3 formas de usar Páginas Web + Marketing para mantener tu negocio saludable durante el COVID-19

lectura de 6 minuto(s)
Jorge Castellanos

Definitivamente, la vida durante el COVID-19 no se parece en nada a cualquier cosa que hayamos experimentado en nuestra carrera profesional. Para empezar, los gobiernos han ordenado la cuarentena y han cerrado las escuelas.

Afortunadamente, como emprendedores tenemos la capacidad de ser creativos y salir adelante por nuestra cuenta. Sin embargo, a veces puede ser difícil navegar entre la mar de consejos para administrar la presencia en línea de tu negocio o para crear nuevas ofertas, ya que a veces se contradicen unos a otros.

En GoDaddy tenemos miles de clientes que son emprendedores (al igual que nuestros guías expertos) y con quienes hemos dialogado intensamente. Así, si tú también utilizas nuestra plataforma de Páginas Web + Marketing, a continuación te compartimos las tres cosas esenciales que debes hacer para mantener tu negocio saludable.

1. Difunde cambios comerciales entre tus clientes

Cuando la situación es incierta, las personas buscan información. Y una de cosas más simples que puedes hacer para ayudar a tus clientes es actualizar la página de inicio de tu sitio web y tus datos de contacto.

Pero, ¿qué más puedo hacer?

  • Ajusta tus horarios e información de contacto en sitios de negocios como Google My Business o Yelp. Si vinculaste tus perfiles de Facebook o de Instagram a tu plataforma de Páginas Web + Marketing, estas secciones se actualizarán automáticamente en estas redes sociales.
  • Ponte en contacto con tus clientes por correo electrónico. Ponlos al día con tu negocio, si es que sigue operando igual o cuáles fueron los cambios. Cierra tu mensaje con un llamado a la acción o pregúntales directamente cómo están y qué necesitan de ti.
  • Comparte una o más actualizaciones en redes sociales sobre lo que pasa “detrás de cámaras” con tu negocio, de preferencia algo inspirador o que la gente necesite saber o hacer. O pídele a tus seguidores que compartan lo que están viviendo y que te etiqueten (esto te podría servir para cuando necesites elaborar contenidos tipo reseña o testimonio).

Adicionalmente, agrega un blog a tu página web y publica una entrada nueva cada que puedas. Ya sabes el dicho: “las personas compran a aquellas personas que conocen, que les agradan y en quienes confían". Contar historias es la mejor manera en que las personas pueden conocer tu negocio, tomarte cariño y confianza, y sobre todo, volverse leales a ti.

Comparte tu historia. Deja que la gente te conozca.

Relacionado: 5 formas de mantener a tus clientes informados en una contingencia

2. Promueve la lealtad de tus clientes

Como dijimos, la mejor forma de fidelizar a tus clientes es conectando con ellos a través de historias. Sin embargo, hay otras tácticas que te pueden ayudar.

Para empezar, los comentarios de clientes satisfechos son muy efectivos para generar confianza. Así, cuando actualices tu sitio web y tus datos de contacto, tómate el tiempo de refrescar las opiniones y testimonios de tus clientes.

Dicen que los tiempos difíciles sacan lo peor y lo mejor de las personas. Así, mientras hay quienes acumulan papel higiénico y desinfectante para manos, otros pueden estar atentos a cómo pueden apoyar a las empresas locales.

Si tu negocio está en transición del mundo físico al virtual, ofrece a tus clientes una forma de ayudarte. Por ejemplo, crea tarjetas de regalo virtuales –según las plataformas disponibles en tu región– para que la gente pueda adquirir tus productos o servicios.

También, considera configurar PayPal en tu plataforma Páginas Web + Marketing para que las personas la utilicen como forma de pago por tus servicios. Lo mejor es que puedes usar esta cuenta virtual para aceptar donaciones para tus empleados –algo así como un tarro de propinas digital– o para apoyar causas benéficas.

Si tus clientes están en problemas y también necesitan ayuda, en GoDaddy te asesoramos para que en tu página web ofrezcas cupones, promociones u otros servicios como envío gratuito.

Relacionado: 5 formas creativas de cultivar la lealtad del cliente a distancia

3. Analiza y mejora tus estrategias comerciales

Si bien actualizar la información de tu negocio es una acción rápida, y cultivar la lealtad de tus clientes, una tarea continua, analizar y mejorar tu estrategia comercial puede llevar un poco más de tiempo y esfuerzo.

Quizás hayas revisado recientemente las metas de tu negocio como parte de tus propósitos de año nuevo. Si así fue, es hora de volver a revisarlas. Si no, es momento de empezar. ¡No hay tiempo que perder!

Y si tu empresa aún no está en línea, es hora de averiguar cómo hacerlo.

  • Si ofreces servicios presenciales –como los de un preparador físico–, puedes hacer citas en línea y sesiones virtuales.
  • Si eres productor para el consumo local –como restaurantes u otros de la industria alimentaria–, puedes tomar pedidos en línea con servicio de entrega o recogida.
  • Si vendes artículos que se pueden enviar, agrega características de ecommerce a tu sitio web, promociona tus productos y mándalos por paquetería o servicio postal.

Y una vez que tu negocio empiece a funcionar en internet, haz que lo noten. Aprovecha los créditos publicitarios que están ofreciendo plataformas digitales como Google u otras.

Relacionado: 8 formas de generar ingresos con tu tienda física cerrada

¡Tú puedes!

Si nos necesitas, estamos aquí para apoyarte.

  • Echa un vistazo a nuestros tutoriales en video, con contenido valioso que te ayudará a llegar a buen puerto durante la pandemia de COVID-19.
  • ¿Buscas historias e inspiración? Visita el canal de GoDaddy en YouTube.
  • Revisa más recursos en este blog.
  • Únete a la campaña #OpenWeStand en redes sociales, para compartir la experiencia de tu negocio y cómo puedes apoyar a otras empresas durante el COVID-19 .
  • Encuentra respuestas a tus dudas sobre nuestros productos en el Centro de Ayuda.
  • Habla por teléfono o chatea con alguno de nuestros Guías GoDaddy.

Y sobre todo, cree en ti mismo. Nosotros creemos en ti.

Basado en un artículo de Allie Proff publicado por GoDaddy Garage.

Foto de portada: Danielle MacInnes vía Unsplash.