes ofrecerles tus servicios y así generar más recursos.

Normalmente éstas obtienen tarifas preferenciales con descuento, y si logras un buen acuerdo con tu “socio” que te comparte sus servidores a cambio de un buen precio, puedes lograr que se pasen contigo y gestionarles el espacio digital.

Comparación de precios y características

El reseller hosting es una opción flexible y escalable de alojamiento web que se ajusta a diferentes niveles de demanda, permitiendo a los revendedores gestionar y adaptar los recursos en función de cuáles sean las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Los precios para el reseller hosting en Latinoamérica varían según el proveedor y los servicios que incluya, pero generalmente oscilan entre $4.99 y $20 por mes dependiendo de la capacidad de almacenamiento SSD, el ancho de banda mensual, y la cantidad de cPanel que se incluya en el plan​.

Al elegir un servicio de reseller hosting, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Buscar proveedores de reseller hosting que ofrezcan soporte técnico 24/7 a través de distintos medios, como chat en vivo, teléfono y correo electrónico.
  • El proveedor que elijan debe permitir ajustar de forma sencilla recursos, como el espacio de almacenamiento y el ancho de banda​.
  • Es esencial que su plan de reventa de hosting incluya herramientas como cPanel/WHM para la gestión de cuentas, instaladores automáticos de aplicaciones y fuertes medidas de seguridad​.
  • Investigar la reputación de la empresa, revisando reseñas y la fiabilidad de su servicio​.
  • Además, es recomendable comparar los precios, así como evaluar el valor de lo que incluye cada plan, como puede ser el número de licencias cPanel o la inclusión de WHMCS para la facturación.

Todo esto convierte al reseller hosting en una excelente opción para aquellos que desean integrar el alojamiento web a su oferta de servicios, permitiendo una personalización completa bajo su propia marca y con el apoyo de infraestructuras tecnológicas avanzadas.

Mejores proveedores de reseller hosting

Seleccionar el proveedor de reseller hosting más apropiado en cada caso es primordial para asegurarse de que puedan ofrecer un servicio fiable y eficiente a sus clientes. Un buen proveedor no solo debe ofrecer precios competitivos, también tiene que poder garantizar un alto tiempo de actividad, buen soporte técnico y flexibilidad en la gestión de recursos. Por eso vamos a mostrarles cuáles son algunos de los servicios de reseller hosting más destacados de América Latina, ¡para que lo tengan más sencillo a la hora de elegir el mejor hosting reseller para ustedes!

  • GoDaddy: Muy popular por la fiabilidad de sus soluciones y sus planes económicos. Este proveedor destaca sobre el resto en el mercado latinoamericano porque ofrece un tiempo de actividad del 99.9% y planes accesibles que incluyen herramientas de administración muy fáciles de usar para todo tipo de usuarios. Además, proporciona opciones de hosting compartido, VPS y servidores dedicados​.
  • HostGator: Este proveedor de reseller hosting es conocido por su excelente relación calidad-precio y su atención al cliente 24/7. HostGator ofrece un amplio abanico de planes de precios que incluyen certificado SSL gratuito y dominio gratis por un año, lo que lo hace perfecto para quienes están comenzando​ y quieran gastar lo justo.
  • Bluehost: Su especialización en sitios de WordPress es la principal baza de un Bluehost que ofrece una gran gama de recursos variados, como almacenamiento y ancho de banda ilimitados, certificados SSL gratuitos y temas personalizados para WordPress​.
  • ColombiaHosting: Esta elección es una de las preferidas por las pymes colombianas gracias, entre otros detalles, a su excelente soporte al cliente y una a una política de devolución del dinero de 60 días si no quedan satisfechos con su servicio​.
  • Neolo: Su plataforma se integra fácilmente con gestores de sitios como WordPress y Magento. Además, ofrece registro de dominio y hosting ilimitado​.

De entre todas estas opciones, GoDaddy es el registrador de nombres de dominio más grande del mundo y ofrece una sólida plataforma de reseller hosting en la que destacan beneficios como su excepcional soporte técnico con asistencia de expertos en hosting disponible todos los días del año, en cualquier horario, lo que garantiza ayuda continua para ti y tus clientes; su garantía del 99,9% en el tiempo de actividad, asegurando que los sitios web de sus clientes estén siempre operativos y accesibles; y su increíble flexibilidad, que permite la personalización de DNS y la integración con sistemas populares como WordPress y WooCommerce, lo que facilita la gestión y optimización de los sitios web comerciales de sus clientes​ y a la vez convierte el de GoDaddy en uno de los mejores hosting para eCommerce de Latinoamérica.

La importancia del proveedor

Siempre debes tener en cuenta que la mayoría de las empresas de almacenamiento que te ofrecen la oportunidad de ser revendedor de sus servicios sean respetables y con buena experiencia, por lo que deben cumplir también con los estándares de calidad en la atención para que logres tus objetivos de negocio a corto y largo plazo.

Además, también debes ser capaz de elegir muy bien a tu distribuidor de almacenamiento cuando has decidido convertirte en un reseller hosting. Si la empresa matriz no es suficientemente robusta puedes tener a futuro problemas de interrupciones y grandes porcentajes de tiempo de inactividad, lo cual te puede generar conflictos con tus clientes, los cuales seguramente te abandonarían y te harían mala publicidad que puede llevarte a la quiebra.

Otra cosa que debes cuidar es la reputación de la compañía con la que te vas a asociar para ser revendedor, pues algunas operan de manera desleal y cuando ven que tu negocio va muy bien, normalmente comienzan a afectar tu rendimiento y el del servicio, para después quedarse con tus clientes, lo cual no es honesto, pero de que hay historias al respecto las hay.

Si bien esto no sucede a menudo, siempre es mejor estar alerta para no llevarte una sorpresa que termine perjudicándote.

Investiga a profundidad

Te recomendamos que primero investigues bien qué empresas de alojamiento web pueden ayudarte a convertirte en un revendedor, qué ofrecen y cuáles son los requisitos que debes cumplir para ello.

Considera cuántos clientes aproximadamente podrías sumar de manera inmediata, pues esto te ayudará a determinar qué paquete o acuerdo puedes lograr con la empresa matriz.

Asimismo, clasifica y determina qué tipos y tamaños de paquetes podrás ofrecer a tus clientes, sobre todo si la mayoría son pequeñas y medianas empresas que apenas comienzan su travesía por el mundo digital y del almacenamiento en nube.

Piensa bien en los precios de acuerdo con lo que contrates con tu “socio”, para evitar que tenga que pasar algún tiempo para que puedas generar ingresos aceptables para que el negocio te sea redituable.

Algo importante es que siempre compares los planes de hosting de los diferentes anfitriones para que elijas cuál se ajustará mejor a tus necesidades y presupuesto, y no fracases en esta nueva aventura.

Finalmente, siempre sigue al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por tu “socio” para configurar cada uno de los paquetes que ofrecerás a tus clientes, pues con ello te evitarás problemas y fallos que pongan en riesgo tu credibilidad.

Apoya siempre a tus nuevos usuarios y verás como rápidamente crece tu negocio, siendo uno de los mejores reseller hosting de tu localidad.

Cómo elegir el mejor proveedor de reseller hosting

Elegir el mejor proveedor de reseller hosting es un detalle imprescindible para poder asegurar el éxito y la escalabilidad de su negocio de alojamiento web. Un proveedor adecuado debe ofrecer precios competitivos, pero también las mejores garantías de rendimiento y soporte que cumplan con sus expectativas y las de tus clientes.

Por eso vamos a mostrarles las principales características a tener en cuenta a la hora de seleccionar un servicio de reseller hosting de la más calidad para Latinoamérica.

  • Soporte técnico disponible 24/7, que debe estar activo en cualquier momento del día, sobre todo ante cualquier posible situación de emergencia​.
  • Alto tiempo de actividad garantizado, superior al 99.9% como el que les ofrecemos en GoDaddy, que asegura la disponibilidad constante de las páginas web que administren.
  • El proveedor de reseller hosting debe permitirles aumentar los recursos en función de su crecimiento, ofreciendo planes que se adapten a las necesidades cambiantes de sus clientes​​ sin imponerles límites que corten sus alas en el peor momento posible.
  • También debe ofrecer herramientas como cPanel/WHM para la gestión eficiente de los sitios web de sus clientes, así como posibilidad de personalizar los servicios con su marca​.
  • Por supuesto, es fundamental contar con protecciones contra malware, copias de seguridad automáticas y otras herramientas de seguridad con las que poder proteger los datos de sus clientes​​.
  • Además, tengan en cuenta los planes en función de lo que incluyen, no solo por su precio inicial. Consideren los beneficios a largo plazo y las posibles tarifas de renovación​​, que podrían encarecer el servicio a futuro o todo lo contrario, asegurarles el mejor trato posible.

Tener en cuenta estos factores les permitirá estar en la mejor posición para seleccionar un proveedor de reseller hosting que no solo cumpla con sus requisitos y necesidades técnicas y financieras, sino que apoye el crecimiento y la sostenibilidad de su negocio.

Products Used

Hosting
Web HostingObtén más información